Indicarme si esta tarjeta es compatible con 5Ghz

josees
Yo probé el VDSL
Indicarme si esta tarjeta es compatible con 5Ghz

Buenas tardes,

Supongo que mi tarjeta no es compatible con 5ghz ¿alguien me lo puede confirmar?

Mi protátil en un thosiba satellite c855-2hn, no ve la red movistar plus.

Protocolo:          802.11n

Tipo de seguridad:          WPA2-Personal

Banda de red:   2.4 GHz

Canal de red:     8

Dirección IPv4:  192.168.1.34

Servidores DNS IPv4:      80.58.61.254

80.58.61.250

Fabricante:         Realtek Semiconductor Corp.

Descripción:       Realtek RTL8723AE Wireless LAN 802.11n PCI-E NIC

Versión del controlador:              2013.12.331.2016

Dirección física (MAC):  2C-D0-5A-E5-67-D8

Muchas gracias

Mensaje 1 de 9
637 Visitas
8 RESPUESTAS 8
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas tardes, @josees

 

Como tu supones bien, y lo confirman las propias indicaciones de la Tarjeta de Red que también incluyes, esa Tarjeta de Red no es compatible con las conexiones Wifi AC o Wifi+ con señal WiFi a través de la banda 5 GHz. 

 

El protocolo 802.11n es compatible con la conexión standard a través de la banda de 2,4 GHz . 

 

Sin embargo, para acceder al Wifi AC o Wifi +, banda 5 GHz, el protocolo necesario es este otro: 802.11ac

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

 

 

Etiquetas (1)
Mensaje 2 de 9
630 Visitas
josees
Yo probé el VDSL

pacofreire escribió:

Buenas tardes, @josees

 

Como tu supones bien, y lo confirman las propias indicaciones de la Tarjeta de Red que también incluyes, esa Tarjeta de Red no es compatible con las conexiones Wifi AC o Wifi+ con señal WiFi a través de la banda 5 GHz. 

 

El protocolo 802.11n es compatible con la conexión standard a través de la banda de 2,4 GHz . 

 

Sin embargo, para acceder al Wifi AC o Wifi +, banda 5 GHz, el protocolo necesario es este otro: 802.11ac

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

 

 


Muchas gracias pacofreire, voy a intentar conseguir otra tarjeta compatible, y si no siempre queda el recurso de colocar una usb.

Saludos

Mensaje 3 de 9
615 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

De nada, @josees

 

Esas podrian ser unas buenas alternativas. Si fuera posible sustituir la Tarjeta de Red del portátil o bien, en el supuesto que estuviese integrada y no permitiera el cambio, recurrir a adaptadores WiFi AC doble banda. 

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

Mensaje 4 de 9
612 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @josees

 

Vemos que ya has sido ayudado por pacofreire (al que agradecemos su aportación) por lo que no es necesario añadir nada mas. 

Recuerda para cualquier cuestión que necesites estaremos encantados de ayudarte a través de la Comunidad.

 

Un saludo. Jaime.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
498 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Hola, a menos que tengas un interés muy particular por utilizar la red de 5 GHz. yo no invertiría mucho dinero en cambiar la tarjeta del equipo, en cualquier caso un Wi-Fi USB, lo comento solo en tu caso ya que cambiar la tarjeta de red al equipo puede no ser fácil, posible  o económico, tendras que mirarlo y valorarlo.


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 6 de 9
476 Visitas
josees
Yo probé el VDSL

Hola Alez_MVP, muchas gracias por tu consejo, es en lo que estaba pensando. MIraré una usb y me dejo de líos

Mensaje 7 de 9
459 Visitas
josees
Yo probé el VDSL

Muchas gracias, compraré una tarjeta usb

 

Mensaje 8 de 9
457 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

De nada, hay muchos modelos y a buen precio, mirate despacito sus características, un saludo.


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 9 de 9
448 Visitas