Imposible funcionar con wifi

splash
Yo probé el VDSL
Imposible funcionar con wifi

Hola,

 

Ya ha estado el técnico de movistar 3 veces en mi casa y sigo sin soluciones para poder conectarme a internet por wifi. Cuando va bien, me coge desde el sitio en el que tengo el ordenador los 30 Mb clavados. Pero casi todas las tardes me baja la velocidad hasta 1 o 2 Mb, con lo que es imposible visitar ni siquiera una página web y no alcanzo el router ni con ping. Tengo el router en el salón conectado al deco de Imagenio, por lo que no puedo moverlo de allí. Llevo comprada una tarjeta wifi PCI-express y un pincho wifi USB. Con el pincho obtengo mucha mejor cobertura porque tiene un cablecito que permite poner el dispositivo encima de la torre, pero con ambos tengo los mismos problemas de cortes. También he probado a cambiar el canal del wifi, cambiar el preámbulo, forzar 802.1n, etc. No valen de nada.

 

Cuando esto ocurre, incluso con el ipad a 1m del router me baja la velocidad a 4 o 5 Mb o incluso menos.

 

Mi casa es moderna y tiene instalación ICT. ¿Me podrían meter un cable ethernet por la casa, desde el registro de la entrada? Llevo meses con este problema y sigo sin soluciones.

 

Sobre el wifi, todos los problemas aparecieron al cambiarme el antiguo router blanco que tenía para fibra de 10 Mb al Mitrastar negro que tengo para los 30 Mb. Imprimir vía wifi ya lo he dejado por imposible, pero es que no puedo trabajar así. El ordenador que tengo en el cuarto, cuando todo va bien, tiene 100/100 de señal. Las visitas del técnico sólo han servido para decirme que la línea está bien y que hay muchas redes wifi en mi vecindario.

 

La paciencia, como todo, tiene un límite.

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 11
825 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @splash,

 

 

He pasado el aviso al departamento técnico para que le echen un vistazo, contactarán contigo.

 

 

Salu2



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
771 Visitas
splash
Yo probé el VDSL

Buenos días;

 

El técnico se pasó ayer por la tarde. Estuvo comprobando la línea y estaba todo OK. Lo único que cambió fue el canal del wifi (al 9) y me configuró el ancho de banda del Mitrastar en Auto (se supone que se configura a 20 o 40 MHz si se puede). En mi zona hay unas 25 redes wifi en todo momento y es imposible encontrar un canal que no esté saturado. Ayer no noté ningún corte pero seguramente vuelvan (aquí mismo he leído algún mensaje sobre los problemas de poner el ancho de banda en Auto).

 

Me comentó las opciones de los PLCs o Videobridges y lo del cable Ethernet. Mi casa es nueva y tengo tomas de teléfono en todas las habitaciones y además no las uso. Y tengo un registro en la entrada de la casa que ya utilizaron para meter la fibra hasta el salón.

 

¿Ustedes me podrían instalar el cable Ethernet desde el salón, donde tengo el router, ont y deco, hasta el cuarto en el que tengo el ordenador, utilizando las canalizaciones internas de la casa? Calculo que serán 20 o 30 metros de cable. Veo que es la solución definitiva y yo no tengo ni los materiales ni el conocimiento para instalarlo.

 

Gracias.

Etiquetas (1)
Mensaje 3 de 11
748 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @splash

 

Te podemos solicitar la instalación del cable de red, pero esta actuación tiene coste, si te interesa nos lo indicas y te pasamos con los compañeros del apartado comercial para que te informen.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
721 Visitas
splash
Yo probé el VDSL

Hola,

entiendo que tenga coste y sí que estoy interesado en que me lo presupuesten.

 

Gracias.

Mensaje 5 de 11
698 Visitas
ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @splash

 

Esta actuación para la instalación de cable de fibra tiene un coste de 30,25€ IVA incluido.

 

Si estás interesado nos lo indicas y te lo solicitamos.

 

Saludos.

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
679 Visitas
splash
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo, estoy interesado, pero el cable de fibra ya está instalado y me llega al router que tengo en el salón. Lo que necesito es conectar un ordenador que tengo en una habitación mediante cable ethernet al router, como explico más arriba.

 

Un saludo.

Mensaje 7 de 11
652 Visitas
ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @splash

 

Eso es, te hemos solicitado la instalación del cable de red, por privado te facilito más detalles.

 

Saludos.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
622 Visitas
splash
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo. Lo mío parece de película. Dos visitas de los instaladores y sigo igual. Comento aquí lo que le he enviado a Toñi por privado y las novedades tras la visita de hoy.

 

Ayer jueves vinieron dos dos técnicos de Cotronic muy amables. A ellos les había llegado la petición de "instalación de fibra óptica" y no lo de meterme el cable de red Ethernet por la casa. La fibra, como he dicho varias veces, ya la tengo instalada y funciona bien Imagenio. No se negaron en rotundo a hacérmelo pero no es lo que les ha pedido Movistar.

 

Me estuvieron convenciendo de las bondades de poner dos videobridges, unos blancos nuevos que me garantizan y aseguran (me lo han repetido por lo menos 6 o 7 veces ante mi insistencia) el 100% de velocidad. Son 50€ y me han dicho que si no estoy conforme que los puedo devolver y se retoma el tema del cable. Me tramitaron el pedido y esta tarde (viernes) se han pasado a instalármelos.

 

Pues bien, han estado más de una hora y no ha habido forma. Han probado todas las combinaciones posibles de los botones Wifi+/WPS, Wifi/WPS y los modos Auto y REP. Por lo visto no les han explicado cómo se instalan esos nuevos videobridges. Siguien los pasos que ellos conocen para los modelos antiguos no lo han conseguido.

 

¿Qué va a pasar ahora? ¿Son incompatibles estos videobridges con el router Mitrastar que tengo (es lo que piensan los técnicos)? Ya van dos tardes perdidas con esta historia y el lunes va a ser la tercera, además de las 2 visitas previas de técnicos a revisarme los cortes del wifi.

 

El lunes han quedado en llamarme pero ya les digo que no voy a aceptar que me instalen los videobridges antiguos, así que si no se llevaban bien con el Mitrastar, me van a tener que poner el router nuevo HGU que integra la ONT.

 

 

Un saludo.

 

 

 

 

Mensaje 9 de 11
598 Visitas
ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @splash

 

Sentimos el retraso en la respuesta, he estado comprobando el pedido y consta que tienes cita para esta tarde, nos comentas por aquí cualquier novedad, estamos pendientes.

 

Saludos.
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
568 Visitas
splash
Yo probé el VDSL

Hola, van a venir esta tarde, efectivamente. Ayer estuve hablando con el 1002 y tienen que funcionar sí o sí con el Mitrastar. He imprimido incluso un diagrama que he sacado de aquí para que me configuren los videobridges. Ya te cuento.

 

Un saludo.

Mensaje 11 de 11
555 Visitas