Hola, actualmente en mi casa disponemos de un único router (Homestation ZTE H108N) que está conectado a un ordenador de sobremesa a través del cable Ethernet. El problema está en que también utilizamos un portátil en otra habitación (separada de la del ordenador de mesa por el pasillo de entrada), pero la velocidad a la que se puede ir con el portátil es muchísimo más lenta e incluso, a veces, roza la inexistencia. (Como dato, he cambiado el canal en la configuración del router a uno en el que no haya nadie, pero sigue siendo insuficiente)
¿Cabe la posibilidad de tener dos routers; uno conectado al ordenador de mesa, y el otro en la habitación donde suele estar el portátil para conseguir conectarlo con otro cable Ethernet? Si es así, ¿podrías informarme de todo lo referente, por favor? En relación a dónde se debería ir, precios, si hay ofertas, etc.
El segundo problema (que en realidad no sé si estaría en el foro correcto) es que cuando hay tormenta (sin excepción), o un día lluvioso con mucho viento -es decir, que no es necesario que sea una tormenta eléctrica-, la conexión desaparece, y cuando vuelve a aparecer después de que haya parado la tormenta, suele tardar como uno o dos días en recuperar la velocidad normal ¿A qué se podría deber y cómo sería posible solucionarlo?
¡Gracias de antemano!
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenos días, ngr94 y bienvenido a la Comunidad.
Existen diferentes medidas que puedes tomar para mejorar la señal Wi-Fi de tui casa. En este enlace tienes cuatro "trucos" e información ampliada sobre dispositivos que te ayudarían a mejorar la red WI-Fi, ya que la opción de un segundo router no estaría disponible a no ser que contrates una segunda línea.
Muevo tu hilo al subforo de soporte de ADSL por si pueden aportar alguna idea para solventar la incidencia que nos comentas en los días de tormenta.
Un saludo, Bea.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola ngr94.
Envíame un MP con tu nº de teléfono, datos titular y vemos el estado del circuito.
Para el tema de la conexión del portatil lo recomendable seria instalar un cable Ethenet hasta la otra habitación o utilizar un PLC.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 22-11-2016 13:59
Editado 22-11-2016 13:59
Hola ngr94.
El router ahora se encuentra correctamente sincronizado a 10Mbits. Vemos en el históricos que el mes pasado
el router había sincronizado con un BIT RATE más bajo (lo que comentas de la velocidad ). Si te
vuelve a pasar se tiene que registrar una incidencia para comprobar donde se produce ese problema.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es