Incidencias provocadas por instaladores

crisyedu
Yo probé el VDSL
Incidencias provocadas por instaladores
Buenas días, quisiera comentarles una queja sobre un corte de servicio en su recién instalada línea de fibra que está sufriendo mi madre desde este sábado 12 de Enero a las 11:30 de la mañana, hay una incidencia abierta pero todavía nadie se ha personado hasta este momento para resolver lo que ha sido un problema provocado por el instalador que ha estado dando otros servicios a los vecinos este mismo sábado. Este instalador ha decidido de su propio motivo reutilizar la fibra de mi madre para darle servicio a otro vecino con la "excusa" de que el anterior instalado se había equivocado de ubicación, quizás no quería currárselo demasiado, y que esa no le pertenecía realmente. Para más recochineo se le advirtió sobre la marcha mientras hacía la instalación que había dejado sin servicio a la vivienda de mi madre y que intentara solventarlo antes de marcharse y este ha alegado que no era su problema y que ya vendrían a repararlo. Que el venía a dar servicio a "otro" cliente.
Mi madre es una persona mayor y NECESITA la línea de fijo por la teleasistencia, es impresentable que esto esté pasando a día de hoy y que además, si se había detectado el problema y se había advertido en ese momento, el técnico INSTALADOR POR NO LLAMARLE OTRA COSA que ocasiona el problema se niegue a resolverlo y deje sin servicio expresamente a un cliente para reutilizarlo en otro. Tampoco entiendo como desde ayer sábado a las 11:30 nadie se ha personado para intentar reponer la línea de fibra que mi madre necesita. Es una total falta de respeto hacia el cliente.

¿Por favor, puede alguien decirme como puede estar pasando esto a día de hoy y que hay que hacer para que se corrija el problema que ha ocasionado uno de vuestros instaladores?

La incidencia está abierta pero es incomprensible que 48 horas después todavía ni se haya repuesto el servicio ni se haya dado la posibilidad de volver a la ADSL de cobre que ella ya tenía. ¿Por qué ofrecéis un servicio que luego por infraestructura no podéis prestar? Y por qué si había un problema y el técnico está presente se niega a reponer el servicio, aunque sea por cobre que era lo que se tenía antes de dejar a una persona mayor que necesita la línea fija, sin servicio alguno.

Muchas gracias.
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10 RESPUESTAS 10
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @crisyedu.

 

Para poder ayudarte necesito que me confirmes por mensaje privado los siguientes datos de la linea afectada:

 

- Dirección completa donde tiene la incidencia.

- Nombre y apellido de persona de contacto

- DNI

- Número de teléfono fijo

- Número de teléfono móvil de contacto

 

Un saludo.

 

Alejandro



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Mensaje 2 de 11
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crisyedu
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la respuesta, he procedido a mandaros por privado los datos. Os ruego aceleréis la resolución de este problema que ya que llevamos dos días con él ni en el 1002 ni en el 1004 están aportando una solución más allá de notificar la urgencia de su resolución.

Mensaje 3 de 11
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola de nuevo @crisyedu

 

La linea que me has indicado (91xxxxx00) ya tiene una incidencia abierta 12/01/19.

 

Los técnicos se pondrán lo más rápido posible en contacto contigo. Acabo de reiterar la incidencia.

 

Me mantengo pendiente del caso para informarte.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



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Mensaje 4 de 11
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crisyedu
Yo probé el VDSL

Gracias, aunque quisiera reiterar lo kafquiano de la situación al haber sido el instalador quien genera al cliente una incidencia que no tenía y le coloca en una situación de total indefensión. Siendo además todavía más absurda la situación cuando sabiendo que se estaba generado ese problema, no se aportó en ese mismo instante la solución de haber vuelto a la línea ADSL de cobre original cambiada 3 días antes mientras se resolvía la incidencia y la mala praxis/previsión del instalador. Repito que no se puede tener a una persona mayor sin línea 2 días,  y me temo que vamos camino del tercero, cuando la necesita no por gusto y gana, si no por necesidad.

Yo os agradecería toda la colaboración posible para que si la línea FTTH no se puede reponer por el motivo que sea o porque por infraestructura no se puede (eso de quitar el servicio a un cliente para dárselo a otro es una CHAPUZA IMPRESENTABLE) y no lo habíais previsto, se le reponga la línea ADSL que ya tenía hoy mismo.

 

Os insisto en que es absurdo que una compañía como Movistar actúe como se ha hecho en este caso y me consta que no es una caso aislado. Además de llamar al orden a los instaladores/contratas que están haciendo eso.

Mensaje 5 de 11
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Disculpa por las molestias @crisyedu


Tal y como indicas la forma de proceder del técnico no ha sido la adecuada.

 

Dejo constancia de tu comentario en el boletín de la incidencia.

 

Esperemos que se resuelva lo antes posible.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @crisyedu.

 

He comprobado que la incidencia esta cerrada.

 

¿Esta el problema resuelto?


Espero tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



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crisyedu
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, estoy dejando pasar al menos 48 horas (hoy se cumplen las primeras 24) porque aunque de momento si se ha resuelto, la resolución no la terminamos de ver clara. Al final se ha usado uno de los accesos libres de un RITI comunitario del edificio de al lado a la vivienda afectada. Si no os importa, dejemos al menos otras 24 horas de margen.

 

Aprovecho para insistir en el tema de las instalaciones y en advertir a los instaladores que cuiden sus procedimientos y sus previsiones. Puedo entender que por falta de documentación actualizada, siempre según el técnico cometa el error de retirar un enganche pensando que no tiene servicio pero no que sobre la marcha detectado el problema el cliente pierda el servicio durante 3 días y la solución sea el apaño de reenganchar al RITI del edificio pero de otra comunidad. Si hay otro problema a futuro vamos a tener que pedir permiso a la otra comunidad para poder entrar a hacer las gestiones.

Mensaje 8 de 11
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @crisyedu.

 

Mantengo el hilo abierto por si tienes algún problema en la linea.

 

En lo que se refiere a la instalación puedes poner una reclamación en el 1004 o en el área comercial de la Comunidad Movistar.

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Hogar-Fijo-Internet-TV/bd-p/precios_promos_fijo

 

Un saludo.


Alejandro.

 

 

 



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crisyedu
Yo probé el VDSL

Buenos días, el servicio se ha mantenido estable y sin contratiempos estos últimos días. Presentaré la queja en el foro para que al menos quede por escrito ya que en el 1004 no veo haga caso a este tipo de reclamaciones.

 

Muchas gracias.

Mensaje 10 de 11
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @crisyedu

 

Nos alegramos que se haya solucionado el problema a nivel técnico.

 

Si tienes alguna otra consulta o petición no dudes en escribirnos.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



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