Inestabilidad Adsl

pepepepe1
Mi vida cambió con el ADSL
Inestabilidad Adsl

Buenos dias,

Llevo desde hace un par de semanas con problemas en el Adsl.

Solicité la instalacion de Fibra y ahi fue cuando empezaron los peoblemas, quiza no tuvo nada que ver. Al principio pense que era por eso pero como pasaron unos cuantos dias hasta que vinieron los tecnicos llame al 1002 y me comentaron que efectivamente estaban realizando cambios en mi linea y que los problemas del adsl eran normales (me parece que tenia cortes y bajadas de velocidad). 

Cuando vino el tecnico a hacer la instalacion de fibra hubo un problema y no se toco nada, tampoco se instalo la fibra. Los problemas continuaron.

Volvi a llamar al 1002 a las horas de que se fuese el tecnico al comprobar que todo seguia igual y me dijeron que estaban volviendo a adaptar la linea al estado de antes.

A los dias volvi a llamar por los mismos problemas y vino el tecnico y me cambio el router, hubo un par de ocasiones en la que el router no cogia ip de la centralita o algo asi me dijeron por telefono, (en este momento estaba conectado al PTR.. y seguia con problemas).

No se soluciono nada asi que tras volver a probar conectandolo al ptr y seguir con problemas, sobretodo bajadas de velocidad muy bruscas, volvi a llamar, vino el tecnico y estableció que el problema estaba en mi linea (la de dentro de casa... señor .. si he seguido con problemas conectado al ptr..)

Aqui quedo todo, ayer volvi a tener problemas "mas graves", en la ultima semana habia tenido bajadas de velocidad pero momentaneas y creo que menos beuscas, quiza hubiese menos dispositivos conectados no lo se, pero ayer llegue a registrar una bajada de 44kbps o como sea conectado al ptr y por cable y unicamente estando conectado ese dispositivo a la red (la realice en la pagina de movistar por lo que deberiais tener constancia).. el problema esta en que la mayor parte de las veces cuando reinicio el router esto se soluciona pero claro.. estar teiniciando el router cada dos por tres no es una opcion valida. 

Cuando llame ayer lo tuve q desconectar dle ptr  y el problema se soluciono mientras hablaba con el 1002 (me indicaban que tenia un trafico algo elevado.. era el clash of clans y para nada el culpable) el problema desaparecio, la "prueba" que tengo de esto es el test de velocidad que hice en vuestra web, pefo que ahora por los problemas de java no puedo repetir. A las horas de esto volvio a suceder, ahora, sin reiniciar el routrr ni nada esta arreglado.

 

Descarto completamente: vecinos con morro y virus.

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 9
435 Visitas
8 RESPUESTAS 8
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@pepepepe1 Yo de momento no descarto nada Emoticono feliz, vamos a ir probando por partes,  necesito tus datos para poder probar la línea:


-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL

 

-   Móvil de contacto y nombre del contacto

 

-   ¿te conectas por cable o por wifi?

 

-   ¿cuantos equipos se conectan en el domicilio, moviles, tablets,consolas,  pc....?

 


Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".

Si ves que al intentar mandarme un privado te da el error "el usuario no tiene activados los mensajes privados" será porque esos días no estoy trabajando en el foro, manda entonces el privado a alguno de los moderadores que veas que esta activo picando en sus nombres, por favor mandarlo solo a uno de ellos, no dupliqueis el trabajo, gracias.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
411 Visitas
pepepepe1
Mi vida cambió con el ADSL
Enviado.
Mensaje 3 de 9
400 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No veo nada extraño en la línea, sincronizas con buenos parámetros

 

8:13:28 Bajada Subida
Atenuación 36 dB 19 dB
Bit Rate 6016 kBits/s 640 kBits/s
Margen de ruido 19 dB 15 dB

 

lo unico que veo llamativo es el tráfico, tienes acumulado tanto trafico de subida como de bajada cuando lo normal es tener bastante mas bajada, pero tampoco es tan llamativo.

 

FechaTráfico bajadaPerdido bajadaTráfico subidaPerdido subida
28-01-2014 08:12:59 49006987   43074713  
28-01-2014 08:13:12 49007019   43074722  
28-01-2014 08:13:23 49007042   43074726  
28-01-2014 08:13:34 49007056   43074729
 

 

Las causas de la lentitud por los sintomas que indicas apuntan a tráfico, vamos a ir poco a poco descartando cosas, lo primero asegurar la red

 

Seguridad WIFI (desactivando el WPS)

 

Luego de que este anulado el wps y cambiado nombre de red y contraseña comprueba que tal va.

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
389 Visitas
pepepepe1
Mi vida cambió con el ADSL
Buenas, ya te confirmo que ese no es el problema puesto que mis vecinos son pocos y bien conocidos, en una ocasion que sufria este problema comprobé quienes estaban conectados y todos los dispositivos eran los mios. De todas formas desactivare el wps y cambiare la contraseña de nuevo.

Ayer tuve uno de estos cortes, llame al 1002 y el tecnico registró datos anormales teniendo unicamente mis dispositivos conectados, lo comprobe.
Estos eran: ping muy algo (superior a 1000). Apague el router tal y como me indico y los primeros instantes volvio a dar datos normales sin embargo a los segundos volvia a estos valores.

Hoy me han llamado pero no he podido cogerlo. Desconozco si esta resuelto porque al volver a llamar no me han podido confirmar que lo hubiesen resuelto, unicamente que en ese momento funcionaba bien, normal, no siempre hay problemas en la linea.

Un saludo. Y a ver si te orienta esto que te he indicado o ya lo han hecho tus compañeros del 1002. 😉
Mensaje 5 de 9
375 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Sí, me orienta y me reafirma en lo que te indicaba, el problema es el tráfico, tienes un programa en alguno de los pc conectados al router que esta generando mucho tráfico, probablemente un p2p con la configuración por defecto Configurando los P2P Emule, Ares, Utorrent... , si no fuese el caso el problema sería más peliagudo ya que estaríamos hablando de algún virus, troyano, pc zombie....

Ese programa está lanzando mucho tráfico y satura el envío con lo que empiezas a experimentar lentitud, apagas enciendes el router y vuelve a funcionar bien porque durante los primeros minutos ese programa no está trabajando al 100% pero al cabo del tiempo vuelve a estar al 100% y vuelven los problemas.

La forma de actuar sería comprobar las luces del router, al parpadear rápido indican actividad, veras que cuando tienes problemas de lentitud están parpadeando mucho, ir apagando uno a uno los pc y comprobando cada vez que lo hagas si el tráfico persiste o no para dar con el causante.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
353 Visitas
pepepepe1
Mi vida cambió con el ADSL

Ayer noche tuve uno con todos los equipos desconectados a excepcion de un android, desconecte el android y peobe con ios y seguia el problema, TODOS LOS DISPOSITIVOS DESCONECTADOS a excepcion de con el q hacia la prueba y por lo tanto ningun pc, incluso con virus que podrian tener, conectado (los tengo enchufados a una regleta). 

Edito que se me olvidaba: comprobaré lo de las luces de todas formas.

problema.png

Mensaje 7 de 9
343 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

ok, comprueba el tráfico cuando tengas problemas.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
320 Visitas
pepepepe1
Mi vida cambió con el ADSL
Ayer lo volvi a notar, tengo el router en el ptr, el trafico no se como comprobarlo, en lo q tardo en llamar al 1002 y que alguien en condiciones me atienda y lo mire se suele solucionar, si te puedo decir que incluso con un unico dispositivo conectado sin posibilidad de tener virus la velocidad es considerablemente mas baja, si habitualemte 6000 con peoblemas no sube de 1500 llegando a 50, se obtienen valores muy variados. Compruebo que no haya nadie mas conectado, repito, no lo hay.

Problema persiste por cable y al ptr directo.
Mensaje 9 de 9
303 Visitas