Incidencia Airport time capsule y router fibra óptica Comtrend 5813

LAM123
Yo probé el VDSL
Incidencia Airport time capsule y router fibra óptica Comtrend 5813

Hola,

 

Me he comprado el Airport Time Capsule de Apple y al ir a conectarlo a mi router de fibra de Movistar me ha dado error.

 

He buscado en el foro y hay una persona que tuvo el mismo problema que yo, exactamente con el mismo modelo de router, el Comtrend 5813. He llamado al 1002 y me han confirmado que también tengo la misma versión de firmware del router que tenía esa persona, la P401-402TLF-C02_R35. El post al que me refiero tiene el título: "Airport time capsule y router fibra óptica Comtrend 5813" y es de fecha 21-12-2013. En el mismo decía que funciona sin problemas a partir de la versión P401-402TLF-C04_R07.

 

En el 1002 me han dicho que solo un moderador de Movistar de este foro puede actualizar el firmware de mi router, que ellos no pueden. De hecho, la otra incidencia se resolvió porque un técnico de Movistar del foro actualizó el firmware y a partir de ahí funcionó correctamente.

 

¿Puede algún técnico de Movistar del foro ponerse en contacto conmigo?

 

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 27
2.096 Visitas
26 RESPUESTAS 26
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Bienvenido@ a la Comunidad   LAM123

 

 

Necesito tus datos para poder actualizarlo.El router debe ser accesible desde Alejandra, no debes tenerlo desvinculado del portal de configuración . Si está desvinculado deberás resetearlo previamente.

- Nombre del titular
- NIF del titular
- Número de teléfono asociado a la Fibra Optica .
- Número de móvil y Nombre de contacto

Pásamelos por un mensaje privado .

MP para A_Gabriel



Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 27
2.045 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Lo tienes ahora  actualizado para que hagas tus pruebas. Emoticono feliz

 

 

Modelo Comtrend_5813
Firmware P401-402TLF-C04_R09
Firmware certificado P401-402TLF-C04_R09

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 27
2.016 Visitas
LAM123
Yo probé el VDSL
Gabriel, gracias por la actualización.

Sigue sin conectarse. Me pasa lo mismo que antes, parece como si no se conectara correctamente con el router y no recibe bien los datos de conexión (IP del router, servidores DNS, etc.). Los he intentado poner estáticos, y el time capsule se pone en verde (aparentemente correcto) pero la conexión a internet sigue sin funcionar.

He visto una llamada en el fijo (no estaba en casa). He intentado devolver la llamada por si eras tú pero el número no es correcto.

Mensaje 4 de 27
2.005 Visitas
carcomero
Yo probé el VDSL

Yo tengo ese mismo router, con el firmware que te indica A_Gabriel, y la time capsule funciona sin problemas

 

Has probado a resertearla

 

 

Mensaje 5 de 27
1.999 Visitas
LAM123
Yo probé el VDSL
Carcomero,

Sí, en principio sigo los pasos que indican en manuales y vídeos.

1. Reseteo el time capsule para iniciar
2. Pincho el cable ethernet desde el router a la salida WAN
3. Con la utilidad Airport accedo al time capsule y creo una red
4. Pulso actualizar

Sigue la luz naranja parpadeando. Sí entro a editar, en el apartado Internet, no se actualiza ni la dirección del router ni la de los servidores DNS. Se deberían actualizar, no?
Mensaje 6 de 27
1.991 Visitas
carcomero
Yo probé el VDSL

Sí, se deberían de actualizar

 

En la pestaña "Internet", como tienes configurado el "conectar vía"? Cómo DHCP?

 

En la pestaña inalámbrica entiendo que en modo de red, lo tienes en crear una red inalámbrica

 

Y en la pestaña Red, cómo tienes configurado el modo router?

 

No sé qué modelo de time capsule tienes, cómo la has restablecido parcialemente o a sus ajustes de fábrica?

Mensaje 7 de 27
1.984 Visitas
LAM123
Yo probé el VDSL
Reseteo a los valores de fábrica (pulsando más de 5 segundos).

Lo que tengo es

Internet --> conectar vía DHCP
Inalámbrica --> Crear red
Red --> modo router DHCP y NAT
Mensaje 8 de 27
1.981 Visitas
LAM123
Yo probé el VDSL
La versión es la Time Capsule de 3 TB
Mensaje 9 de 27
1.978 Visitas
carcomero
Yo probé el VDSL

Has reiniciado el router después de que te actualizaran el firmware, aunque no sé si al hacerlo se reinicia de modo automático, en cualquier caso apágalo y vuelve a encenderlo.

 

Prueba también a configurar la red como desactivado (modo puente), aunque yo lo tengo también en DHCP y NAT y me funciona sin problemas

 

Comprueba también el cable ethernet de conexión, o si tienes otro cámbialo

 

Me imagino que el modelo de time capsule es el último modelo, el que está ahora mismo a la venta

Mensaje 10 de 27
1.974 Visitas
carcomero
Yo probé el VDSL

Por cierto en utilidad airport, el botón de la time capsule cómo te aparece?  En verde?

 

Si pulsas con el ratón en ella, que te aparece en estado?

Mensaje 11 de 27
1.967 Visitas
LAM123
Yo probé el VDSL
Sí, es el último, lo compré hace tres días. Tú tienes ese mismo modelo?

He probado ya todo eso (resetear el router, probar el cable, ponerlo en modo puente, etc), de hecho varias veces (estoy un poco desesperado...:-))

He intentado meter las direcciones manualmente. Con esto el time capsule se pone en verde pero la conexión internet sigue en naranja y no funciona.

Voy a seguir probando y si no mañana iré con él a la tienda de Apple a ver qué me dicen.
Mensaje 12 de 27
1.966 Visitas
LAM123
Yo probé el VDSL
Siempre naranja parpadeando excepto cuando fijo conectar vía "estático" en el apartado internet. En ese caso, al pulsar sobre el TC no aparece estado
Mensaje 13 de 27
1.965 Visitas
carcomero
Yo probé el VDSL

Sí tengo el mismo modelo

 

Y si en lugar de estático, lo dejas en DHCP, en utilidad airport, que te aparece en estado?

 

Algo parecido a esto?

 

tc.jpg

Mensaje 14 de 27
1.958 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas

 

¿Has probado a conectarte con un ordenador con el cable de red que conectas al Airport time capsule obteniendo ips y DNS que asigne el router con el DHCP ?

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 27
1.956 Visitas
LAM123
Yo probé el VDSL
Acabo de hacer todo el proceso de 0 otra vez. Reseteo, creo red, etc.

Ahora mismo en la utilidad Airport me aparece la imagen de la TC con su nombre debajo y un punto naranja parpadeando. Su pulso sobre la imagen de la TC en estado me aparecen dos puntos naranjas:

- conexión a internet, donde si pulsas dice que no hay una dirección IP válida
- no hay servidores DNS

Los errores son porque no se reciben esos datos desde el router.
Mensaje 16 de 27
1.953 Visitas
carcomero
Yo probé el VDSL

Comprueba lo que te dice A_Gabriel, para descartar que el problema sea del router

Mensaje 17 de 27
1.947 Visitas
LAM123
Yo probé el VDSL
El router funciona porque si conecto el router wifi que estaba hasta ahora, me conecto y navego sin problemas después de la actualización que ha hecho Gabriel.

He conectado el Mac con el cable ethernet y dice que "ethernet tiene una dirección IP auto asignada y no podrá conectarse a Internet"

Gabriel, tengo todos las direcciones de DNS y router (vienen en Alejandra). Con eso puedo hacer algo.
Mensaje 18 de 27
1.934 Visitas
LAM123
Yo probé el VDSL
De hecho no me da ninguna dirección adicional (ni de router ni de DNS)
Mensaje 19 de 27
1.933 Visitas
LAM123
Yo probé el VDSL
De hecho no me da ninguna dirección adicional (ni de router ni de DNS), cuando conecto el Mac al router por cable
Mensaje 20 de 27
1.926 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Por favor revisa cuidadosamente todas las conexiones que tienes actualmente.

Al conectary desconectar cableado pueden no quedar como deben.

 

La prueba sobre la Fibra me indica que no hay conectividad entre la ONT y el router de Fibra  (pasarela)

Por lo tanto no puedes navegar con ningún dispositivo que conectes al router ni cable ni WI-FI.

 

https://www.movistar.es/Microsites/fibraOptica/pdf/guiainstalacion_fibra_optica.pdf



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 27
1.917 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Por si no puedes visualizar el documento en PDF te envío 2 imágenes:

 

CONEXIONES1.png

 

 

 

 

CONEXIONES2.png

saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 27
1.914 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Una más...

 

Conexiones3.png



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 27
1.910 Visitas
LAM123
Yo probé el VDSL
Gracias Gabriel. Mañana voy a probar todo desde el principio. Cable nuevo y reseteando todo desde el inicio. Veremos.

Os contaré
Mensaje 24 de 27
1.899 Visitas
LAM123
Yo probé el VDSL
Funciona!!!!!!

He cambiado los dos cables por cables nuevos (siguiendo la sugerencia de carcomero ayer), el que llega al router desde el ONT y el que va desde el router al TC. He vuelto a iniciar el proceso desde cero y ha funcionado. Creo que claramente fallaba uno de los cables (el nuevo que añadí yo hace dos días).

Carcomero, muchas gracias por tu ayuda ayer!!!! Gabriel, también gracias a ti.

He de decir que en mi caso, tanto el 1002 como este servicio han funcionado muy bien.

Y es gratificante recibir ayuda desinteresada!!!
Mensaje 25 de 27
1.877 Visitas