Imposible jugar call of duty

jqa
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
Imposible jugar call of duty

Hola. Tengo el call of duty cold war para ps4. Desde hace días es imposible entrar. He visto en el foro que es un problema recurrente. La ps4 se conecta por cable ethernet pero no funciona. ¿Podeis revisar la línea? Tengo el router wifi 6 de movistar.

Mensaje 1 de 16
1.467 Visitas
15 RESPUESTAS 15
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jqa 

Hemos revisado la línea 9******13 (disponemos del número de gestiones anteriores) y consta todo correcto. Dinos, ¿otros dispositivos, por ejemplo Pc, si los conectas por cable, te funcionan bien?, ¿te llega a dar algún mensaje de error?, ¿has probado con otro cable?. Si no lo has hecho ya, desenchufa de la luz el router, espera unos minutos, enchúfalo y haz una prueba de conexión. 

Un saludo. 

Ruth.

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol.

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 16
1.410 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jqa 

Como no hemos recibido más comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro. Si más adelante tienes alguna otra consulta nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte en la Comunidad .

Un saludo

Soraya

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol.

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 16
1.389 Visitas
jqa
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Perdón por no responder antes. No he tenido tiempo. La PS4 en cuestión se conecta por cable ethernet, no por wifi. He reiniciado varias veces el router. No he detectado ninguna otra anomalía en mi red, ni por cable ni por wifi. 
El juego da el error de que no ha podido conectarse a los servidores. El resto de juegos de la PS4 se pueden conectar y jugar online sin problemas. 
He visto en otro hilo de este foro que un usuario comentaba que desactivando en el router el UPnP el problema se solucionaba. Lo he probado y es correcto: con UPnP activado el juego NO se conecta y con el UPnP desactivado todo va correctamente. Así que creo que creo que debe haber algún problema en el router. 

Mensaje 4 de 16
1.380 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jqa.

Cuando sea posible, en la parte posterior del router está la opción de reset, presiona de forma prolongada durante unos 10 segundos con una aguja o alfiler y suelta. Se quedarán los ajustes de fábrica del router, la contraseña wifi que tienes en el router, si se ha modificado. Comprueba una vez reseteado el router, si te permite el acceso. Nos confirmas el funcionamiento.

Un saludo.

Angela.

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 16
1.362 Visitas
jqa
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Router reseteado. Por defecto, el UPnP está desactivado. Lo activo y intento jugar. Mismo error. No ha solucionado nada. Desactivo el UPnP y se conecta. 
He probado por wifi con el mismo resultado. 

Mensaje 6 de 16
1.350 Visitas
jqa
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

He activado el DMZ para la IP de la PS4 pero el resultado es el mismo. No se conecta al servido. 

Mensaje 7 de 16
1.341 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jqa 

Hemos llevado a cabo una actualización en la conexión. Cuando puedas, comprueba el acceso, por favor e infórmanos del resultado. Gracias.

Un saludo.

Fernando.

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 16
1.319 Visitas
jqa
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Mismo resultado. Con UPnP activado no conecta. Desactivado sí.

Mensaje 9 de 16
1.300 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @jqa 

Te respondo con un copiar/pegar que le he puesto a otro usuario ahora mismo respecto a lo de upnp y activision:

Llevo un tiempo investigando el problema de upnp, y por fin creo que he dado con la tecla, aunque no tengo claro que sea del agrado de todos. Contestaré esto mismo a otro usuario que tiene en este momento el mismo problema.

El problema me temo que no está en el Router en sí, sino que estaría en el soporte de algunas consolas/sistemas operativos/juegos, que no soportan las especificaciones más nuevas de upnp, especialmente, dentro de upnp, Internet Gateway Device Protocol (IGD), que es el encargado del mapaeo de puertos a través de upnp.

Existen en esencia dos versiones de IGD, IGDv1 e IGDv2, y no pensemos que IGDv2 es nueva, tiene al menos 8 años ya. El problema radica en que no son interoperable por lo general. Es decir, si un Router es IGDv1 y la consola es IGDv2, la consola es más que probable que no pueda mapear ningún puerto en el Router, aunque detecte correctamente que el Router posee upnp activado. Y pasa exactamente al contrario, si el Router es IGDv2 y la consola es IGDv1, la consola no podrá igualmente abrir los puertos necesarios.

Para solventar esto, muchas veces los Router o las plataformas hacen uso de protocolos subyacentes como pueda ser PCP o NAT-PMP, para asegurarse una compatibilidad enormemente amplia.

¿Cual es el problema aquí? Bien, el problema aquí es que el demonio en el HGU6 estaría reportando como IGDv2, y especialmente la PS tienen serios problemas ante esto. No es el HGU6 el único que tiene problemas en este aspecto, en esencia cualquier Router IGDv2 del mercado tiene los mismos problemas con ellos.

No es que el juego no funcione si se habilita upnp, es que si se habilita upnp la consola da por sentado que puede mapear los puertos (porque si detecta un dispositivo upnp), pero no sabe/puede abrir los puertos necesarios por los problemas que tiene la propia consola con IGDv2, con lo que fin de la partida.

Ante esto hay pocas soluciones:

1º. Que Mitrastar/Askey dejen de lado IGDv2

2º. Que Mitrastar/Askey intenten de algún modo solventar esta peculiaridad, informando a ciertos dispositivos concretos que son IGDv1

3º. Que Sony actualice sus consolas para dar un soporte más adecuado a IGD

4º. Que Sony actualice sus consolas para que verifique que se pueden abrir los puertos por upnp, y si no es posible que requiera simplemente un mapeo manual, sin que sea necesario obviamente deshabilitar upnp en el Router.

---------------

Hay que tener en cuenta que upnp y el mapeo de puertos por lo general funciona perfectamente, tan solo en plataformas específicas no está funcionando, y coincide con lo anteriormente explicado. Veo complicado que los fabricantes aquí de Router vayan a modificar la firmware para dar cabida a estándares más viejos, eso dudo que pase. En todo caso en el mejor de los casos por parte del fabricante podrían intentar algún tipo de parche sucio para aumentar la compatibilidad, pero poco más, no creo que hagan mucho más por su lado, dado que realmente Upnp está funcionando como debería.

Por parte de Sony doy por sentado que antes o después lo solucionan, no es un problema nuevo por lo que he visto. Además con IGDv1 no puede usarse el mapeo para IPv6, IGDv2 tiene sus propias mejoras y ventajas, por eso se empezó a usar. Pero como con todo una cosa es lo que dicen los estándares, y otra como los fabricantes  o desarrolladores lo implementan... o se dan prisa para hacerlo.

En cualquier caso si voy teniendo más información a medida que voy echando un ojo en las firmware y otros, iré comentando.

Saludos.

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 10 de 16
1.290 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jqa 

Esperamos que la información facilitada por @Theliel, al que agradecemos sus aportaciones a la Comunidad Movistar, te haya sido de utilidad. A nivel de linea esta todo correcto. Respecto a las configuraciones avanzadas del router, te pedimos disculpas porque desde aquí no damos soporte a este tipo de configuraciones,  dejamos el hilo abierto para que otros usuarios con más experiencia puedan ayudarte.

Un saludo.

María José

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 16
1.255 Visitas
jqa
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la explicación. Muy claro. Perdona pero ni nivel informático es un poco inferior... Mientras los implicados implantan en algún momento algún parche corrector, ¿una posible solución sería desactivar el UPnP y abrir los puertos de forma manual?

Mensaje 12 de 16
1.240 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @jqa 

Si fuese el problema descrito, sí, es suficiente con deshabilitar upnp y abrir los puertos necesarios como toda la vida de dios. En principio no sería necesario deshabilitar upnp, y simplemente con abrir los puertos requeridos (consola y juego) sería suficiente. No obstante dependiendo de la detección que pueda hacer la consola sí puede ser necesario deshabilitar upnp, puesto que para la consola podría interpretar que no ha sido posible o usar otros diferentes.

Lamento no poder reproducir el escenario ya que no soy consolero, y no puedo daros una mejor solución, al menos de momento.

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 13 de 16
1.232 Visitas
jqa
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Muchas gracias!

Mensaje 14 de 16
1.180 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jqa .

¿Necesitas mas ayuda  por nuestra parte?. Si no es así y para que podamos dar por finalizado este hilo, te agradeceríamos si lo puedes cerrar , pulsando para ello en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha asesorado. 

Un saludo. 

Carmen

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 16
1.176 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jqa 

Procedemos a cerrar el hilo. Te agradecemos que hayas contactado con nosotros. Para cualquier otra duda o consulta ya sabes donde encontrarnos. 

Un saludo. 

Carmen

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
1.119 Visitas