Imposible navegar (bis)

NievesPF
Yo probé el VDSL
Imposible navegar (bis)
Buenas a todos, nuevamente desde hace aproximadamente un mes y medio tengo el problema de este hilo:
https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Imposible-navegar-sin-problemas-y-continuament...
El cual fue abierto por mi amigo Andrés ya que en su dia no podía conectarme a internet...

Hoy puedo escribir en este post con ayuda de mi teléfono móvil y la tarifa de datos que pese a ser de 10GB me dura aproximadamente 2 semanas y media o 3 semanas al no poder navegar en casa con wifi...

No es una situación normal ni agradable para un cliente estar pagando un servicio el cual no es para nada barato y no recibir nada a cambio, las velocidades de bajada oscilan entre 0'25 y 1 mb mientras que las de subida oscilan entre 0'05 y 0,09 actualmente...
No podemos hacer absolutamente nada en casa con esta velocidad de adsl y a los antecedentes me remito... esta todo comprobado por el tecnico con anterioridad y Andrés y yo estuvimod haciendo pruebas y nada... todo vuelve a seguir igual y no hay mejoría...
A estas alturas me gustaria saber si podría tener acceso a internet en casa mediante antena 4G ya que me comentan que esa seria una buena solucion a mi problema; en caso contrario estaria interesado en dar de baja absolutamente todos los servicios contratados con movistar tanto de esta fusion como de las lineas moviles de mis familiares.
Tengo un descontento importante con el tema del internet, viene desde hace tiempo mareandome y no hay ninguna solucion estable para el problema.

Saludos
Mensaje 1 de 22
4.866 Visitas
21 RESPUESTAS 21
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
A la atención de los moderadores creo que está línea llega a su fin.

De verdad yo pienso que esto ya es para declararlo como no apto y proceder a la solicitud de un 3G. No creo que sea necesario perder una línea ADSL y 3 líneas móviles.

Quedamos a la espera de respuesta y encontrar una solución que no sea estar abriendo incidencias cada 2x3.

Saludos!!
Mensaje 2 de 22
4.838 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola  @Andres, y @NievesPF  !

En el hilo inicial leo que ha supuesto muchos cambios y llevado bastante tiempo en poder buscar alguna solución .

El último Post del compañero   JuanC-Movistar   indicaba :

"

Buenos dias @Andres, visto que la línea queda descartarda y que el problema es interno, si os parece bien cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.

 

Saludos."

 

La declaración de bucle no apto tiene un procedimiento que lo relaizan los técnicos mediante la apertura de una incidencia técnica , pero si la línea admite el mínimo establecido de 1 mbps por ADSL no pueden declararlo cómo tal y sin esto desde Comercial no pueden gestionar el paso a un acceso alternativo cómo es internet radio .

 

Los valores de sincronismo actuales detectan la bajada de velocidad  ( ahora conectando a 1,2 Mbps en bajada y 220 kbps en subida )

 

Obligando a sincronizar al router ( bloqueando y desbloqueando el puerto en centarl que equivale a apagar y encender el router )  vuelve a valores normales de velocidad  6 Mbps de bajada  .

 

 

Los valores de margen de ruido fuera de los valores críticos :

 

 

 

Desde soporte técnico tenemos la posibilidad de  registrar incidencia técnica para que puedan revisarlo de nuevo si consideráis que es necesario.

 

A distancia el único cambio que puedo probar es modificar el estándar de conexión de ADSL2

+ actúal al de ADSL , o también probar a configurar a  la velocidad de 3 Mbps y ver cómo se comporta.

Siento no tener otras opciones desde soporte

 

un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 22
4.797 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Voy a decirle a Sergio que pinche en PTR o Splitter (No recuerdo como se quedo finalmente) y realice pruebas para ver si persiste o vuelve a caer y descartamos interior de vivienda.

 

Si procede en probar abrimos incidencia.

Mensaje 4 de 22
4.797 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

De acuerdo, te he citado el comentario de JuanC por si tú tenías conocimiento de cómo quedó finalmente el tema..

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 22
4.795 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Si, no recuerdo si finalmente llegue a contestar por privado pero si. Estamos haciendo pruebas.

Mensaje 6 de 22
4.767 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas tardes @A_Gabriel-Movistar

 

Ahora llegas y ves esto:

 

WhatsApp Image 2018-07-27 at 15.00.25.jpeg

 

Trasteando un poco....

 

Sergio.jpg

 

El Perfil 8/36 (Movistar Tv) Si no me equivoco estaba activo, pero creo que no conectado, de todas formas lo he sacado. ¿Es normal tanto fallo?.

Ahora esta apagando y enchufando el Router y vemos que da, pero ya vamos por 3Mb en el momento que estas un rato conectado.

Mensaje 7 de 22
4.771 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Sergio 4.jpg

 

Seguimos probando y ver si resiste.

 

Si @NievesPF probamos a bajar a ADSL ¿Se podrían alcanzar los 5Mb?

Mensaje 8 de 22
4.769 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas noches @Andres:

 

Como te ofreció  @A_Gabriel-Movistar acabo de cambiar la tecnología de ADSL2+ a ADSL pero sí sería conveniente como se hizo en el otro hilo poner el router en el splitter aislando la red interior.

 

El sincronismo actual es el siguiente:

 

 

 

                    Saludos.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 22
4.751 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Esperamos a Sergio y que nos diga.

 

Pero lo de aislar la casa.... Va como por temporadas si fuera algo tanto de la casa o como del exterior deberia pasar siempre.

 

La entrada al campo el cable creo que pasa por unos pinos, pero ya no sabes que pensar, si puede el cable estar afectado o que...

Mensaje 10 de 22
4.732 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Tanto si es por la red interior o si es exterior puede ser una avería intermitente por lo tanto es conveniente aislar la red interior para estar seguros antes de enviar un técnico en caso de que fuera necesario.

 

 

            Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 22
4.718 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Veo en este momento mal sincronismo por lo que vuelvo a poner la tecnología ADSL2+

 

 

Con tecnología ADSL2+

 

 

                Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 22
4.715 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

En estos instantes está Sergio haciendo pruebas ya que no tenia internet hace un rato.

Mensaje 13 de 22
4.709 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Ahora no veo sincronismo del router, si conecta el router en el splitter y no sincroniza avísame y genero una incidencia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 22
4.703 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenos días Miguel!!

 

Mira, en Splitter no sincroniza, se lo sube arriba y no funciona, lo baja a bajo nada, ni a la toma RJ11 ni con cable pelado.

 

Vuelve a subir arriba y a veces sincroniza...

 

Ahora el jaleo es: ¿Splitter o dentro de la casa?.....

 

Pues estamos con la siguiente prueba al más puro estilo chapuzas:

 

WhatsApp Image 2018-07-30 at 13.31.41.jpeg

 
Primera prueba:
 
WhatsApp Image 2018-07-30 at 13.35.33.jpeg
 
Y un video en 1080 en el móvil funciona bien y carga rápido.
 
 
RESOLUCIÓN: O Splitter Roto o alguna toma sulfatada o algo que está dando porsaco.
Mensaje 15 de 22
4.701 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

No es necesario llegar  a esos extremos...

 

Si está puenteado el splitter debe sincronizar correctamente el router sin ningún tipo de corte.Si no fuera así insisto genero una incidencia si me lo confirmáis.

 

De todas formas la prueba ideal es no soltar el cable del splitter y probar a conectar el router a la toma RJ11 de datos en el mismo splitter.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 22
4.694 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Eso creo que ya lo ha hecho Sergio y no ha conseguido sincronizar.

 

Lo volvemos a comprobar por si el pobre Splitter está roto. Lo único el técnico conecto todas las tomas al lado izquierdo cosa que creo que no se debe hacer, ya que la de la derecha debe ir expresamente a la toma del Router ya que puede que esté fallando eso al mezclarse voz y datos.

 

Mensaje 17 de 22
4.692 Visitas
NievesPF
Yo probé el VDSL

 "La prueba ideal es no soltar el cable del splitter y probar a conectar el router a la toma RJ11 de datos en el mismo splitter"

 

Se realizó la prueba tal y como se ha mencionado y no sincronizaba, se realizó otra prueba dejando conectado los cables principales al splitter e introduciendo los cables en el mismo aparato y tampoco sincronizaba, siempre quedaba la luz de "adsl" encendida pero la luz de "internet" en el router o bien no hacía nada o bien quedaba en color rojo notificando alarma durante 2 segundos y luego desaparecía.

Solo logramos sincronizar desconectando los cables principales del splitter y conectando el cable como muestra Andrés en la fotografía adjunta; dando un valor bastante bueno para lo que estoy acostumbrado en cuanto a mbs en bajada aquí en casa.

Ese valor solo lo he visto anteriormente cuando vino el técnico y sustituyo el antiguo "PTR" por este "Splitter", pero como digo al inicio del hilo, funcionó bien solo durante un corto periodo de tiempo.

Mi padre sospecha que estos fallos intermitentes pueden deberse a la mala instalación que realizó el técnico en su día del cable aéreo que llega hasta el hogar, puesto que al no disponer de línea, como pasa con las compañías eléctricas... aquí en las de telefonía también se debe realizar la instalación para conectarse a la red si no se dispone de ninguna toma cerca (evidentemente a cargo del interesado y luego como es habitual... pasa a ser propiedad de la compañía)... en fin, el día que vinieron a instalarlo todo y a pasar el cable aéreo hacia un poco de viento y el técnico tenía miedo de subir a la escalera un par de metros más alto y pese a recomendarle una y otra vez que pusiese los cables un poco más altos se negó en rotundo por su "miedo o falta de seguridad" quedando estos atravesando unos pinos durante no se... aproximadamente 13 años o así, con cada temporal de viento o lluvia intensa se aprecia un deterioro de la conexión y velocidad llegando incluso a no disponer de ningún tipo de red internet, no sé si puede deberse a que ese cable con el paso de los años y el roce con las ramas de los árboles se haya podido pelar... tras diversas llamadas a servicio técnico posteriores, se han negado a venir a arreglar aquel estropicio que hicieron en su día y de querer dejarlo bien pretenden cobrar un importe... 

Mientras escribo este post puedo observar que la velocidad de bajada es en algunos casos de 0'07mbs, puedo ver que pierdo la sincronización de internet y que aparece de tanto en tanto la luz de alarma en el router también.

 

Podría con ayuda de Andrés realizar una última prueba que sería la sustitución de este splitter por uno nuevo por si estuviese estropeado el que tengo ahora mismo en casa, ya que como he dicho antes, me funcionó bien una temporada cuando se cambió PTR por Splitter... y al mismo tiempo pasar un cable directo desde el Splitter hasta el router...

 

No me hace mucha gracia, porque de ese modo quedarían inutilizadas las demás tomas para conectar el router en otras habitaciones, pero si no hay más remedio podría aceptarlo y ver si así funciona bien... de pasar el cable y demás ya nos encargaríamos nosotros, el técnico vendría en principio solo a cambiar el splitter... y bueno, así se podría ver si realmente es problema de mi casa o vuestro...

En caso de que aun habiendo realizado esa prueba con su pequeña inversión económica correspondiente y que no siguiera funcionando ya nos pondríamos en contacto nuevamente para solicitar de una vez por todos la migración a internet radio o si no ya definitivamente a la baja de todos los servicios movistar de casa y mis familiares...

 

Mensaje 18 de 22
4.664 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Efectivamente @Andres a partir del  Splitter se tiene que instalar dos líneas. La de la izquierda sólo para ADSL y la la derecha sólo para la voz. No se pueden mezclar.

 

 

@NievesPF  genero avería para revisión del Splitter pero tenga en cuenta el correcto uso del equipo, una línea sólo para voz y la otra sólo para datos.

 

 

                 Saludos.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 22
4.628 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Veo la avería cerrada. Los parámetros de sincronismo son excelentes y comenta el técnico que las bornas en la caja terminal estaban sullfatadas.

 

Supngo que le funcionará todo bien. En dos días cerraremos el hilo.

 

 

            Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 22
4.615 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenos días @MiguelG-Movistar

 

Vamos a estar probandolo y en tener un hueco de poca calor (cosa dificil) pasamo el cable interno nuevo.

 

Lo más seguro es que si lo subimos nuevo saque directo el cable al Router sin pasar por roseta y se crimpe el RJ11.

 

Cualquier cosa abrimos Hilo de nuevo.

 

Saludos y gracias por la atención.

Mensaje 21 de 22
4.598 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

Gracias a vosotros.

 

Cerramos el hilo.

 

              Un saludo.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 22
4.588 Visitas