Incompatiblidad Router Comtrend con decodificador Engel 4800Y

silviax7
Yo probé el VDSL
Incompatiblidad Router Comtrend con decodificador Engel 4800Y

Buenos días,

 

Después de intentar la conexión por wifi entre el Router y el decodificador de todas las maneras posibles (WEP, WPK, etc..) no hay manera de conectarlo. He probado con otros routers de otras compañias, así como directamente con el 3G de mi móvil y no hay ningún problema. ¿Habría posibilidad de sustituir el Router por otro compatible?.

 

Saludos,

 

Silvia

Mensaje 1 de 9
2.790 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola silviax7.

 

Prueba a asignarle una IP fija al desco, por si falla la asignación por DHCP.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
2.761 Visitas
silviax7
Yo probé el VDSL
¿Cómo se hace? Y por qué razón con el móvil no da problemas?
Mensaje 3 de 9
2.732 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola silviax7.

 

Desconozco el aparato y la forma de realizarlo, pero me imagino que tendrá un manual donde se indicará y el fabricante tendrá algún soporte para ayudarte ( la web, foro, un chat, etc. ).

 

Si el problema es con el DHCP ( con IP estática funcionaria), puede ser porque alguno de los parámetros que se negocia no coincide en la parte servidor y cliente

http://es.wikipedia.org/wiki/Dynamic_Host_Configuration_Protocol.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
2.728 Visitas
silviax7
Yo probé el VDSL
No os pregunto cómo configurar el decodificador, entiendo que también se debe configurar el router y eso si es cosa vuestra.
Mensaje 5 de 9
2.725 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola silviax7.

 

Para el tema de la configuración de la IP LAN  estática en el protocolo TCP/IP del dispositivo, no hay que realizar ninguna configuración en el router.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
2.721 Visitas
silviax7
Yo probé el VDSL
Os esplicais como un libro cerrado. Como se cambia a Ip estática el router si viene configurado como ip dinámica?
No todos tenemos tus conocimientos de informática!
Mensaje 7 de 9
2.716 Visitas
silviax7
Yo probé el VDSL
Me podeismirar si el router tiene la ultima version de firmware?
Mensaje 8 de 9
2.712 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola silviax7.

 

La IP estática que tienes que configurar es la de la parte LAN  ( IP privada del dispositivo desco  Engel 4800Y ), no en la parte WAN del router ( IP publica ).

Navegando por Internet he encontrado un manual en español del aparatito. Pinchar aqui

En la página 35 del manual viene la explicación de la configuración de la parte Lan de la RED.

Dibujo 1.jpg

 

 

Selecciona en DHCP=OFF

La IP Address puedes poner = 192.168.1.2 ( por ejemplo ).

La Subnet mask  = 255.255.255.0

Gateway = 192.168.1.1

DNS Preferred = 80.58.61.250

DNS Alternate = 8.8.8.8

 

Si me envias un MP con tu nº de teléfono, datos titular, vemos que firmware tiene el router.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
2.708 Visitas