Imposible modo bridge desde hace unos días

gloria_b
Yo probé el VDSL
Imposible modo bridge desde hace unos días

Tengo el router Mitrastar HGU en modo puente desde meses funcionando con un router ASUS. Desde hace unos días el router HGU dejó de dar servicio de internet, TV y teléfono.

Al restaurarlo de fábrica todo funciona, pero al volver a poner en modo puente, pierdo todos los servicios.  Si lo vuelvo a poner en multipuesto todo funciona, pero a volver a configurarlo en monopuesto vuelvo a perder todos los servicios. En modo puente, el led de conexión siempre parpadea, los led de wifi fijos y el del teléfono apagado. Si lo reinicio nada tampoco. Si entro en configuración avanzada>WAN Service,  veo que no coge ips en modo puente. Total que solo me funciona el router en configuración multipuesto. 

Según el técnico que me ha atendido podría deberse a una actualización. 

Gracias.

Mensaje 1 de 12
875 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @gloria_b

 

¡Bienvenid@ a la Comunidad Movistar!

 

Revisa la configuración siguiendo el hilo:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/HGU-MitraStar-GPT-2541GNAC-modo-bridge/td-p/29...

 

Para ver la versión del firmware del router necesitamos los datos de tu linea, escríbenos por mensaje privado:

 

- Dirección completa domicilio de instalación

- Nombre y apellido de persona de contacto

- DNI

- Número de teléfono fijo

- Número de teléfono móvil de contacto

 

Un saludo.

 

Alejandro



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
860 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @gloria_b

 

He comprobado los servicios de tu linea y todo esta correctamente activado.

 

Si has comprobado el router de Movistar directamente conectado a la roseta de fibra y todo funciona correctamente descartamos que sea un error del dispositivo. Tendríamos que comprobar el funcionamiento del router ASUS de esta forma para descartar de igual forma posibles errores en su funcionamiento, ¿que modelo es?

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 12
855 Visitas
gloria_b
Yo probé el VDSL

Gracias, ahora mismo todo funciona porque está en multipuesto y desconectado el router ASUS.

Si entro en el router HGU y lo pongo en monopuesto caen todos los servicios con independencia del Asus RT-AC88U. Es en el momento de cambiar la configuración cuando cae el router HGU y si lo reinicio no sincroniza.

Mensaje 4 de 12
854 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @gloria_b.

 

La versión de firmware del router es la correcta, ES_g003_100VNJ0b54, ¿has probado con un reset de fábrica del HGU?

 

Un saludo.

 

Alejandro.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 12
853 Visitas
gloria_b
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar 

Llevo todo el fin de semana con restauraciones de fábrica y reinicios. ¿No es posible reinstalar el firmware o algo más?. Tal como está no me vale.

He consultado otros foros y parece que no soy la única.

Insisto que no es posible tener el HGU en modo bridge sin perder todos los servicios. Esto nunca me había pasado.

Gracias.

Mensaje 6 de 12
852 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @gloria_b

 

Esa versión de firmware es la actual desde hace ya varios meses; si ponemos al anterior, automáticamente el router lo detecta y se actualiza. Movistar solo garantiza el uso de este dispositivo en modo multipuesto que es como te lo dejaron instalado los técnicos, y es como si que funcionan todos los servicios que tienes contratados según nos has indicado.

 

Tienes que contactar con el fabricante del otro dispositivo por si es un error de configuración del mismo o por si necesita algún tipo de configuración en el nuestro en la que te podamos ayudar.

 

Disculpa las molestias.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 12
843 Visitas
gloria_b
Yo probé el VDSL

No sé si me explico. El router ASUS está apagado sin cable que lo una al HGU. Es poner el de Movistar en modo puente y caen todos los servicios, no sé que puedo preguntarle al fabricante ASUS.

Por probar, se instala el firmware anterior aunque se actualice al nuevo, igual se arregla. Ya comenté que ha estado funcionando con el último firmware hasta el pasado viernes.

Gracias.

Mensaje 8 de 12
840 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @gloria_b.

 

Movistar garantiza el uso del dispositivo router HGU conectado directamente a la roseta de fibra de tu hogar y configurado en modo multipuesto. Si de esta forma no funciona, indícamelo y hacemos pruebas en la linea y el router.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
838 Visitas
gloria_b
Yo probé el VDSL

En modo multipuesto funciona perfectamente. Si no garantizan el modo monopuesto, ¿por qué es una opción en configuración básica?..

En cualquier caso gracias.

Mensaje 10 de 12
831 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @gloria_b.


Desde este departamento solo te podemos ayudar con la configuración básica del router. Eso no quiere decir que el router no se pueda configurar para otro tipo de uso, pero no podemos dar soporte para ello.

 

Si quieres de todas, formas podemos dejar el hilo abierto para que algún usuario con un router ASUS pueda ayudarte.

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
803 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @gloria_b

 

En vista que no tenemos ningún comentario más en este hilo vamos a proceder a cerrarlo.

 

Esperemos que tu problema de configuración se pueda resolver.

 

Si tienes alguna otra consulta o petición no dudes en escribirnos.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
793 Visitas