Incidencia router Observa telecom parte abierto.... Solo información para ver que sucede.

kalikatas
Yo probé el VDSL
Incidencia router Observa telecom parte abierto.... Solo información para ver que sucede.

Solo os quiero informar para saber si se os esta produciendo mas incidencias de este tipo .Desde el lunes pasado que abri una incidencia debido a cortes nocturnos, y de los que ha habido una caida en central al parecer, el router no me deja grabar o cambiar cualquier parametro . Quiero decir reseteo router.....todo ok con Imagenio y TV, me meto en portal alejandra para cambiar password wifi y descativar el WPS, hasta ahi correcto. Si apago el router y lo enciendo , el led de power se queda flaseando en rojo y no da acceso a internet. Curiosamente Imagenio TV si funciona . 

Ahora viene un tecnico (por la mañana) que aun cambiandome el router les tiene locos. Me va a poner el Amper y ver si es algun problema del firmware ..50 del observa. Si con Amper funciona queda clara la situacion, si no, comentaria por aqui lo que pasa y que hagais un estudio más profundo. 

Se me olvidaba si desvinculo de Alejandra y cambio los parametros sin linea supuestamente los graba, pues no, al reiniciar el router vuelve a quedarse flaseando la luz del power en rojo, y estamos igual.

No se si alguien más ha tenido esta incidencia.

Saludos.

Mensaje 1 de 51
1.595 Visitas
50 RESPUESTAS 50
kalikatas
Yo probé el VDSL

Me han puesto al final un ZTE todo restablecido, pero desde la gateway interna del router no accedo a la pestaña "STATUS", ni con este router ni con el Observa tras los problemas sufridos.

Se debe a algun problema de firmwares?.

Accedo atraves del Log y veo las estadisticas, pero se deberia de acceder mediante STATUS de forma directa.

 

Saludos.

Mensaje 2 de 51
1.358 Visitas
kalikatas
Yo probé el VDSL

Hola @AngelC-Movistar, te he enviado un privado con elproblema en si y ver que solucion se le puede dar. No se ha solucionado tras 24 Horas aun quedandose bien la conexion ayer, Hoy vuelto a tener caidas y perdida de TV

Gracias

Mensaje 3 de 51
1.346 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Kalikatas.

 

Disculpa por no responderte antes.

Veo que ya hay una incidencia abierta para revisar el tema Movistar Tv. Te llamará nuestro compañero del servicio técnico.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 51
1.328 Visitas
kalikatas
Yo probé el VDSL

AngelC-Movistar escribió:

Hola Kalikatas.

 

Disculpa por no responderte antes.

Veo que ya hay una incidencia abierta para revisar el tema Movistar Tv. Te llamará nuestro compañero del servicio técnico.

 

Saludos.


Hola de nuevo @AngelC-Movistar veo que ya habeis reseteado el ruouter y la conexion con Alejandra que no permitia hacer una actualizacion del mismo , pero la TV sigue sin verse, ya no se si es problema del descodificador o de la propia linea,

Gracias, me vas contando como evoluciona el problema.

Mensaje 5 de 51
1.322 Visitas
kalikatas
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo  @AngelC-Movistar ,se empiezan a restablecer los servicios, me informan de un cambio de puerto, ahora bien siguen manteniendose los problemas de que al modificar cualquier parametro (en este caso clave wifi por una personal mia y descativcacion del WPS) la conexion se cae cuando reinicio o apago dicho router.

Esta incidencia fue la que me hizo pensar a mi que hay un problema serio a nivel interno del router que no guarda las configuraciones. Si esto no se soluciona tenemos un serio problema de seguridad!

 

P.D: en este moemnto mi router es un ZTE H-108-N

Mensaje 6 de 51
1.314 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Kalikatas:

 

Mis compañeros no han cerrado aun la incidencia. ¿Te han informado si pasarán por el domicilio?

Para no duplicar o solapar actuaciones estoy a la espera de que sea cerrada la incidencia.

 

Saludos.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 51
1.307 Visitas
kalikatas
Yo probé el VDSL

Hola @AngelC-Movistar aun no tego noticias de si van a venir o no, el domingo vinieron a cambiarme el router y hoy ya no se nada más. Tengo un problema que es un misterio. Me gustaria saber si le pasa a todo el mundo o no. A parte de los explicado con el tema Passwords que al modificarlos (red wifi) o desactivar el WPS el router tras reinicio sincroniza (me fio de los leds, pero no me da ip de salida, no se si es problema o no de gestion interna o de los puertos asignados del dslam.

Lo mejor viene ahora que el desco de imagenio aparece los canales con lentitud haces zapping, pero no puedo acceder al menu de opciones ..... me da error NET01.

No se si hay que modificar alguna pasarela interna o algun parametro que me lo hayan cambiado.

 

HAsta ahi se Angel, no tengo mas noticias al respecto.

 

Gracias

 

P.D: he dejado todo el dia el Router encendido y el desco tambien por si quereis gestionar algo. 

Mensaje 8 de 51
1.293 Visitas
LOPMAV
Yo probé el VDSL
Siento comunicarte que desde el 28/03 hay huelga de técnicos en Madrid y desde el 07/04 a nivel nacional.

Un saludo
Mensaje 9 de 51
1.280 Visitas
kalikatas
Yo probé el VDSL

LOPMAV escribió:
Siento comunicarte que desde el 28/03 hay huelga de técnicos en Madrid y desde el 07/04 a nivel nacional.

Un saludo

Si lo se, pero parece ser otro tema mi problema, quizás de central, sigue el mando de imagenio sin ir con las funciones como debiera, aparte la conexion ha internet a empeorado tan pronto sube a 4.500kbs en bajada como se va hasta los 9MB, en esvidente que algo pasa, y pasan los dias y seguimos igual.

Aparte el tema del router me tiene loco, que no pueda cambiar passwords porque si apago el router no conecta a internet.Emoticono frustrado

Mensaje 10 de 51
1.272 Visitas
kalikatas
Yo probé el VDSL

Buenos dias @AngelC-Movistar sigo con lo problemas y no veo fin a la resolucion del mismo, esta todo como ayer. Si en el trascurso del dia no se soluciona tendremos que marcharnos de movistar, porque llevo desde el lunes de la pasada semana sufriendo una situacion inaceptable, y sin darme solucion., Mis vecinos no tienen problemas alguno ¡que casualidad que soy yo el unico!.

 

Esta tarde si sigo igual sin darle solucion al poder cambiar passwords del router o cualquier parametro y reiniciar sin perder conexion externa y la TV sigue igual funcionando a medias con lentitud y sin acceder a los menus con el error NET 01 pedire la portabilidad a otra compañia. Mi paciencia se ha agotado ya.

Mensaje 11 de 51
1.260 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador


Hola Kalikatas.

La incidencia que te comentaba sigue abierta.

Te he llamado al domicilio y al móvil para probar si podemos resolver desde aquí el tema de los cambios de configuración que quieres hacer en el router.

Si es posible, me gustaría probarlo.

Saludos.

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 51
1.245 Visitas
kalikatas
Yo probé el VDSL

Estimado  @AngelC-Movistar Te he enviado un mensaje privado con mi telefono de contacto. He resteado unos cuantas veces el router y seguimos igual.

 

Los cambios son basicos en cualquier auditoria de redes.  A mi Alejandra no me convence porque no sirve para nada  solo para gente con pocos conocimientos (el cual no es mi caso y no quiero sacar pecho por ello), pero basicamente ya lo he dicho muchas veces, no entiendo porque de fabrica el router viene con unos parametros de seguridad tan medicres como es una encriptacion WPA y lo peor sabiendo el bug que hay en la apertura de la red con el WPS activado. Ambos vienen por defecto asi, y es lamentable que las compañias no se preocupen lo mas minimo por la seguridad de sus clientes.

Dicho esto, lo unico que quiero es desvincular el router del portal Alejandra, lo cual si lo hago no me deja acceder a posteriori a Internet, si cambio el password desde Alejandra del wifi o desaativo el wps lo mismo al reicniciar o apagar y encender el router en principio en el ZTE hace la sincronizacion bien pero no da salida de acceso exterior.

En el Observa telecom se quedaba la luz del led Power en rojo flaseando, pero ahora no tengo ese router.

Me consta que hay como unas 50 averias en la urbanizacion donde vivo con respecto a la TV me ha informado un tecnico de cobra que he visto esta tarde, tambien me ha dicho que me cambiaron el puerto por otro para mayor seguridad!!, curiosamente estaba presente en mi casa y funciono todo bien durante 5 minutos, para volver a lo mismo. No se que logica puede tener el problema de Internet, , entiendo logico el de TV como fruto de una caida masiva de las PS3 que teneis para el streaming de señal y que no dan para más. Imagino que las estareis cambiandolas por las PS4 mas actuales. 🙂

Dicho esto no puedo dar más explicaciones y espero soluciones. creo que son muchos dias desde que el problema perdura y como he dicho la paciencia la tengo al limite.

 

Mensaje 13 de 51
1.237 Visitas
kalikatas
Yo probé el VDSL

Buenas @AngelC-Movistar me han llamado de Imagenio, solucion cambio de router!!! 🙂 Ha habido un momento que ha funcionado todo bien  reseteando, pero en el momento que cambiamos el password de wifi se viene abajo el internet, ya sabes.....

Solo me queda llamar a Iker Jimenez y veer si tiene algo que ver con espiritus o fuerzas externas Emoticono riéndose a carcajadas.

Ya iremos hablando y ver a que se debe esto, ojala alguien tuviera el mismo problema y nos diera un poco de luz, pero me da que muy poca gente cambio los password de wifi por aqui.

 

Saludos 

 

P.D: Me he enterado que la incidencia masiva afecta a los clientes con ip estatica en la configuiracion de imagenio , y los no afectados son las que llevan dinamica mediante DHCP. Bien se esta intentando portar a los estaticos a la nueva modalidad, quizás por ahi puedan venir los problemas....... Guiño, pero ahi ya no llego. Lo que si que es cierto que si el router nos hace una telecarga segun los nuevos parametros y el desco esta con los antiguos es logico comprender que no acceda a los menus, hasta ahi si, pero la falta de memorizacion de password wifi del router que me lo expliquen, y que no de salida externa tambien..............

Mensaje 14 de 51
1.218 Visitas
kalikatas
Yo probé el VDSL

Domingo 23:10 de la noche y seguimos sin TV Vergonzoso el trato recibido, no por ti @AngelC-Movistar que sabes que mas que has hecho no puedes hacer, por quien sea responsable de Area que no quiere tomar cartas en el asunto. Mañana (hoy ya)habra cambios seguro, en lo que a mi respecto con la situacion contractual .

Saludos.

Mensaje 15 de 51
1.197 Visitas
kalikatas
Yo probé el VDSL

A dia de hoy y lo expongo para ayudaros tras solicitud de portabilidad a otra compañia curiosamente (imagino que pura coincidencia):smileylol: se ha vuelto a restablecer la señal de tv y el aceso a los menus, si bien el router sigue con el problema de la no permisibilidad de cambiar o modificar password wifi , WPS, o cualquier operativa que realicemos con el.

Ya os digo poco importa ya, porque tras siete dias sin servicio TV y con los problemas de seguridad del router , sopesando la situacion he tomado la decision de marcharme.

Conclusion revisar que esta sucediendo con los routers o su software o si se trata de otro problema que yo desconozco, dado que si accedo a la gestion interna del mismo deberia de permitir grabar datos en la rom y no borrarlos tras apagar y encender el router.

Mensaje 16 de 51
1.179 Visitas
kalikatas
Yo probé el VDSL

Bueno dado mi inminente salida de Movistar tras conversacion con @AngelC-Movistar, y agradecer de nuevo la ayuda prestada. Seguro que nos volveremos a ver cuando pongan fibra.

Mientras echare una mano en lo que pueda por aqui.

Damos el tema por cerrado

Mensaje 17 de 51
1.165 Visitas
kalikatas
Yo probé el VDSL

Buenas @AngelC-Movistar retomo el hilo porque al final me quedo con MOvistar he tenido que regresar porque me han tratado fatal en el otro operador, 

Bien la cuestion es la siguiente lo dejamos a medias el router sigue sin poder cambiar el password o cualquier operativa, y al reiniciar no da conexion a Internet.,

Cuando puedas retomamos el asunto y vemos que pasa.

Saludos.

Mensaje 18 de 51
1.145 Visitas
kalikatas
Yo probé el VDSL

Hola @AngelC-Movistar ,Se ha cambiado el Router y seguimos en las mismas. Total que hemos vuelto aponer el ZTE, un tecnico de los vuestros a estado con el Tecnico de campo esta mañana por mi casa al telefono y no se sabe muy bien de donde surge el problema.

Yo me inclino a pensar sin saber como fucniona muy bien el asunto desde central a nuestra casa, pero intuyo... que supongo que las conexiones estan todas monitoreadas desde Alejandra tanto en cuanto cualquier cambio que le hagamos a nuestro router se queda almacenado en vuestros servidores para en un futuro recuperarlas, de igual forma lo debe de hacer si lo desvinculamos de Alejandra, entonces la ruta que en su dia tenia y que memorizaba los parametros  se ha cambiado de A-A

a una posible A-B, se ha desligado de la linea o del bucle. La plantilla es correcta segun test realizados y volcados de telecarga, por lo tanto deduzco insisto desde mi mas completa ignorancia que basandome un un esquema basico el tema pudiera ser ese.

El caso es que estoy desesperado porque no puedo realizar ningun cambio basico en el router, que es lo minimo a pedir.

A ver si dais con ello por favor porque de verdad es preocupante.

Saludos.

Mensaje 19 de 51
1.123 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días.

Acababa de mirar cómo estaba la incidencia. Se está revisando a nivel de infraestructuras tras las pruebas realizadas ayer por parte del técnico de esa zona.

Te comento cuando tenga novedades.

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 51
1.115 Visitas
kalikatas
Yo probé el VDSL

AngelC-Movistar escribió:

Buenos días.

Acababa de mirar cómo estaba la incidencia. Se está revisando a nivel de infraestructuras tras las pruebas realizadas ayer por parte del técnico de esa zona.

Te comento cuando tenga novedades.

Saludos.


Gracias @AngelC-Movistar si ayer me quede sin internet por la tarde, cambiarian la contraseña y se quedaria frito, me vi obligado a resetearlo, hazlo saber, porque es la unica forma de poder navegar hasta que se le de una solucion, a este tediosa averia.

Mensaje 21 de 51
1.110 Visitas
LOPMAV
Yo probé el VDSL
Esto se arregla reprovisionando el dslam, reseteando el router y pasando el desco a dhcp.

Espero que en el CSD se dignen a hacértelo.
Mensaje 22 de 51
1.099 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola kalikatas:

 

Sigue abierta la incidencia. Están revisándolo desde el departamento de infraestructuras.

 

Te mantendré informado.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 51
1.086 Visitas
kalikatas
Yo probé el VDSL

Gracias @AngelC-Movistar , esperemos que tengamos buenas noticias esta semana porque esta averia se esta demorando demasiado en el tiempo, cuando no deberia de ser asi.

 

Mensaje 24 de 51
1.076 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola.

 

Veo que mis compañeros ya han actuado sobre tu circuito y aunque no está cerrada la incidencia que abrimos en su día, parece que hemos avanzado un pasito.

 

¿Cómo ves el tema?

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 51
1.061 Visitas