Información sobre los canales del Router

JaumeSastre
Yo probé el VDSL
Información sobre los canales del Router

Hola este es mi primer mensaje en la comunidad, me llamo Jaume Sastre y vivo en Campos, Islas Baleares, Espa y tengo la siguiente duda, ¿como escoger correctamente el cannal del router? Es que tengo muchoas wifi al lado y no quiero interferencias y además configuro otros routers y aveces tengo dudas a la hora de configurar los canales ¿Qué canal debo escoger en cada caso? ¿Como se cuál es el más apropiado?

Mensaje 1 de 5
1.780 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

     Buenas JaumeSastre

  

     Existen 13 canales disponibles para el WIFI. El canal 13 no funciona con algunos dispositvos y puede dar problemas. Necesitas una aplicación que te muestre un listado de las redes wifi que tienes al alcance y que te indique el canal que está usando cada red. Puedes probar con Netslumber, aunque hay otras. Para saber que canal usar debes tener en cuenta que todos los canales se solapan un poco sobre el anterior y posterior, es decir el canal 5 se solapa sobre el 4 y sobre el 6, así que si la red que ves está en el 5 deberías elegir el 3 o inferior o el 7 o superior para que no te produzca interferencias. A veces esto no es posible porque puedes tener muchos canales ocupados por distintas redes. En este caso debes escoger un canal que no use ninguna red, aunque se solape un poco con el de otra. Espero sirva de aclaración.

 

     Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
1.768 Visitas
JaumeSastre
Yo probé el VDSL

Hola, muchisimas gracias.

 

Os tendré muy encuenta para futuras consultas por que soys muy eficientes,

 

 

Saludos!

 

Mensaje 3 de 5
1.759 Visitas
asmartin
Yo probé el VDSL

Yo prefiero el Inssider, que puedes descargar aquí:

 

http://www.metageek.net/products/inssider/

 

Suerte.

Ser humilde para con los superiores es un deber; para con los iguales, una muestra de cortesía; para con los inferiores, una prueba de nobleza.
Benjamin Franklin
Mensaje 4 de 5
1.753 Visitas
Soap
Yo probé el VDSL
yo siempre prefiero elegir los canales 3, 6 y 9 como referentes para conectarme a un red. Si quieres intentalo y nos cuentas.
__________________________________________
Sólo los intrépidos ganan...
Mensaje 5 de 5
1.733 Visitas