Incompatibilidad Wifi Portatil HP Realtek RTL8822BE y Router Mitrastar Mitrastar HGW-2501GN-R2 Router Mitrastar HGW-2501GN-R2

lukkes2
Mi vida cambió con el ADSL
Incompatibilidad Wifi Portatil HP Realtek RTL8822BE y Router Mitrastar Mitrastar HGW-2501GN-R2 Router Mitrastar HGW-2501GN-R2

Hola recientemente he comprado un portatil HP con el adaptador de red wifi Realtek RTL8822BE. El caso es que la conexion wifi es muy inestable. Cada 2 o 3 minutos tengo que reconectar el wifi para poder navegar, ya que aparece como conectado pero sin acceso a internet.

El caso es que ya me he puesto en contacto tanto con HP como con Movistar via telefonica y mi problema sigue igual. 

Por parte de HP, se han conectado a mi ordenador y han reinstalado el driver del adaptador y todas las actualizaciones disponibles de Windows 10. Tras estas actualizaciones el problema persiste y me aseguran que el problema es de  mi Router Mitrastar

Mitrastar HGW-2501GN-R2Router Mitrastar HGW-2501GN-R2
 

de Movistar y ahora que lo dicen con los otros dispositivos de casa, iMac, iPad, Androids, etc... tampoco es que vaya muy fina la conexión. 

Por parte de Movistar hemos hecho algunas comprobaciones sin llegar a solucionar nada tampoco. He quedado con el operador que probaria el ordenador en otra Red Wifi diferente a la mia. Pues bien esta tarde he estado en un centro comercial y me he conectado a la red Wifi publica y el Portatil iba como la seda, ni una sola desconexión es 1 hora y media.

 

Entiendo tras esta comprobación y tras todas las soluciones propuestas que este adaptador no se entiende bien con el router Mitrastar de Movistar y reclamo la sustitución por algun otro modelo diferente. Gracias

Mensaje 1 de 6
1.147 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola lukkes2!

 

Para que pueda revisar tu caso, te agradecería que nos facilites tus datos por mensaje privado (DNI del titular, nº de línea fija, persona y móvil de contacto).

 

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
1.098 Visitas
apfo
El WIFI me llevó al sofá

Entra en 192.168.1.1. Pon la clave de acceso al router que te viene en la pegatina que tiene el router. Entra y te vas a menú, configuración avanzada. Una vez dentro clic en Wireless 5GHz. Donde pone Guest/Virtual Access Points desmarcas el tick en el cuadro(arriba pone Enabled), en la línea donde pone MOVISTAR_XXXX. Ahora le das a Apply/Save. Por último, desactiva el wps para ambas redes. Un saludo

Mensaje 3 de 6
1.094 Visitas
lukkes2
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, me ha vuelto a llamar el Técnico de HP para preguntar como iba el tema y me dice que este problema de incompatibilidad con los Routers Mitrastar ya está reportado en muchos casos y tenéis constancia de ello. Por lo visto el por el lenguaje de comunicación. 

Mensaje 4 de 6
1.080 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola lukkes2!

 

Hemos recibido tus datos. Acabo de realizar algunas pruebas sobre tu líneas, para finalizar necesitamos que realices un Reset fábrica de tu Router MITRASTAR HGW-2501 GN-R2, ya que veo que no se ha realizado hace más de 2 años (detrás tiene un agujero muy pequeño que indica Reset, lo tienes que pulsar con un clip durante 10 segundos con las luces encendidas). Con ello prueba la conexión.

 

Lo que nos comentas en tu último mensaje, no tenemos detectada ninguna incidencia que este afectando la conexión de Wifi sobre dispositivos HP.

 

Estaré pendiente de tu respuesta.

 

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
1.070 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola lukkes2!

 

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu incidencia haya quedado resuelta.

 

Procedemos a cerrar tu hilo, quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión que te surja en el futuro.

 

Si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte ADSL y Fibra.

 

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
1.042 Visitas