Imposible emparejar xiaomi gateway con HGU

Sergio_h
Yo probé el VDSL
Imposible emparejar xiaomi gateway con HGU

Buenas estoy intentando emparejar el dichoso dispositivo y recibo error todo el tiempo. Hay dos opciones: no se conecta o se conecta pero no tiene internet.

 

Con otros dispositivos he tenido un problema parecido porque la red wifi de 2,4Ghz del HGU se muestra como un híbrido entre 2,4 y 5Ghz y otros dispositivos que funcionan solo en la de 2,4Ghz me han dado error, por lo que me imagino que irá por ahí.

 

Sospecho que es el router porque hasta hace unos días tenía un TP-Link del modelo más simplón posible y el gateway se conectaba sin problemas pero ahora solo tengo el HGU y estamos con los líos

 

un saludo

Mensaje 1 de 10
1.844 Visitas
9 RESPUESTAS 9
santty20
Yo probé el VDSL

@Sergio_h  desactiva en la configuración avanzada el band steering que es desactivar en el wifi 5ghz con eso solo se se da una red 2,4 GHz y una de 5ghz.

Mensaje 2 de 10
1.836 Visitas
Sergio_h
Yo probé el VDSL

Voy a probarlo! 

 

Un saludo

Mensaje 3 de 10
1.824 Visitas
Sergio_h
Yo probé el VDSL

Nada, sigo con el mensaje de que he superado el tiempo de conexión y me tira la configuración

Mensaje 4 de 10
1.805 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Sergio_h

 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar. Sobre la consulta que planteas, al igual que comenta @santty20 (muchas gracias por el aporte), te enviamos también este enlace por si te sirve de ayuda.

 

Si continúa sin emparejar los dispositivos, ¿podrías confirmarnos si has comprobado en el manual del dispositivo las incompatibilidades? Al no ser un equipo de Movistar, no podemos darte soporte. 

 

De todas formas, mantenemos el hilo abierto unos días, por si algún usuario del foro desde su experiencia te pudiera ayudar. Disculpa las molestias.

 

Un saludo. Mª Jesús.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
1.738 Visitas
Sergio_h
Yo probé el VDSL

Buenas

He probado a cambiar las DNS, desactivar el band steering, resetear gateway y router. He mirado el manual buscando incompatibilidades y no veo nada sobre routers.

 

Con todo eso solo he conseguido que termine el proceso de configuración sin errores. Ahora aparece en el mapa de red local pero es como si no estuviera conectado porque la app no puede hacer nada.

Tiene que ser algo del router porque lo acabo de probar de otra manera que no depende del HGU y funciona bien....un poco raro no?

Mensaje 6 de 10
1.737 Visitas
Sergio_h
Yo probé el VDSL

Solucionado por ahora a falta de más pruebas, lo he restaurado todo a los valores de fábrica y el gateway ahora funciona

Mensaje 7 de 10
1.719 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Sergio_h

 

Nos alegramos de que ya esté solucionado,¿has podido realizar las pruebas que nos mencionabas pendientes?
Si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo
Soraya
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
1.699 Visitas
Sergio_h
Yo probé el VDSL

Si ya he probado varias cosas que en otros momentos han dado lugar a fallos y todo funciona.

 

Un saludo

Mensaje 9 de 10
1.683 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Sergio_h

 

Gracias por marcar la solución del post. Damos el hilo por cerrado, no obstante para cualquier otra duda estamos a tu disposición.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
1.670 Visitas