Inestabilidad de sincronismo ADSL tras un mes sin problemas

LuisCg
El WIFI me llevó al sofá
Inestabilidad de sincronismo ADSL tras un mes sin problemas

Hola, me veo obligado a volver a escribir un nuevo tema, ya que volvemos a tener problemas con la línea de ADSL.

 

Después de haber estado una noche entera sin conexión a internet, y la tarde del día anterior con latencia inestable entre 80ms y 400 ms, hoy por la mañana comprobamos la sincronización en el router, y nos encontramos que tenemos 3,5 megas de bajada, de los 6 megas que nos llegaban hasta ahora sin problemas. Tras reiniciar varias veces vimos que el sincronismo oscila entre 3 y 4,8 megas, y a ratos el margen de ruido SNR baja de 9 a 7 y se corta el sincronismo, además de que aparecen muchos errores CRC en pocos minutos..

 

Hace un mes nos cambiaron de G.dmt a ADSL2+ por problemas en la línea, y sabemos que no es problema de ADSL2+ ya que durante un mes entero ha funcionado a las mil maravillas y a 6 megas sin bajadas.

 

Antes de estos problemas el router marcaba una media de Attainable rate: 7500 kbps y Rate: 6000 kbps.

Esto es lo que marca ahora mismo, conectado a la entrada directa de ADSL en casa:

 

 bajada sincronismo.png

 

Espero su respuesta

Mensaje 1 de 7
1.989 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @LuisCg :

 

Como tenemos tus datos de anteriores consultas,  procedemos a mover tu consulta a soporte técnico.


En el momento que uno de mis compañeros pueda, se pondrá en contacto contigo para gestionar tu caso.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
1.959 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola LuisCg.

 

Te he enviado un MP con el nº de incidencia para que un técnico revise el circuito.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
1.943 Visitas
LuisCg
El WIFI me llevó al sofá

Buenas, antes que nada agradecer a Miguel.A-Movistar y Javim-Movistar por ayudarme con este problema, aunque no tengo muy claro si dar por solucionado el tema, explico mi situación actual:

 

Al parecer todo lo que revisó el técnico estaba en mal estado (salvo la entrada de adsl en casa), por un lado la caja de pares, y también dentro del tramo que hay desde la caja de pares hasta las 4 viviendas que conecta ese tramo.

 

El técnico pudo reparar completamente la caja y ahora funciona correctamente a 6 megas, pero no el cableado que viene después (pérdidas de más de 1 mega), aparte de no saber muy bien cómo acceder a él, porque de eso no se encarga movistar y si lo hace, no nos saldría gratis. Tendríamos que revisarlo los nosotros junto con los vecinos y comprobar el cable en mal estado, aunque eso suponga poner patas arriba el jardín de la casa que tengo al lado.

 

Así que el técnico me ha dejado dos opciones, esperar un tiempo y ver si los 4,8 megas que nos llegan aguantan estables, o sino hablar con los vecinos y revisar el cableado.

 

Lo que me mosquea, es que durante el mes de julio hasta la noche del sábado 23, nos llegaban perfectamente 6 megas a casa, lo que me hace pensar que tanto la caja de pares como el cableado que conecta a nuestras viviendas funcionaban bien. Empezaron a dar problemas las dos cosas al mismo tiempo.

 

(Cada vez estoy más seguro de que si movistar se dignase a instalar fibra en nuestras viviendas nos olvidaríamos de todos estos problemas...)

 

Debería cerrar el tema, o puedo pedir consejos sobre como solucionar el tema del cableado? (Sin visita de técnicos)

Etiquetas (2)
Mensaje 4 de 7
1.919 Visitas
LuisCg
El WIFI me llevó al sofá

Hola? Sigo esperando respuesta...

Mensaje 5 de 7
1.883 Visitas
LuisCg
El WIFI me llevó al sofá

¿Cómo puede ser que de un día para otro tengamos pérdidas de 2 megas? Hace una semana nos llegaban perfectamente 6 megas, ahora oscila entre 3,7 y 4,5, pero la caja de pares ya la han reparado y da 6 megas por lo menos.

 

Sigo esperando que me expliquen cómo es que de golpe y porrazo ha dado problemas tanto la caja de pares como el cableado que une la caja con la entrada de nuestras casas (según técnico).

 

Y para colmo hay algún que otro corte repentino durante el día.

Etiquetas (3)
Mensaje 6 de 7
1.866 Visitas
LuisCg
El WIFI me llevó al sofá

Han vuelto a venir los técnicos, debido a que los vecinos han lllamado a movistar por el mismo problema que tenemos nosotros, es más, en una de las casas no tienen conexión siquiera. En concreto son 4 casas afectadas. Los técnicos no han podido acceder al tramo que hay entre la caja y la entrada de las casas, debido a la forma en la que se ha llevado a cabo la construcción de las viviendas y el cableado telefónico.

 

Los técnicos nos han dicho que o llamamos a un albañil o electricista o lo que sea que se abra paso por los jardines y todo lo que hay en la zona para reparar el cableado, o usar un router 3g en el peor de los casos, pero esto último no me convence, ya que aunque tengamos una velocidad incluso mayor, la latencia y la estabilidad me preocupan mucho.

 

Si me pueden aclarar esto último, puedo dar por resuelto el tema, ya que al menos en la caja en sí da 6 megas, lo otro lo vamos a resolver los vecinos y yo.

 

Espero su respuesta.

 

Etiquetas (3)
Mensaje 7 de 7
1.852 Visitas