Indignante trato ante grave incidencia

LuisFa
Yo probé el VDSL
Indignante trato ante grave incidencia
hola... Soy autónomo (de Badajoz) y llevo todo el día de hoy sin red (instalé hace poco fibra óptica), he llamado al 1002 pero no es posible hablar con una persona, el sistema automático corta la comunicación después de indicar que "hay problemas técnicos en la red y nuestros técnicos están trabajando para solucionarlo", con lo cual no puedo averiguar de qué se trata y si hay alguna estimación para que todo vuelva a la normalidad. Estoy sufriendo un daño enorme porque mi trabajo se desarrolla a través de la red fundamentalmente y estoy indefenso ante una situación ajena.

Es inhumano el trato de la compañía hacia los clientes, sin capacidad de dar respuesta y soluciones a los problemas, estoy inmerso en una campaña que tengo que dar salida y el daño económico que me están causando y sus consecuencias no creo que las asuman.

No se si serán capaces de darme algo de información a través de este foro y, lo mas importante, cuando se restablecerá el servicio? Qué tipo de incidencia puede causar que nos quedemos sin red 24 h. por ahora?

En fin, un desastre de servicio.
Mensaje 1 de 18
855 Visitas
17 RESPUESTAS 17
LuisFa
Yo probé el VDSL
La ONT en verde, el router en verde, todo parece estar correcto pero sin red ni conectando por cable ni por wifi, con esto quiero decir que no entiendo nada... y movistar sin aportar nada de nada, ni información adicional para que nos tranquilicemos (o preocupemos más), ni solución al problema.

Si he de ser sincero, desde que cambié a fibra no ha habido mes que haya estado tranquilo, todo por causas ajenas a mi, primero la instalación, luego la compatibilidad del router, más tarde la calidad de la señal... un rosario de problemas.

Ruego una respuesta o solución lo antes posible, por favor, el trabajo está complicado en nuestro país pero hacerlo en estas condiciones se hace muy cuesta arriba... entiéndanlo.
Mensaje 2 de 18
842 Visitas
LuisFa
Yo probé el VDSL
Increíble, me acaban de dejar un router para fibra y funciona todo correctamente, entonces se trata de un fallo en el VG8050... esto es lo último, de verdad, díganme qué debo hacer porque el router me lo han dejado para hacer pruebas
Mensaje 3 de 18
840 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias LuisFa, siento los problemas que estas teniendo, pasame por privado el nº de telefono, nif del titular y un movil de contacto y abro incidencia para que te lo cambien.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 18
828 Visitas
LuisFa
Yo probé el VDSL
A ver... éste es el segundo router que tengo, dispongo de una red de ordenadores Mac+PC y dispositivos móviles IOS y Android, no se si manejáis algún modelo contrastado que funcione como debe, el caso es que ayer reseteé el sistema y parece que vuelve a funcionar, con interrupciones en la señal y molestias pero por fin dispongo de red... con esto quiero decir que, antes de volverme a cambiar de modelo, podríais analizar mi caso para pedir el que creáis que mejor pueda funcionar y sin más molestias?
Mensaje 5 de 18
822 Visitas
LuisFa
Yo probé el VDSL
Es que si no no le encuentro sentido a otro cambio... no se si la actualización del firmware de este modelo (VG8050) mejora algo? En fin, lo que me gustaría es que alguien con conocimientos de verdad aconseje qué modelo utilizar para evitar tener que estar así contínuamente
Mensaje 6 de 18
822 Visitas
LuisFa
Yo probé el VDSL
Porque con el anterior router (otro modelo distinto al que tengo ahora) la cosa aún fue peor y no quiero soportar más "pruebas" porque mi trabajo depende en gran medida de que funcione bien mi conexión a internet
Mensaje 7 de 18
821 Visitas
LuisFa
Yo probé el VDSL
Si me puedes pasar un enlace para enviarte ese privado te lo agradezco, desde el movil no me aparece (o no encuentro) la manera adecuada... y no se si lo estimas oportuno actualizar el firmware del router
Mensaje 8 de 18
813 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

A ver LuisFa... con la informacion que habias proporcionado hasta mi respuesta, mas bien poca, todo indicaba que el problema es del router pues dices que lo has cambiado por otro que te han dejado y va bien; ahora parece ser que ya te lo habian cambiado y sigues con los mismos problemas y parece ser que tienes una red con todo tipo de dispositivos e igual el problema es otro... Mandame un privado con el telefono, nif del titular y un movil de contacto.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 18
806 Visitas
LuisFa
Yo probé el VDSL
Enviado el privado con los datos y una explicación de lo que ayer me ocurrió
Mensaje 10 de 18
792 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Te he actualizado el firmware a la ultima version, tambien convendria que si persisten los problemas cambia el tipo de encriptacion a wpa2 tipo AES.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 18
784 Visitas
LuisFa
Yo probé el VDSL

Me temo que el firmware que sigue teniendo es el antiguo (subo un pantallazo para que puedas comprobarlo) se está actualizando, según compruebo en el foro, a la versión SB01-S412TLF-C08_R08.

 

confi.jpg

 

Voy a cambiar el tipo de encriptación, según me aconsejas, a ver si se solucionan los problemas.

 

Espero esa actualización.

Mensaje 12 de 18
768 Visitas
LuisFa
Yo probé el VDSL

Para cambiar la encriptación no hay un menú que me indique en un solo paso el tipo que me dices (wpa2 AES), así que si me indicas el adecuado (o la combinación de ambos menús) te lo agradezco (adjunto pantallazos), puedes ver lo que tengo actualmente seleccionado.

 

encrip1.jpg

 

encrip2.jpg

 

 

 

 

No se si seleccionando en el primer menú WPA2 es suficiente ya que el resto lo ajusta automáticamente el router...

 

encrip3.jpg

 

 

 

 

Mensaje 13 de 18
763 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Efectivamente LuisFa tal como pones en tu ultima imagen es WPA2 y AES, en cuanto al firmware no se habia actualizado correctamente tal como indicas lo he vuelto a hacer y ahora ya esta en la version SB01-S412TLF-C08_R08.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 18
733 Visitas
LuisFa
Yo probé el VDSL

Disculpa, estuve de viaje y ahora, cuando he vuelto me he puesto de nuevo con este tema... el caso es que cuando cambio a WPA2 me sale un mensaje pidiendo que introduzca unos datos, si me los facilitas te lo agradezco...

 

wpa2.jpg

 

 

...porque actualmente continuan los problemas de cortes en los móviles y ordenadores.

 

 

Mensaje 15 de 18
712 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola LuisFa, te he realizado el cambio en remoto, ahora lo tienes con wpa2 y AES. Mantenlo en observacion a ver si ahora ya te funciona todo bien.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 18
681 Visitas
LuisFa
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo...

 

Después de un par de semanas con la configuración cambiada puedo concluir que los cortes y la comunicación wifi de este router sigue produciendo cortes con los dispositivos conectados a él. Resulta muy molesto porque tengo que realizar continuos resets para que los ordenadores vuelvan a disponer de red o, en el caso de los móviles, tirar de internet móvil.

 

No sigo al detalle el foro por lo que no se si se  ha aportado alguna solución al respecto, ya que este modelo de router parece ser que nos produce a bastantes usuarios los mismos problemas.

 

Rogaría que, en la medida de lo posible, aportéis alguna solución al respecto... resulta muy molesto estar trabajando bajo estas condiciones (al margen de que hemos contratado fibra óptica para poder mejorar las infraestructuras, por la que pagamos religiosamente, y no disponemos de un servicio a la altura por culpa de un componente de calidad dudosa o funcionamiento incorrecto dentro de toda esa infraestructura que facilita movistar).

 

Espero vuestra respuesta.

 

Saludos cordiales,

Luis

Mensaje 17 de 18
661 Visitas
LuisFa
Yo probé el VDSL

Dejo la configuración wifi actual por si sirve de ayuda...

 

configuracionwifi.jpg

 

 

También comentar que disponemos de una PS3 conectada por cable al router y los problemas de conexión para jugar en línea son contínuos.

 

Sinceramente no entiendo como puede tener un producto tantos problemas conectado por wifi, cable, etc.

Mensaje 18 de 18
655 Visitas