Inestabilidad y lentitud en linea ADSL.

Bjorn
Me electrocuté con el PLC
Inestabilidad y lentitud en linea ADSL.

[Primero de todo quiero indicar que el sistema de averías telfónicas es un completo desastre, al tener una avería abierta solamente puedo reiterar la avería o anularla, no me da la opción de hablar con un operador haga lo que haga. No alcanzo a comprender como una empresa de tal magnitud no es capaz de corregir sus errores con los AÑOS.]

 

 

 

El tema es el siguiente, hace unas semanas hablé con un operador por que mi conexión era muy inestable, tenía un ping muy grande, bajadas de velocidad, bajadas y subidas contínuas etc, el mismo me lo confirmó, que sus lecturas no eran normales. Me indicó que podía ser problema del ruter, se me envió uno nuevo, hoy por fin lo recibí pero el problema sigue ahí.

 

[Añadir que el ruter me lo mandaron con una versión de firmware corrupta, y no me dejaba entrar en homestation ni en la configuración del ruter, he leído reportes de este mismo error desde 2013, bravo.]

 

A mayores como información añadir que según distintas herramientas situan mis IPs en diferentes lugares de España en vez de donde yo vivo, cuando con el otro ruter también tenía una configuración de IP dinámica y esto no ocurría, situaba mis IP donde yo vivía y conectaba al repetidor mas cercano. Lo indico por que me parece que es el origen del problema a mi parecer.

 

En conclusión,después del cambio de ruter me sigue yendo lento, incluso todavía mas lento, he intentado  comunicarme por teléfono ya que suele ser mas ágil que esto pero no hay manera...

 

Un saludo y a ver si me podéis ayudar.

Mensaje 1 de 10
843 Visitas
9 RESPUESTAS 9
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Necesito tus datos para poder probar la línea y llamarte:

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC". Si ves que al intentar mandarme un privado te da el error "el usuario no tiene activados los mensajes privados" pica "aquí"



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
836 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Pruebo tu línea y no veo nada extraño aparte del tráfico, sincronizas bien a 10 mb

 

14:10:43 Bajada Subida
Atenuación 33.2 dB 21.7 dB
Bit Rate 10051 kBits/s 646 kBits/s
Margen de ruido 16.3 dB 20.4 dB

 

Compruebo también el tráfico y me fijo en el tráfico acumulado, no el de este momento en concreto

 

Fecha Tráfico bajada Perdido bajada Tráfico subida Perdido subida
29/04/2015-14:11:39 116730025 N/D 211231493 N/D
29/04/2015-14:11:49 116730212 N/D 211231717 N/D
29/04/2015-14:12:00 116730333 N/D 211231924 N/D

 

veo que tienes bastante tráfico en subida, normalmente un usuario residencial suele tener 5 - 10 veces más tráfico de bajada que de subida y en tu caso tienes 1.8 veces más tráfico de subida que de bajada, esto suele estar causado por algún p2p instalado con su configuración por defecto en alguno de los pc del domicilio tanto por wifi como por cable, si no se les limita la subida se notan multitud de problemas de lentitud, configurandolos bien dejan de dar problemas Configurando los P2P .

 

Pero este tráfico alto también puede estar producido por otras causas, si tras configurar los p2p o si no los tuvieras, sigues con problemas de lentitud te recomiendo que sigas este tutorial Lentitud, ignora el punto 1 tienes la línea perfecta.

 

Por otro lado el router sí es valido para Movistar TV lo que ocurre es que en la actualización del firmware que tenía que hacer automaticamente algo fallo, he vuelto a resetear el router para que telecargue bien el firmware y la plantilla, parece que ya está todo ok, si enciendes el desco debiera funcionar bien la TV.

 

Si ves que va todo bien puedo anular la avería, he intentado ponerme en contacto contigo en el móvil pero no contestas, me imagino que estás trabajando.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 10
825 Visitas
Bjorn
Me electrocuté con el PLC

No tengo ningún P2P abierto durante las pruebas,el resto del tiempo si puede ser que estuviese uno abierto (no estoy seguro pero lo mas probable es que no) y por eso te salen esos datos. Voy a revisarlo de todas formas y te lo confirmo, pero como te comento, con todo cerrado a mi me va lento, cuando hago test de velocidad en algunos me marca velocidad baja en otros normal, he ahí la inestabilidad de la que hablo.

 

Por cierto, lo que has hecho al reiniciarme el ruter es volver a hacer que me salga el error, he tenido que reiniciarlo yo y cambiar la contraseña. Deberíais echarle un ojo a ese fallo por que es grave.

PD; En futuras ocasiones por favor no reinicies el ruter.

 

 

EDITO: Captura.PNG

 

Para asegurarme he hecho las pruebas en un nuevo usuario y sin wifi, teniendo solo instalado el navegador,es decir sin ningún otro programa que pueda crear conflicto, y sigue dando esas pésimas velocidades.

 

Ustedes dirán...

Mensaje 4 de 10
819 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Como bien dices la velocidad es muy baja, lo que te da el test, con los parámetros de sincronismo que tiene la línea es raro, si hoy jueves estás en casa entre las 08:00-15:00 te puedo llamar y probamos, en caso contrario te aconsejo que pruebes con un pc ajeno en las mismas condiciones, en solitario y con el wifi del router apagado, para asegurarnos de que no haya nada extraño en el PC  que estuviese afectando.

En cuanto a lo del reset, era la única salida que tenía para sacar al router de ese estado extraño. ¿Qué error es el que dices que ha vuelto?, otra cosa, cuando dices que has reseteado el router y luego le has cambiado la contraseña ¿has cambiado la contraseña a través de Alejandra o lo has hecho con el router desconectado de internet?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
793 Visitas
Bjorn
Me electrocuté con el PLC

En ese horario solo podría los viernes.

 

AL reiniciarme el router e intentar acceder a la configuración del wifi me pedía la contraseña, que por defecto es 1234, pues no me la aceptaba, he tenido que reiniciarlo manualmente y cambiarla desde el homestation.

 

PD; Me han llamado por teléfono desde telefónica,¿Tu podrías indicarme si hay una incidencia sobre esta linea y esta un técnico pendiente de venir a mi casa? 

 

Gracias.

 

 

PD; Hoy parece que va mejor que ayer, toca ver si se mantiene así,

Mensaje 6 de 10
784 Visitas
Bjorn
Me electrocuté con el PLC

Sigo esperando a qeu alguien de telefónica se comunique conmigo y me de una solución.....

Mensaje 7 de 10
760 Visitas
frankj
Yo probé el VDSL

Hola:

 

Por los datos que aportaron tienes una conexión buena.

 

Se te desconfigura la wifi o te cambia la contraseña, no sera que alguien se te está colando por ahí y tu no te enteres, eso sería una razón para que en determinados momentos te vaya mal y otras veces bien.

 

Si tienes mas tráfico de subida y no estas con con un p2p, entonces que o quien está provocando que haya mas datos de subida.

 

Si sospechas de alguna aplicación pues ve cerrandolas, de todas formas la mayoría de los sistemas operativos disponen de un monitor de red; ahí puedes averiguar o hacerte un poco mas a la idea de como va.

 

Si sospechas de wifi, mira si tu router da datos de conexiones (si esas mac no te son conocidas o no son de tus equipos, pues bloquealas), si aún sigues con ese problema, prueba a desconectar la wifi.

 

Si sospechas que tu pc, pudiese estar infectado o tuviese alguna aplicación que este comiendo recursos al pc, mira de monitorizarla y en su caso, dispones por la web de multitud de isos de sistemas operativos tipo live ; prueba arrancar con un live, prueba a navegar con el , haz algunas descargas.

 

Si todo va bien con el live, revisa un poco tu pc.

Si son las aplicaciones , pues mira de configurarlas adecuadamente.

 

La verdad que teniendo la velocidad que tienes, tengas esos problemas,desde luego si que es sospechoso.

Tan bien no esta de mas hacer un seguimiento del router, ver las correciones que hace de los datos, si hay variaciones en las atenuaciones, el nivel de SNR, etc.

 

Otra cosa, los medidores de velocidad que hay por la web, son algo aproximado y no realmente se acercan a la realidad, todo depende del tráfico que hay en esos momentos por la web,puedes hacer la prueba con varios y verás que pueden dar datos distintos (ten en cuenta que la red es como una carretera, hay días que hay muchos coches y atascos y otros días no) .

 

Para ver bien la velocidad, tendría que ser mas o menos de una forma puntual desde un sitio a otro y sin interrupciones  (por ejemplo un programa que trabaje como servidor y otro como cliente, un ejemplo de ello prodría ser iperf ) .

 

Saludos cordiales

Aprender, ayudar y compartir.
Mensaje 8 de 10
753 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Tienes una avería abierta, te paso los datos por privado.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
725 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Como hemos hablado por Tfn, aparentemente ya está todo solucionado, si te volviese a dar algún problema nos dices, cierro el hilo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
712 Visitas