Impossible conectar bombilla inteligente

vicash
Yo probé el VDSL
Impossible conectar bombilla inteligente

Buenos días. 
Me acaban de instalar la fibra Movistar y no hay manera de conectar una bombilla inteligente. Si hay q desactivar el steering mode pero en configuration avanzada del router no se puede desactivar nada. Esta todo cerrado. 

Alguien me podría ayudar o si hay manera de substituir el router Movistar y usar otro Menos bloqueado? 
saludos 

Mensaje 1 de 16
514 Visitas
15 RESPUESTAS 15
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @vicash

 

Para poder ayudarte y revisar el equipo instalado, por favor, envíanos un mensaje privado (con el puntero sobre el nick de Técnico-Movistar te habilita la opción) con los siguientes datos:


-Numero de teléfono afectado.

-Nombre, apellidos y DNI del titular de la linea. 

-Teléfono y persona de contacto. 
-Dirección completa (Calle, numero, población y provincia)

 

Un saludo. 

 

Miriam
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 16
478 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @vicash 

 

Cada modelo HGU tienen la opción para deshabilitarlo, aunque me temo que no en todos es igual de sencillo. Y sí, casi con total seguridad es debido a BandSteering, sigo sin entender porqué no han eliminado ya hace tiempo esa red adicional que solo da problemas a la mayoría.

 

Otra opción sería deshabilitar por completo todas las redes de 5GHz temporalmente... y si no logras de acertar, ya tendrían que asistirte los técnicos e indicarte paso a paso exactamente como y donde, o que te lo hagan ellos directamente.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 16
467 Visitas
vicash
Yo probé el VDSL

Muchas gracias. Si es un lío tener dos redes por router. No entiendo que los routers de Movistar están chapado y no se puede modificar las opciones. Si pago Movistar es porque tengo la tele y el fútbol. Pero seguro pagando 25€ al mes con otro operador no tendré problemas. Y pagando 120 es un lío. Movistar no está nada vanguardista. Y no ofrecen nada mejor que los demás. No entiendo que no haya velocidad 10g. O roaming gratis en Estados Unidos o Mónaco. Con Vodafone yu pagando 10€ al mes tenía mejor servicio. Pero por el fútbol tengo que elegir Movistar si o si. 
vaya pena. 

Mensaje 4 de 16
463 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @vicash 

 

Al contrario. Precisamente dos redes es lo que se debe de tener, no 3 ni una. Lo que hacen algunos otros proveedores es no tener una red de 5GHz dedicada, y solo emiten 2, con el mismo nombre, es decir, hacen BandSteering, el problema es exactamente el mismo. Precisamente el problema viene de no tener SOLO dos redes WIFI con nombres diferentes. El problema aparece cuando emites dos redes, una en 2.4GHz y otra en 5GHz, pero que se llaman igual, con lo que realmente los dispositivos solo ven 1, aunque haya dos.

 

Es decir que este problema está presente en muchos otros operadores también. La red plus de Movistar no tiene ningún tipo de problema porque es la única que se llama así, no hay otra red adicional operando con el mismo nombre.

 

Con respecto a que no haya velocidad de 10G... bueno, yo no llamaría a eso ni vanguardista, ni necesario, para nadie. Es más, si conoces a alguien que tenga una línea de 10G doméstica, tiene problemas emocionales, de ego o de desconocimiento muy grandes. Las líneas de 10G son a día de hoy total y absolutamente un reclamo publicitario, nada más. Pero incluso las conexiones de 1Gbps que tienen muchíiisimos usuarios, el 99.999% de todas ellas son también capricho sin ningún tipo de razón de ser ni necesidad. Y lo mismo incluso con conexiones mucho más bajas.

 

El usuario normal, el que encaja en más del 95% de la población, el uso mayoritario que da es por WIFI, y por WIFI con tener 100Mbps por poner una cifra, vas que sobrado, debido a las propias limitaciones WIFI. Tan solo en entornos donde se tengan decenas de dispositivos, la mayoría equipos de sobremesa o portátiles conectados por cable, haciendo un uso intensivo de la red, pueden aprovechar siquiera las conexiones de 1Gbps. Es decir, o te vas a PYMES o empresas grandes, o tener una conexión de 100, 500 o 1Gbps aporta prácticamente nada al 99% de la población. Con lo que mejor ni te cuento con conexiones de 10Gbps, teniendo en cuenta además el hardware que se tiene que tener....

 

Los Router de Movistar por otro lado son los menos capados con mucha diferencia. Es cierto que el software es mejorable, pero comparados con lo que instalan otros proveedores... es bastante decente y aceptable. Aun con todo, el que requiera un poco más, siempre puede colocar su propio Router y salir del control completo de Movistar.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 16
455 Visitas
vicash
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por tus conocimientos y aclararme eso. 
Pero no es la primera vez que tengo pblma

con las redes 2,4 y 5G. 
Que no todos los productos son compatibles 5G eso tb es el problema. 
Ojalá un técnico pueda ayudarme con ese asunto de conexión de bombillas 

gracias crack. 

Mensaje 6 de 16
446 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @vicash

 

Gracias por facilitar los datos por privado. Agradecemos también la ayuda aportada por @Theliel

 

No deberías tener ninguna opción de los ajustes avanzados en el router bloqueados. Te dejamos este hilo (pincha aquí) con información y pantallazos sobre la opción de desactivación del band-steering en tu router. Si tienes alguna duda en concreto al seguir algún paso inclúyenos, si eres tan amable, una captura de pantalla para poder ayudarte mejor, por favor.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 16
407 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @vicash

 

Nos ponemos en contacto al no recibir respuesta por tu parte. Con la información del enlace indicado por nuestra compañera, ¿lo has podido solucionar?.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 16
398 Visitas
vicash
Yo probé el VDSL

B tardes. 
no consigo desactivar la red 5G que no se puede pinchar Disable en los ajustes avanzados del ruter askey. Solo me deja desactivar el WPS DEL WIFI 5g pero no la red.  
gracias 

A ver si alguien tiene una idea 

Mensaje 9 de 16
391 Visitas
vicash
Yo probé el VDSL

Acabo de desactivar las redes plus invitados tb y ya me funcciona. Gracias. 

Mensaje 10 de 16
385 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @vicash

 

Nos alegra que lo hayas podido solucionar. ¿Podemos ayudarte en algo más?.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 16
375 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @vicash.

 

Si ya no necesitas más ayuda por nuestra parte y para que podamos dar por finalizado este hilo, te agradeceríamos si puedes cerrarlo, pulsando para ello en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te hemos asesorado. 

 

Un saludo. 

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 16
367 Visitas
vicash
Yo probé el VDSL

Seguro que he modificado algo en el router. Ya no me funcciona el empajeramiento con las bombillas. Conseguí conectar dos pero no puedo configurar mas. 
Que significa el WPS? 

Mensaje 13 de 16
359 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @vicash 

 

WPS son las siglas de WIFI Protected Setup, que posiblemente tal cual no signifiquen nada. Abreviando un poco, es un sistema de emparejamiento de dispositivos WIFI (Un AP/Router con un dispositivo final) sin necesidad de introducir la contraseña. En vez de introducir en el dispositivo que sea la contraseña del Router, lo que se hace es, en esencia, que dicha autorización se delega en apretar por lo general un botón en los dos extremos, de modo que hay un reconocimiento mutuo y el Router le envía la contraseña WIFI real para que el dispositivo se conecte.

 

Sobre el papel suena muy bien, porque para los usuarios menos avanzados solo tienen que apretar uno o dos botones y sus dispositivos se conectan a WIFI, cómodo sobre todo en dispositivos domóticos. No obstante WPS es actualmente el mayor problema de seguridad en las redes WIFI, y mi consejo, casi obligado siempre, es deshabilitar WPS en el Router sin excepciones en todas las redes WIFI que tengamos. Y configurar manualmente cualquier conexión WIFI como se ha hecho toda la vida de dios. Esto es esencial, porque WPS funciona bajo bambalinas realmente como un pin de 8 cifras dividido en 4 y 4, con lo que es muy fácil realizar ataques de fuerza bruta para lograr ese pin (solo es usado por WPS) de otras redes, sin importar si se ha apretado botón o no. Así que mejor siempre tenerlo quitado.

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 14 de 16
353 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @vicash

 

No hemos recibido más respuesta por tu parte. Tras las indicaciones del usuario @Thelier ( Gracias por todas tus aportaciones)  ¿has podido sincronizar la bombilla a tu router, por favor?

 

Un saludo. Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 16
339 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @vicash

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.

Si la incidencia, persiste confirma la información que te solicitamos con anterioridad en este hilo, y retomaríamos la gestión.
 

Un saludo. Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
330 Visitas