Con Fusión recientemente me han entregado un modem router ASL-26555 con firmaware v200037B.ES
Navego fantásticamente cuando estoy conectado con RJ45 al router pero tengo problemas cuando la conexión se realiza vía WIFI.
Nada, así que he llamado al 1002 tres veces:
Intervenciones:
1ra: Reset al modem router y me cambian al canal 11. No hay mejora.
2da intervención: Me piden que ejecute NETSTAT -BN y me avisan que hay una aplicación de mi ordenador que está interfiendo en la WIFI. Pero sólo se trata del antivirus AVAST, que está intentado conectar. Cuando la conexión es vía cable no hay incidencias. Además, con todo apagado excepto la tablet sigo teniendo problemas.
3ra intervención: Nuevo reset del router, me ejecutan "limpieza" de la red a distancia, pero sigo teniendo problemas.
Yo estoy convencido que es problema de este modelo de modem router, y si no al foro me remito, con un montón de usuarios con problemas similares ¿Cómo puedo solicitar un cambio al servicio técnico de movistar?
Saludos a los foreros y a los administradores por su ayuda y por su paciencia con los comentarios desagradables.
¡Resuelto! Ir a solución.
Con el Pc o Portatil logras conectarte por wifi ? Que sistema operativo tiene tu PC ?
Dos ordenadores con Windows XP Service Pack 3 y un tablet con Android 2.1
Y además puedo conectar los siguientes teléfonos: ZTE, SAMSUNG GALAXY, NOKIA AINO y LGKM900 pero apenas pueden navegar y mucho menos descargar Podcast o conectar con radio internet (los dos primeros, claro).
La verdad es que ese router digan lo que digan da problemas, mis dispotivos se conectar perfectamente el smartphone galaxy y mi tablet android, pero el portatil con windows vista es el que me daba muchos problemas via WIFI. He logrado la conexión pero forzando la IP es decir voy al adaptador wifi del portatil y en propiedades de ip4 le pongo una direccion ip del rango del router ejm 192.168.1.135 le añado os dns de movistar. Tambien he desactivado el WPS y el modo de encriptamiento lo tengo en WEP. Solo de esta manera logro conectarme por wifi sin problemas con el portatil.
Espero que te sirva de algo, como veras no es lo mas normal pues yo me conecto en otro router de mi familia sin ningun problema via wifi con el mismo ordenador y el mismo sistema operativo, ya el puesto varios post por aqui y aun nadie me ha sabido resolver el tema respecto a la conexion wifi con este router asl 26555 que parece bueno de calidad pero con problemas que aún no solucionan.
Un Saludo
Me uno al mismo caso, y bastante cansado ya de hacer llamadas al 1004 y 1002. Ahora mismo despues de todas estas lo unico que he conseguido es tener 2 unidades de este router. Y de momento estoy a la espera de que, segun me dijo uno de los "tecnicos", me llegue un Zyxel p660hw-d1. Pero bueno como digo de momento estoy esperando, cosa que no se si me llegara o me han vuelto de nuevo a tomar el pelo...
Recalcar que esta situacion me parece BOCHORNOSA, que Movistar ande toreando de esta forma a sus clientes sin darles una atencion y servicio correctos.
Voy a probar a asignar una IP estática a mi portátil ahora mismo y comento los resultados.
Nada igual del mal: no llega ni a ejecutarse el test ni puedo acceder a ORBIT.
En mi caso asignar IP estáticas a cada máquina no es solución.
MACALMA en tu caso encriptar a WEP no es solución, ya que esta encriptación es altamente vulnerable.
Debeis llamar al 1004 y solicitar a un comercial una sustitucion de router en garantia. Es el unico modo del que os haran una sustitucion y siempre indicando que NO QUEREIS EL AMPER ASL-26555, teneis que especificar el modelo de router que quereis que os envien y con un poco de suerte si el agente que os toca es un poco espabilado os hara caso.
En mi caso como ya he puesto por arriba he solicitado un Zyxel P660HW-D1, puesto que creo que de lo que hay ahora en el catalogo es el que mejores resultados esta dando...
Estoy de acuerdo pero de momento es la unica solución que he encontrado, llamare al 1002 y ver que solución me dan...
gracias
Ok gracias tony zgz : tomo nota del router que nos recomiendas.
¡Horror¡
Hoy Celeris me ha traído un nuevo router idéntico. No tuve ocasión de pedir un modelo distinto.
La verdad que la respuesta ha sido muy rápida.
Los mismos problemas en casa para conectar WIFI.
Me lo he llevado a la oficina de mi mujer y lo he probado con dos ordenadores distintos: tampoco se conecta correctamente vía WIFI.
YA DÍ CON LA SOLUCIÓN (GRACIAS ANTONIO).
Para que la conexión de los ordenadores vía WIFI conecten de forma adecuada con este router es necesario QUE EL ADAPTADOR WIFI NO TENGA NINGÚN PARAMETRO DE AHORRO DE ENERGÍA ACTIVADO.
IR A PROPIEDADES DE ADAPTADOR DE RED - CONFIGURAR (y repasar los parámetros)
Lo he cambiado en todos los ordenadores y ahora se conecta perfectamente.
Enhorabuena y que tipo de suguridad y encriptacion estas utilizando ??
La que recomienda el propio router en su asistente: WEP. Es practicamente tan segura como WEP2 y no necesita tanto protocolo de autentificación.