Infernal router Askey RTF3505VW

Jose108
Yo probé el VDSL
Infernal router Askey RTF3505VW

Buenas noches,

 

Hace ya ni sé cuántos meses llevo sufriendo los cortes, microcortes, megacortes como se llamen, del puñetero wifi... encima de haber tenido que comprarlo porque el anterior también era una auténtica castaña, a cada cual peor. Ya he llamado como 4 veces al servicio técnico y lo único que hacen es el típico protocolo que repiten como loros de resetear el router y cambiar el canal para salir del paso. He vuelto a llamar hoy para más de lo mismo.  ¿para cuándo Movistar me dará una solución definitiva y no temporal? ¿tan difícil es vender/ceder un router en condiciones? 

 

 

 

Mensaje 1 de 12
1.070 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@Jose108  ha escrito:

Buenas noches,

 

Hace ya ni sé cuántos meses llevo sufriendo los cortes, microcortes, megacortes como se llamen, del puñetero wifi... encima de haber tenido que comprarlo porque el anterior también era una auténtica castaña, a cada cual peor. Ya he llamado como 4 veces al servicio técnico y lo único que hacen es el típico protocolo que repiten como loros de resetear el router y cambiar el canal para salir del paso. He vuelto a llamar hoy para más de lo mismo.  ¿para cuándo Movistar me dará una solución definitiva y no temporal? ¿tan difícil es vender/ceder un router en condiciones? 

 

 

 


Hola,

 

¿Has probado de hacerle tu mismo un reset de fábrica?

Mensaje 2 de 12
1.055 Visitas
Jose108
Yo probé el VDSL

@Marcos2016  ha escrito:

@Jose108  ha escrito:

Buenas noches,

 

Hace ya ni sé cuántos meses llevo sufriendo los cortes, microcortes, megacortes como se llamen, del puñetero wifi... encima de haber tenido que comprarlo porque el anterior también era una auténtica castaña, a cada cual peor. Ya he llamado como 4 veces al servicio técnico y lo único que hacen es el típico protocolo que repiten como loros de resetear el router y cambiar el canal para salir del paso. He vuelto a llamar hoy para más de lo mismo.  ¿para cuándo Movistar me dará una solución definitiva y no temporal? ¿tan difícil es vender/ceder un router en condiciones? 

 

 

 


Hola,

 

¿Has probado de hacerle tu mismo un reset de fábrica?


Obviamente, además que ya Movistar a distancia lo  ha reseteado ya varias veces, desconfigurándome toda la configuración de paso...

Mensaje 3 de 12
1.051 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@Jose108  ha escrito:

@Marcos2016  ha escrito:

@Jose108  ha escrito:

Buenas noches,

 

Hace ya ni sé cuántos meses llevo sufriendo los cortes, microcortes, megacortes como se llamen, del puñetero wifi... encima de haber tenido que comprarlo porque el anterior también era una auténtica castaña, a cada cual peor. Ya he llamado como 4 veces al servicio técnico y lo único que hacen es el típico protocolo que repiten como loros de resetear el router y cambiar el canal para salir del paso. He vuelto a llamar hoy para más de lo mismo.  ¿para cuándo Movistar me dará una solución definitiva y no temporal? ¿tan difícil es vender/ceder un router en condiciones? 

 

 

 


Hola,

 

¿Has probado de hacerle tu mismo un reset de fábrica?


Obviamente, además que ya Movistar a distancia lo  ha reseteado ya varias veces, desconfigurándome toda la configuración de paso...


Lo pregunto ya que no lo has mencionado. En ese caso genera avería para que venga un técnico y que te lo sustituya por otro.

 

 

Mensaje 4 de 12
1.028 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Jose108.

 

Para poder comprobar con determinación la incidencia que tienes por favor facilitanos por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje:

 

- Dirección completa donde tiene la incidencia.

- Nombre y apellido de persona de contacto

- DNI

- Número de teléfono fijo

- Número de teléfono móvil de contacto

 
Un saludo.

 

Alejandro



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 12
1.001 Visitas
Jose108
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar  ha escrito:

Buenos días @Jose108.

 

Para poder comprobar con determinación la incidencia que tienes por favor facilitanos por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje:

 

- Dirección completa donde tiene la incidencia.

- Nombre y apellido de persona de contacto

- DNI

- Número de teléfono fijo

- Número de teléfono móvil de contacto

 
Un saludo.

 

Alejandro


Buenas tardes, MP enviado.

Mensaje 6 de 12
982 Visitas
VMOS
Yo probé el VDSL
Hola @Jose108, hasta donde yo sé si pagaste euros por el HGU es en alquiler y no en compra. Por otro lado, al hablar de Wifi hay "soluciones" pero son definitivas nunca. Nadie va a solucinarte una incidencia de velocidad o cortes vía Wifi de forma definitiva. Cambiar el canal de radio de entrada es lo más sensato si la señal no es débil. La de problemas que he solucionado yo en mis routeres de cobre y fibra cambiando el canal, casi siempre al 1 si no había nadie...por ejemplo. Precisamente si te hacen un reset de fábrica del router se curan en salud de que esté "en condiciones". Y si la castaña de la que hablas era negro o blanco con dos/una antena/s de cara a Wifi el HGU es un doble punto de acceso Wifi muy superior...ojo que hay algunos routeres por ahí que también son MU-MIMO pero a ver cuánto te cobran para ser su propietario con sus 2 añitos de garantía en España. Has probado a desactivar la selección inteligente de canales de radio? y luego le pones un canal 36 o así bajito y pruebas si se cae. Por ejemplo.
Mensaje 7 de 12
955 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Jose108

 

El compañero @VMOS te lo ha explicado perfectamente. El problema radica en creer que los problemas WIFI son el Router, como el 99% de los usuarios siempre cree. El problema de WIFI es WIFI, no es el Router. Con el Router que pudieses tener antes, si no fuese por culpa de tu entorno, podrías tener una velocidad sin cortes de incluso 100Mbps. El HGU mejora la velocidad base gracias a usar 4 streams y 802.11ac, pero obviamente sigue siendo WIFI y siguen siendo ondas de radios. Puede que la red de 5GHz por lo general esté más descongestionada, pero de ahí a que tenga que ir bien, es como la noche y el día.

 

Cambios de canales uso de banda de 5GHz, reubicaciones del Router... todo eso ayuda, a veces incluso soluciona los problemas, pero sin ningún tipo de garantía, al igual que pude mejorar o solucionar el problema, puede también no lograr nada. Cada casa, cada entorno de cada Router es totalmente diferente, y le afecta TODO, las paredes, tus dispositivos electrónicos, cualquier onda de radio que exista (que estamos rodeados de ellas...). Da igual que te gastes 100€ o 1000€ en un Router WIFI, con eso comprarás un Router más o menos rápido sobre el papel, con más o menos estándares... pero siguen siendo ondas de radio, y por ende el problema es básicamente el mismo.

 

802.11ax mejorará esto por hacer un uso más optimizado del espacio radioeléctrico, pero aun con 802.11ax el problema será el mismo, más atenuado, se mejorará... pero sin garantía. Y te hablo de un estándar que a día de hoy tienes a lo mejor 1-2 Routers en el mercado y dudo que comercialmente existan muchos adaptadores...



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 12
953 Visitas
Jose108
Yo probé el VDSL
Buenas noches.
Me cambiaron el router por un mitrastar GPT2541GNAC. No he notado una diferencia a mejor, casi que la velocidad de carga de páginas web es menor y la señal también es menor. Y viendo este hilo veo que no es percepción subjetiva mía:
https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Problemas-con-HGU-Mitrastar-GPT-2541GNAC/td-p/...

Los cortes que sufría en un dispositivo móvil al parecer puede ser problema del mismo. Y unos cortes brutales que sufro en determinada ubicación de la vivienda al parecer es por azulejos y un espejo de por medio...

Ahora mismo no tengo tiempo para hacer cambios y pruebas, así que me gustaría dejarán el hilo abierto para cuando tenga un hueco libre y pueda hacer las pruebas que sugieren los compañeros que han opinado.

Saludos.


P.D. el router está actualizado al último firmware ES_g003_100VNJ0b54. ¿Alguna sugerencia para configurarlo y que vaya fino el wifi?
Mensaje 9 de 12
910 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@Jose108  ha escrito:
Buenas noches.
Me cambiaron el router por un mitrastar GPT2541GNAC. No he notado una diferencia a mejor, casi que la velocidad de carga de páginas web es menor y la señal también es menor. Y viendo este hilo veo que no es percepción subjetiva mía:
https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Problemas-con-HGU-Mitrastar-GPT-2541GNAC/td-p/...

Los cortes que sufría en un dispositivo móvil al parecer puede ser problema del mismo. Y unos cortes brutales que sufro en determinada ubicación de la vivienda al parecer es por azulejos y un espejo de por medio...

Ahora mismo no tengo tiempo para hacer cambios y pruebas, así que me gustaría dejarán el hilo abierto para cuando tenga un hueco libre y pueda hacer las pruebas que sugieren los compañeros que han opinado.

Saludos.


P.D. el router está actualizado al último firmware ES_g003_100VNJ0b54. ¿Alguna sugerencia para configurarlo y que vaya fino el wifi?

La nueva actualización de firmware del HGU (para ambos fabricantes) incluye una opción llamada 'Band Steering'. Se crea un SSID con el nombre de red de 2,4 GHz pero en una frecuencia de 5 Ghz, y eso puede llevar locos a los equipos.

 

Prueba en resetear el router de fábrica (es lo más 'bruto' pero lo más efectivo)

 

Accede a la configuración del router (192.168.1.1)

 

192.168.1.1 > MENÚ > Configuración avanzada > ACEPTAR > Wireless > wl1

 

En el recuadro desactivas la red que salga en segundo lugar, verás que es la única que no contiene la palabra 'PLUS'.

 

 

 

Prueba esto si te mejora algo.

 

.

Mensaje 10 de 12
899 Visitas
Jose108
Yo probé el VDSL

Ok gracias, lo he hecho. ¿para desactivarlo debo desmarcar enable primary SSID?


@Marcos2016  ha escrito:

@Jose108  ha escrito:
Buenas noches.
Me cambiaron el router por un mitrastar GPT2541GNAC. No he notado una diferencia a mejor, casi que la velocidad de carga de páginas web es menor y la señal también es menor. Y viendo este hilo veo que no es percepción subjetiva mía:
https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Problemas-con-HGU-Mitrastar-GPT-2541GNAC/td-p/...

Los cortes que sufría en un dispositivo móvil al parecer puede ser problema del mismo. Y unos cortes brutales que sufro en determinada ubicación de la vivienda al parecer es por azulejos y un espejo de por medio...

Ahora mismo no tengo tiempo para hacer cambios y pruebas, así que me gustaría dejarán el hilo abierto para cuando tenga un hueco libre y pueda hacer las pruebas que sugieren los compañeros que han opinado.

Saludos.


P.D. el router está actualizado al último firmware ES_g003_100VNJ0b54. ¿Alguna sugerencia para configurarlo y que vaya fino el wifi?

La nueva actualización de firmware del HGU (para ambos fabricantes) incluye una opción llamada 'Band Steering'. Se crea un SSID con el nombre de red de 2,4 GHz pero en una frecuencia de 5 Ghz, y eso puede llevar locos a los equipos.

 

Prueba en resetear el router de fábrica (es lo más 'bruto' pero lo más efectivo)

 

Accede a la configuración del router (192.168.1.1)

 

192.168.1.1 > MENÚ > Configuración avanzada > ACEPTAR > Wireless > wl1

 

En el recuadro desactivas la red que salga en segundo lugar, verás que es la única que no contiene la palabra 'PLUS'.

 

 

 

Prueba esto si te mejora algo.

 

.


Ok gracias, lo he hecho. ¿para desactivarlo tan solo es desmarcar enable primary SSID?

Mensaje 11 de 12
852 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
861 Visitas