Imposible internet: Monopuesto con HGU GPT-2541GNAC Y ASUS RT-AX56U

m3m2020
Yo probé el VDSL
Imposible internet: Monopuesto con HGU GPT-2541GNAC Y ASUS RT-AX56U

He leido muchos post aqui y en otros foros, todos similares y no doy con ello, no consigo hacer funcionar internet en el asus

 

Lo que hago es entrar en el HGU y lo pongo en monopuesto, sin nada mas, lo apago y lo vuelvo a encender

 

Acto seguido entro al asus y lo pongo en ap mode con el usuario: adslppp@telefonicanetpa y pass: adsppp, igualmente lo apago y lo vuelvo a encender

 

el rango de movistar esta en 192.168.1... y el de asus en 192.168.50...

 

el cable lan lo tengo desde el puerto 1 del hgu al puerto wan del asus, y tambien he probado a tenerlo desde el puerto 1 del hgu al puerto 1 lan del asus, en realidad no se en cual deberia de ir en el asus.

 

No se si tengo que hacer algo mas, no tengo conexion de internet en el asus, la luz se queda en rojo...  seguramente tengo que hacer algun paso mas y no se cual

 

Lo unico que quiero es manejar todas las conexiones de red a traves del asus, entiendo que despues de funcionar ya conecto a traves de los puertos lan del asus todos los dispositivos...  (no del hgu).  y ampliar cobertura wifi que la del hgu es muy pobre.

 

El telefono fijo no lo uso, y el deco de movistar esta en el cajon ya que lo veo a traves de un android tv, con lo cual no me hace falta el full brigde, solo gestionar internet con el asus

 

Mas tarde y si alguien me echa un cable puedo subir capturas de lo que me pidais, muchas gracias de antemano!

Mensaje 1 de 26
5.478 Visitas
25 RESPUESTAS 25
FMA73
Yo probé el VDSL

holas, yo tengo un router parecido al tuyo, un ac68u pero con el firm merlin, es practicamente igual, te puedo decir como lo hice yo.

 

praciticmanete igual que tu,pero varia en un par de cosas,  la primera que no lo puse en monopuesto con las opciones del router, lo que hice es elminar la conexion a internet de su configuracion y crear otra nueva para el bridge. hay un tutorial por ahi de como se hace, es muy simple, y si alguna vez quieres voler a dejarlo como estaba, haces un hard resert al hgu y vuelve a quearse como venia de fabrica,

 

en cuanto a lo del router asus, en vez de ponerlo en modo AP , lo ponia en modo router neutro, que es la primera opcion que me sale y la que es por defecto en mi router, por lo demas  igual, usario y contrase;a como has dicho

 

este es el tutorial que que segui yo

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Tutorial-para-configurar-HGU-ASKEY-en-modo-BRI...

 

 ah bueno, y despues de todo, reiniciar ambos equipos.

salu2

Mensaje 2 de 26
5.052 Visitas
m3m2020
Yo probé el VDSL

Gracias amigo... si, nuestros routers comparte el software, asi que es de gran ayuda.... pues ese tutorial es el primero que segui.. que por cierto el nombre de usuario esta mal (creo) ya que termina en @telefonicanet.pa y en todos los demas no lleva ese punto en la ultima silaba...

con lo cual tambien lo hice eliminando la conexion y poniendo la nueva como brigde, tampoco funcionó... ya despues lei y comprobe que la opcion monopuesto deja igual el hgu que como si lo hiciese a mano.

 

bueno, pues lo mismo la pata la he metido ahi, en no dejar el router en modo neutro, siempre lo he puesto como Ap, voy a probar a ver y te cuento  🙂

 

muchas gracias!

Mensaje 3 de 26
5.033 Visitas
FMA73
Yo probé el VDSL

a ver que tal te va, ya nos contaras, ah se me olvidaba, el cable va del  hgu al puerto WAN del asus.

 

salu2

Mensaje 4 de 26
5.028 Visitas
m3m2020
Yo probé el VDSL

Pues nada, sigue sin funcionar, la ip wan en el asus es 0.0.0.0, luz roja y no hay manera, he probado de nuevo con monopuesto... con tutorial manual.. como me comentabas dejando router neutro que es lo correcto (en mi caso lo llama repetidor wifi), conectando cable a wan, a lan...   el router funciona estupendo detras del hgu para repartir wifi pero no hay manera de que coja linea propia..  me queda la opcion de conectarlo tipo vlan, pero no tengo claro que asi el asus sea el que controla la red directamente como en este modo.  Adjunto capturas de pantalla de la configuracion que tengo en el asus, por si se  pudiese comparar con la tuya o la de cualquier otro usuario que se preste...   Gracias de nuevo!

Mensaje 5 de 26
4.557 Visitas
m3m2020
Yo probé el VDSL

He probado como me dices que ralmente es como deberia de ser, y nada, vuelto a probar con config monopuesto, con la del tutorial, con cable a wan, a lan... 1000 vueltas, nada, sigue igual, el router puesto tras el hgu para repartir wifi va genial, pero al reves no hay manera

 

me quedaria hacerlo con la opcion vlan del router, que a priori parece mas complicada, y realmente no se si asi sigue siendo aun el hgu el que controla la conexion  y no el asus como de esta manera

 

adjunto enlace a drive (no me deja subir fotos aqui) con fotos de la config que tengo en asus y de las dos resultantes en el hgu segun el metodo de hacer brigde por si quieres comparalas con las tuyas o cualquier usuario que se preste...  muchas gracias de nuevo!  saludos!  

 

https://drive.google.com/drive/folders/1rbNr9WNRoPg2jrF0pBhloWsk1TU9KUZm?usp=sharing

 

 

 

 

Mensaje 6 de 26
4.994 Visitas
FMA73
Yo probé el VDSL

Holas, ahora mismo no puedo hacerlo yo tb con el mío xq no estoy en casa , pero esta tarde lo haré paso a paso con el mío y te pongo los pasos q hago.

 

yo lo hice sin lo del vlan para el hgy( con el comtrend vg8050 si lo tenia q hacer con el. Vlan xq no había más remedio)

 

Sin mirarlo al detalle las únicas diferencias q veo entre tu configuración y la mía son la forma de poner el hgu en Bridge como te dije, borrando la configuración y creando una nueva.

 

la ip del router asus,q la mía la dejaba en 192.168.1.1 y x lo demás igual.

 

ahi no se ve pero imagino que de contraseña pones adslppp, no?

 

imagino q no tienes con Movistar una ip estatica, sino una dinámica como la mayoría, eso mientras te pregunta los datos de la configuración te lo pregunta ?

 

y por lo demás lo veo igual que yo, no se, yo probaría a ponerlo en Bridge de la forma q te dije, borrando la configuración del hgu y creando una nueva, y dejando en el asus la puerta de enlace x defecto 192.168.1.1 .

 

en ese memento no tendrás acceso al hgu . Recuerda q para volver a dejarlo como estaba hay q hacer un hacer un reseteo a valores de fábrica ( mantener el reset con un palito unos 10 seg y esperar a q se reinicie). 

de todas formas como te digo esta tarde lo hago yo en mi casa y te pongo los pasos.

 

salu2

Mensaje 7 de 26
4.919 Visitas
FMA73
Yo probé el VDSL

holas otra vez, he estado mirado tus capturas y me he fijado en dos cosas, la primera no se si has configurado todo como PPPoE,  que es la correcta, te lo pregunta cuando configuras.

 

y también he visto que la hora del sistema no esta sincronizada,  a veces el tener horas distintas hace que no conecte, a mi  en el asus me conectaba igualmente con la hora distinta, pero en otro router anterior que tenia, si la hora no estaba sincronizada, no conectaba.

 

salu2

Mensaje 8 de 26
4.883 Visitas
FMA73
Yo probé el VDSL

vale, acabo de ver q lo del PPPoE lo tienes bien, así que no se, ya solo me queda lo de la hora del sistema.pero vamos como te dije, a mi en el mio, aunque sea distinta si me conecta. no se si en el tuyo sera determinante para la conexión

 

salu2

 

Mensaje 9 de 26
4.882 Visitas
FMA73
Yo probé el VDSL

he encontrado en la pagina de asus un simulador del software del router ax88u, que es muy parecido, te pongo paso a paso como lo hago yo, esta en ingles, pero es facil.

 

1-pincho en quick internet setup (creo q en español es ajustes rapidos de internet, es la primera opcion de la izquierda )

 

2- seguidamente me abre la pantalla de bienvenida, donde pone el modelo de router y dos opciones,  "create a new network" y "advanced setings" ,pincho en advanced setings

 

3-una vez pinchado en advanced setings, me da dos opcioens, "choose operation mode" y "upload"(aqui varia con el mio), pincho en choose operation mode

 

4-seguidamente me da las opciones de como quiero que funcione el asus, si router, AP, etc, selecciono Router 

 

5-una vez seleccionado como router , me pregunta si mi ISP necesita usuario y contraseña, le digo que si.

 

6-seguidamente me pregunta el tipo de conexion , si PPPoE,PPTP, etc, selecciono PPPoE y muy importante, no marco nada en la casilla de abajo donde pone si necesita requerimeintos especiales el ISP, la dejo desmarcada, en blanco(si la marco  ya te digo yo q no va a conectar, por experiencia)

 

7-despues de no haber marcado esa casilla y haber seleccionado PPPoE ,me pide que introduzca el usuario y contraseña que son

 

usuario    adslppp@telefonicanetpa

contraseña     adslppp

 

 

y ya a partir de ahi, me pide que configure la contraseña del wifi y tal, que tampoco tiene muca relevancia en el tema, y ya estaría.

 

luego se reincian ambos aparatos y ya está

 

a ver si tienes suerte asi

 

salu2

 

 

Mensaje 10 de 26
4.880 Visitas
m3m2020
Yo probé el VDSL

Muy buenas! y gracias nuevamente por tu interes

 

En cuanto a poner el hgu en modo bridge he probado varias veces de las dos maneras, tanto darle a monopuesto como siguiendo los pasos del tutorial borrando y añadiento, por descartar y nada.

 

En cuanto a los pasos que me dices que sigues, son identicos, no hay mucho misterio, lo he hecho desde movil con wifi hasta con pc por cable, por descartar tambien, siempre sin conectar al hgu por cable, cuando lo reinicio todo lo concecto..  lo de requisito especial de isp nunca lo clicko, solo una vez y por descartar.. nada.

 

con lo cual solo me queda probar cambiar la hora y el rango de ip, voy a ver si llamo a movistar y pregunto lo de la ip estatica, no creo, aunque seria una agradable sorpresa :))

 

el caso es que me domino bien con estos temas, por eso me da rabia, y ya si me dices que a ti te funciona haciendo todo como hago yo... que es como lo hace todo el mundo, solo queda pensar que el router este en concreto no es compatible o que esta defectuoso...

 

a ver en llegar a casa con lo de la ip y la hora que tal...     gracias!!!

Mensaje 11 de 26
4.863 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @m3m2020 !

 

Siento indicarte que ante la consulta que planteas no podamos ayudarte a tratarse de una configuración avanzada de los equipos así como la instalación de equipos ajemos a Movistar.

 

Con la ayuda prestada por @FMA73 ( gracias por tu aportación ) ¿ has podido resolver tu incidencia ?

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 26
4.844 Visitas
FMA73
Yo probé el VDSL

Te entiendo perfectamente, cuando pasan estas cosas da mucha rabia, aparte de dolor de cabeza.

 

Creo q ya lo hemos hablado, pero para estar seguros, el cable va desde el puerto LAN 1 del hgu , al puerto wan del asus.

 

tambien puedes probar a meter el firware Merlín, yo me lo puse xq con el oficial de asus me iba más lento la conexion si activaba la seguridad de mcafee , quien sabe , igual te lo arregla, y si no , pues ya esperamos a la luna llena y sacrificamos una Cabra o algo.

 

salu2

 

 

Mensaje 13 de 26
4.821 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @m3m2020 

 

Permitidme que me una al hilo y arrojar un poco de luz.

 

En primer lugar y como ha dicho el compañero @FMA73 , queremos que sea un Router, no un AP. No importa la red que queramos establecer en el Asus, es totalmente indiferente, a fin de cuentas cada Router va a usar su propia red independiente, lo importante es que cada uno use la suya.

 

Respecto al HGU hay que asegurarse que esté bien en monopuesto... lo más rápido siempre es configuración manual, eliminamos la interfaz PPPoE del HGU, y creamos otra en bridge con las VLANs establecidas. Este punto por las capturas veo que está bien... al menos en una de ellas.

 

Quitando eso el resto es trivial, pero es necesario algún que otro ajuste. Para empezar, en las opciones de IPTV, en el ASUS, asegurarse de usar IGMP Proxy y habilitar también IGMP Snooping, nunca está de más tener cuidado con el tráfico Multicast.

Y por último y más importante, y posiblemente sea por lo que no te funciona, es porque no estás designando ningún servidor DNS. Al no asignarlo por DHCP, el servidor DNS que envía a los clientes es el propio Router, y este a su vez no tiene seteado ninguno. En las opciones del cliente PPPoE (captura wan-conexión-internet), deshabilita el SI de configuración DNS WAN, y establece las DNS que quieras.

 

No es obligado, pero también es  una buena costumbre, asociar de paso la interfaz WAN a una IP concreta. En el mismo apartado que lo anterior, en la configuración PPPoE, deshabilitar también la opción de IP asignada dinámicamente (IP WAN) y la fijas en función de la red del HGU, por ejemplo con estos datos:

IP 192.168.1.2
Mascara: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.1.1

 

Estos datos no serán la IP máscara y otros de la conexión PPP, sino de la interfaz ethernet WAN física que se comunicará con el HGU.

 

Con esos dos cambios... suficiente.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 14 de 26
4.805 Visitas
m3m2020
Yo probé el VDSL

Bueno, pues señor Theliel, muchas gracias. Resuelto con sus indicaciones.

 

Finalmente con tu inestimable ayuda hemos dado en el clavo, Yo intente poner dns no se ya ni donde que no habia espacio ni para la secundaria... XD.

 

Ya esta funcionando perfectamente, ahora es cuando de verdad vere si cumple las espectativas, sobre todo de cobertura wifi, tengo un xiaomi r1d en plan nas por decirlo de alguna manera ya que lleva disco duro incorporado... con una cobertura muy buena pero es una movida, se desconfigura solo, se pone en chino... a ver si le saco el disco duro y se lo pongo al asus para compartir multimedia, esos eran los planes!

 

Muchas gracias de nuevo a los dos!  No era mala la idea de la cabra, estaba empezando a buscar una en wallapop!

 

Una consulta mas... he ido a abrir unos puertos en firewall y cuando pongo la ip del pc en cuestion...  192.168.50.x (es del rango del asus ya que finalmente al funcionar la cambie como me comentasteis) me dice que no es una direccion ip valida, es la del pc que ademas aparece tal cual en la lista de aparatos conectados.. y tambien la he puesto fija en el pc

 

siento ser un iniciado, pero no se me ocurre nada, alguna idea'

 

saludos y gracias de nuevo amigos

Mensaje 15 de 26
4.783 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @m3m2020 

 

En lo relativo a cobertura WIFI, en exactamente el mismo sitio, configuración similar, todos los equipos WIFI tienen más o menos la misma, como mucho un desfase de +-5%. Lo que principalmente define lo que podemos llamar la cobertura, es la potencia de emisión, y esta está totalmente regulada, 100mv para redes de 2.4GHz y 200mw para redes de 5GHz, que dado que tienen más del doble de frecuencia, física básica, la penetración es inversamente proporcional, con lo que la "cobertura" cae del mismo modo. Dado que la frecuencia es más del doble y la potencia solo es del doble, las redes de 5gHZ tienen por lo general entorno un 10-20% menos de señal respecto a las redes de 2.4

 

Quiero decir con esto que, adquirir un Router u otro porque tener mejor o peor WIFI en tanto a cobertura, es un error enorme. Es cierto que 802.11ax puede mejorar un poco la calidad de señal, pero tampoco es que sea demasiado, y tampoco sería usable a menos que fuesen por dispositivos también 802.11ax

 

Respecto a la IP, puedes poner la IP perfectamente aquí, es una IP privada, no es enrutable, no es ningún dato sensible. Otra cosa sería poner la IP pública, pero una IP de la LAN... a efectos prácticos, no tiene ningún valor real. Y el problema es que sin saber cual has puesto, no te puedo decir mucho...

 

Pon un enlace a una captura de como lo estás poniendo, obviamente no aplicado porque dices que no te deja, y vemos que pasa.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 16 de 26
4.779 Visitas
m3m2020
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo, si, tengo claro que una ip privada podemos tenerla un millon de usuarios a la vez, no recordaba el numero y le puse x por poner...

 

No sabia esto a cerca de las coberturas de los routers... imagino que lo del router dependerá de la calidad quiza de los componentes o antenas, el hgu no me llega a la planta de arriba en el ala contraria a su posicion en la planta primera, pero el asus llega medianamente bien y el xiaomi algo mejor, no mucho mas como bien dices...

 

paso las capturas a ver que opinas, y muchas gracias de nuevo!

 

https://drive.google.com/open?id=1hTlfYUHlezwKAUYCQC__NsWsw_JT3vKf

 

dhcp.JPGpuerto.JPG

 

Mensaje 17 de 26
4.765 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @m3m2020 

 

Crémee que a igual configuración, las diferencias son mínimas. Ahora bien, no es lo mismo comparar en diferentes escenarios. Es decir, no es lo mismo que en el mismo sitio exactamente uno use el canal 1 que otro el canal 5, o que use unabanda de 20MHz o una de 40MHz, o que use beemforming o no... etc etc etc. Tengo en casa... no sé, te diría fácilmente una decena de Routers/APs y otros, y en esencia, en cuanto a señal se refiere, mas o menos igual todos (Xiaomi, Askey, Mitrastar, Comtrend, Huawei, Ubiquiti, Asus, Zyxel...)

 

Respecto a tu posible problema:

 

No tengo claro que es lo que estás intentando hacer, pero desde luego una regla en el FW poco o nada tiene que ver en usar lo que parece un puerto, en lo que debería de ser la IP de origen.

 

El FW se configura por lo general para permitir o bloquear tráfico que entra o sale desde el Router.  Con lo que por lo general, repito, los ajustes que se hacen en el FW son siempre relativos al tráfico destinado al Router. El tráfico "Inbound" no es el tráfico que va desde WAN a un equipo en LAN, el tráfico entrante es el tráfico que va desde WAN al Router, o desde LAN al Router

 

Lo que habitualmente llamamos apertura de puertos, reenvío de puertos, mapeos de puertos, redirecciones... poco o nada tiene que ver con esos apartados. Como NAT bloquea por defecto todo el tráfico entrante, cuando el exterior tiene que comunicarse con el interior sin que el tráfico se solicite (funcionamiento de NAT), se requiere crear "agujeros", y para ello se usan los puertos como señal, para que el Router sepa que lo que aparezca por un puerto, lo envíe a otro lado, otro puerto/equipo. Cuando el tráfico viene de una red y el Router lo envía hacia otra, no es tráfico entrante, es tráfico reenviado, ejemplo WAN<->LAN

 

Para hacer esto, te equivocas de sitio, tienes que ir a WAN y dentro de WAN a VirtualServer/PortForwarding. Y aun con todo, repito, aun cuando lo que quisieses hacer tuviese sentido desde un punto de vista del propio Firewall, estarías colocando un puerto en la IP/Red de origen del filtro!!



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 18 de 26
4.737 Visitas
m3m2020
Yo probé el VDSL
Muchas gracias de nuevo, es cierto, estoy ya no ha sido ignorancia, ha sido mi culpa... es la primera opcion que vi y pense que asus habia decidido llamar al Port Forwarding... Firewall. y ni se me ocurrio indagar mas.
 
Y aparte del sitio de ubicacion, que no lo puedo mover... algun consejo ya que eres una eminencia en la materia?  sobre que canales elegir o frecuencias?  mas tarde buscare el tipico programita que mide la saturacion de los canales a ver si mejoro algo respecto al modo automatico, y de normal separo los canales 2,4 y 5, tengo la mania de que asi gano alcance.. o son tonterias mias?
 
Por cierto que vaya cambio del soft y las opciones de asus-.. al menos respecto a lo que yo habia probado antes..
 
Salu2!
 
 
 
 
Mensaje 19 de 26
4.682 Visitas
m3m2020
Yo probé el VDSL

Por cierto y si no es mucho abusar.. despues de leer las opciones de este router para abrir puertos me surge una duda, por lo que veo hay varias opciones, Activación de puertos, envio de puertos y Servidores virtuales por separado

 

Creo que alcanzo mas o menos a comprender las diferencias, pero te expongo mi necesidad: tengo dos niños que suelen jugar y normalmente a los mismos juegos a la vez, tipo call of duty, fortnite... se que normalmente no se pueden abrir puertos iguales a distintas ips locales, verdad?   alguna de estas opciones lo permitiria segun veo, la activacion de puertos?  y seria igual de efectivo como la apertura para que tuviesen nats abiertas?  

 

La diferencia de estos con el servidor virtual es que este ultimo seria mas bien para poder acceder al router o dispositivos conectados desde otro lugar fuera de la red local verdad?  no para abrir puertos a aplicaciones..

 

Gracias de nuevo por compartir conocimiento  🙂

Mensaje 20 de 26
4.678 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @m3m2020 

 

En lo relativo a los canales... en la red de 2.4 sencillamente no usar ancho de 40MHz, y recordar que cada canal de emisión siempre solapa 5 canales en total, dos por encima, dos por debajo. Con eso en mente, solo se trata de buscar el mejor hueco para que los "5 canales" que va a usar uno, sean los más libres de los que tenemos, teniendo tb en cuenta la potencia de emisión de los que nos llegan:

 

https://www.nirsoft.net/utils/wifiinfoview.zip

 

 

Respecto los puertos...

No se puede reenviar el mismo puerto a dos equipos, no tendría ningún tipo de sentido, precisamente los puertos se abren para identificar servicio y destino. Port Triggering a día de  hoy no se usa, su función es diferente a la de reenvío de puertos, se usa para que el Router pueda abrir un rango concreto de puertos si detecta tráfico por uno en concreto. Esto sería necesario por ejemplo en aplicaciones donde el puerto no es conocido a priori, como pasa en un servidor FTP que funciona en modo activo (no pasivo), que los datos van por un puerto pero los paquetes de control por otro. A día de hoy, repito, no se usa PortTriggering.

 

Por lo general, en cualquier caso, es bastante más sencillo configurar juegos y otros, usa upnp, no recuerdo si asus lo habilita o no por defecto, pero que esté habilitado, y los equipos/consolas también. Siempre que se use upnp, el propio Router abrirá y cerrará los puertos que requiera y a las IPs que necesite de forma dinámica, sin tener que añadir ninguno manualmente.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 21 de 26
4.661 Visitas
m3m2020
Yo probé el VDSL

Hola @Theliel 

 

Muy amable, gracias de nuevo...si, la opcion upnp la tengo activada, el tema es que con el hgu y el xiaomi (con anteriores no recuerdo) teniamos la nat moderada, es decir parece que no funcionaba solo con upnp y habia que abrir puertos

 

Es cierto que ayer me dijo el crio que le daba nat abierta sin abrir los puertos, con lo cual el upnp esta funcionando perfectamente, aunque creo que es menos seguro segun lei alguna vez...

 

Otra cosa que no se si vale la pena en este router... cuando le das a usar  QoS adaptativa, te habla de aceptar condiciones de AiProtection analizador de trafico, de Trend Micro, donde van a saber hasta si vas al baño a las 4 de la mañana, es decir recopilan todo todisimo sobre la informacion que pasa por el router navegador.. etc.  Acojona, asi que parecia interesante este servicio pero no se si compensa regalar la intimidad...  Por si se conoce alguna informacion acerca de esto.

 

Saludos!!

 

 

Mensaje 22 de 26
4.650 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @m3m2020 

 

Primero y más importante, y es algo que estoy cansado de decir/explicar y me sigo encontrando a diario, y no sabes el coraje que me da!!

En simple... tendrían que liquidar a la primera empresa que en los juegos empezó a hablar de NAT Abierta o NAT Moderada o NAT Estricta, y chorradas de ese tipo. Un dispositivo NAT permite básicamente compartir una conexión a Internet (por ejemplo la fibra) entre muchos otros dispositivos. Así por ejemplo, gracias al Router (que realiza NAT), puede darte conexión a TODOS los equipos, y con tan solo una conexión a Internet. Esto es  posible que el Router mantiene y hace un seguimiento de todas las conexiones que se realizan, y cambia al pasar por el las direcciones MAC de los orígenes y/o destinos, para que esto sea posible.

 

Según la clasificación sobre NAT, no existe realmente una NAT abierta, una NAT moderada... esos términos se inventaron en los desarrolladores de juegos, de consolas... para básicamente echar la culpa de todo al ISP o al usuario. Si existen diferentes tipos de NAT, pero eso ahora no nos preocupa mucho.

 

Según  la clasificación que hacen ellos y que más o menos entendemos que quieren hacer ver, existen tras NAT... repito, lo que llaman ellos, estos tipos de NAT realmente no existen:

 

NAT Abierta: Ellos llaman NAT abierta a cuando no estamos detrás de un dispositivo NAT, es decir, la consola o el equipo se conecta directamente a internet. Esta es la que más cunfusión da. Básicamente mientras estés detrás de un Router y otros equipos en tu casa tengan conexión, SIEMPRE vas a estar detrás de NAT, jamás será una NAT Abierta!! para ello la consola o el PC tendría que configurarse para gestionar el sólo toda la conexión, y por ende ningún otro equipo tendría. Ellos le ponen sencillamente la etiqueta de NAT Abierta, aunque sea falsa, si los tropecientos mil puertos que comprueban, están mapeados para la IP que está realizando la prueba. Pero repito, es falso, el 99% de la población no tiene NAT Abierta real, ni DMZ, ni upnp ni pamplinas.

 

NAT Moderada: Este término que usan es aun más abstracto... Si NAT abierta sería estar conectado directamente a Internet, NAT Moderada sería aceptar el echo de que sí, tenemos un Router delante, pero que está configurado correctamente para el servicio dado que tiene los puertos necesarios (según  lo que estiman ellos) abiertos. En realidad, cualquiera que usase DMZ, upnp o mapeos manuales, estaría SIEMPRE en esta categoría,  ya que repito, por narices, excluyendo dos locos, obviamente  la conexión de su hogar no es dedicada para la consola/PC. Pero ojo, NAT Moderada no es malo, de echo es lo esperable,  y con lo que ellos llaman NAT moderada tanto la experiencia de juego, como los servicios... absolutamente todo debería de funcionar perfectamente, igual que con NAT Abierta (si fuese real la NAT Abierta).

 

NAT Restringida: Este concepto que usan es el peor... porque básicamente nadie sabe los puertos que realmente comprueban para los "test" de ellos. Porque al final, al margen de nombres raros es muy sencillo lo que hacen... si el 100% de los puertos que prueban les salen abiertos (que pueden mapearse o abrirse de diferentes formas) ellos interpretan NAT abierta, si son los esenciales NAT Moderada y si hay algún puerto cerrado que sea necesario pues restringida. En cualquiera de los casos, sólo en este caso realmente podríamos tener problemas,  porque implicaría que no hay comunicación en algún servicio.

 

-----------

 

No te compliques la existencia, la estúpida búsqueda de la NAT Abierta es una chorrada que se hartan de decir para echar la culpa al usuario en vez de a sus propios servicios. Todos usamos NAT, nadie usa realmente una NAT Abierta!! solo eso te da ya pie a que veas lo absurdo de sus definiciones y como lo "testean".

 

Olvídate de lo que te diga la consola/juego, tú asegúrate que consolas, PCs, Routers... usan upnp, nada más, esa es tu preocupación. Si es W10, ten en cuenta que la red tiene que detectarse como red privada y terner habilitados los servicios de descubrimiento para que upnp esté funcionando. Nada más, sin importar lo más mínimo si el juego/consola/pc dice NAT lo que le de la gana.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 23 de 26
4.638 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @m3m2020 

 

Perdon po el doble post pero se me fue la cabeza.

 

Respecto a QoS, básicamente es debido al historial de direcciones que se habilita. En cualquier caso, obviamente es como todo... te fías o no te fías. Yo por ejemplo, en mis unidades Asus, si uso algunas de las protecciones  de ellos, pero no uso otras que sé que se basan en enviar a terceros las URL y otras visitadas. Eso ya, cada cual tiene que valorar usabilidad/privacidad. Si me preguntas a mi, yo soy muy celoso de mi privacidad... no porque crea que guardo nada especial, mi vida es sencilla, pero sencillamente no me gusta que otros sepan de mi, sin qeu yo sepa que ellos lo saben... no se si me explico



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 24 de 26
4.632 Visitas
m3m2020
Yo probé el VDSL

Buenas noches y de nuevo gracias por toda la informacion, en cada respuesta aprendo mas que una hora leyendo por paginas del tema  XD

 

Bueno pues visto lo visto hay una creencia muy extendida y muy equivocada respecto a este tema, la verdad no me he parado nunca a mirar si realmente habia diferencia entre moderada o abierta, ahora ya se que no. Pero en cuanto no salia abierta cundia el panico general, nos tienen la moto bien vendida 🙂

 

Me he descargado el programa para la info del wifi y hare algunas pruebas, es muy completo, a ver si logro que llegue bien a todos los rincones aunque solo es para navegar en dispositivos moviles, ya que tengo toda la casa practicamente cableada con lan para lo demas.

 

Pues satisfecho con el router este, es sencillito pero de sobra, le he puesto tambien un disco duro en red desde el mismo y todo funcionando bien, asi que gracias por la ayuda, pues a punto estaba de devolverlo, y me daba pena porque lo compre a buen precio en BF!

 

Seguro que alguna duda mas ira surgiendo, asi que estare por aqui leyendo y aprendiendo!

 

Saludos!!

 

 

Mensaje 25 de 26
4.599 Visitas