Información contradictoria respecto conexión wifi

jvilaseca
Más integrado que la RDSI
Información contradictoria respecto conexión wifi

Hola, recientemente he actualizado mi conexión adsl de 6Mb a 50Mb.  Durante la instalación, en las pruebas, el técnico ya me indicó que con el conector usb wifi que me habían instalado cuando contrate inicialmente los 6Mb, ahora no de daria los 50Mb, solo unos 15Mb, pero que él no me podia cambiar ese conector usb wifi por uno de más velocidad ya que no le venia en el pedido, y me indicó que contactara con el 1004 para solicitar que me lo actualizaran, ya que mientras solo puedo tener los 50Mb si me conecto por cable, lo cual no es viable por la ubicación de los respectivos equipos.

Mi sorpresa fue cuando llamé al 1004, ya que la operadora que me atendión me dijo taxativamente que no existen conectores wifi que puedan dar los 50Mb, que solo puedo acceder a esa velocidad mediante cable, y que por lo tanto no podia atender mi petición.

¿es verdad que no existe la posibilidad de conectarse a 50Mb mediante wifi?

 

Joan.

Mensaje 1 de 6
638 Visitas
5 RESPUESTAS 5
pericardio
Yo probé el VDSL

Hola jvilaseca:

Creo que es una pregunta que no tiene una respuesta taxativa.

En principio cualquiera de las dos tecnológias que se montan en los adaptadores que son: , IEEE 802.11g e IEEE 802.11n soportan,a nivel teórico, la primera 54Mbps y la segunda 108Mbps. Todo esto a una distancia cercana al router y en ausencia de cualquier interferencia de fecuencias que ronden los 2.4 Ghz.

¿Que sucede en la realidad?

Pues sencillamente que ese rango de frecuencias son de libre utilización, y por tanto son usadas desde todos los router wifi del entorno de tu casas hasta algunos modelos de teléfonos inalámbricos pasando por cualquier pequeño electrodoméstico que transmita señales via wifi.Por no hablar del microondas.

¿En qué se traduce todo esto?

Pues en que al existir interferencias de todo tipo, esa velocidad de transmisión baje (quizá por eso te han contestado así desde el 1004) y por tanto no llegue a sus límites teóricos.

En tu caso sería conveniente comprobar con un adaptador que soporte IEEE 802.11n (supongo que el router que te han dado soporta esta tecnología.


No sé si todo esto ha contestado a tu pregunta.

Saludos

Mensaje 2 de 6
603 Visitas
conde73
Yo probé el VDSL
Prueba a llamar al telefono de asistencia tecnica y cuentales tu problema. En principio en el momento de la instalación, deben hacer todo lo posible para que tengas los 50 mb, si no es posible por cable puede ser por wifi utilizando un adaptador 11n. Me imagino que te abran un parte de averias y te cambien el adaptador wifi. Decirte que yo me conecto por wifi y disfruto de 50 mb.
Mensaje 3 de 6
596 Visitas
Jojonintendo
Yo probé el VDSL

Sólo a modo informativo, si me he enterado bien, el modo "n" emplea dos canales para conectarse, en vez de uno solo como lo hace el modo "g". Por eso mismo, si tienes interferencias, no te servirá tener un adaptador para wifi n. Si uno de esos dos canales tiene interferencias, estarás en las mismas.

 

Espero sea (cierto, lo primero jaja) de utilidad.

Mensaje 4 de 6
581 Visitas
jvilaseca
Más integrado que la RDSI

Gracias a todos por vuestras respuestas, llamaré al servicio técnico para ver qué solución me dan.

 

Respecto a lo que comentais, en mi caso no tiene nada que ver con las interferencias, las conexiones wifi me van bien, no tengo cortes ni pérdidas, simplemente no pasa de 15Mb. Pero como me dijo el instalador, el adaptador que en su día me pusieron (en mi pc no llevaba tarjeta wifi) no da para los 50Mb, hay que cambiarlo por otro modelo.  En el 1004 no me preguntaron por si tenia interferencias ni nada parecido, directamente me dijeron que no existian adaptadores para 50Mb.  Y ya veo que no es cierto.

 

Saludos,

 

Joan.

 

Mensaje 5 de 6
570 Visitas
jorgelumor
Yo probé el VDSL

Buenas tardes jvilaseca,

 

A mi me cambiaron el conector USB para alcanzar los 50 Mb y los test de velocidad me dan 50,2 Mb. Me cobraron el nuevo adaptador y su colocación (unos 90 euros). Hablé posteriormente con el 1004 y me lo devolvieron ya que está incluido.

 

En un portátil antiguo que tengo sólo llego a unos 17 Mb ya que no es wifi -n.

 

Saludos,

Mensaje 6 de 6
541 Visitas