Inicidencia abierta en el 1002 - Fibra 300 Mb muy lenta - ¿pueden confirmar incidencia?

Kissio
El WIFI me llevó al sofá
Inicidencia abierta en el 1002 - Fibra 300 Mb muy lenta - ¿pueden confirmar incidencia?

Buenas noches, llevo unos días realizando unos test de velocidad en su web de Movistar (y en otras también), y lo que hace unos meses era un ping de 10ms con una bajada de 200 Mb y una subida de 300,a día de hoy resultan que son 117ms de ping, 70 Mb de bajada y 80 Mb de subida.

 

Tengo un netbook de Asus, que lógicamente no trae una tarjeta LAN de 1Gb sino que es de 100, pero le he puesto un adaptador de TP-LINK con USB 3.0 que me permitía alcanzar esos 200/300 sin porblema alguno, y el dispositivo sigue funcioando correctamente.

 

He abierto esta misma noche una incidencia en el 1002, ya que ha sido un servicio automático el que en todo momento me ha estado haciendo las comprobaciones oportunas en mi router de Fibra de Movistar, y el que ha abierto una incidencia al final de los test y de las pruebas para que mediante SMS me digan qué sucede.

 

¿Cómo es este servicio? ¿Se van a poner en contacto realmente? ¿Pueden Vds. conocer el estado de mi incidencia de algún modo? ¿Es normal esta bajada tan drástica en la velocidad en la Fibra?

 
Mensaje 1 de 8
678 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Kissio
El WIFI me llevó al sofá

Buenos días,

 

¿tienen alguna noticia sobre ésto?

 

Un cordial saludo.

Mensaje 2 de 8
633 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

 Buenos días @Kissio

No es normal la bajada de velocidad que refieres.

El circuito está correctamente configurado para 300/300 de todas formas he rehecho la conexión preventivamene.

¿No puedes realizar la prueba con otro dispositivo para descartar que sea problema de tu equipo? , por la velocidad que comentabas sospechaba del cable ethernet pero veo test´s de 123,97 Mbps por lo que descarto ese tema.

 

Aún no tienes averia abierta, como indicas hay unos automatismos haciendo pruebas al circuito.

 

Yo te suguiero que intentes probar con otro equipo, si no es posible dimelo para abrirte una averia y seran los técnicos los que hagan la comprobación.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
632 Visitas
Kissio
El WIFI me llevó al sofá

Buenos días, el cable ethernet que uso es un cat 5e.

 

El adaptador a tarjeta de 1Gbp es un TP-LINK UE300.

 

No tengo otro equipo portátil ni PC alguno para realizar pruebas

 

Ahora no estoy en mi domicilio para realizar pruebas, hasta la tarde-noche no podré.

 

Me gustaría descartar que sea un problema de mi conexión, para centrarlo en mi equipo, en tal caso.

 

Si vds. realizan comprobaciones y todo está bien, pues perfecto, lo malo ya les digo es que no tengo otro equipo.

 

Yo hice una serie de pruebas desde su página de Movistar-test de velocidad y ayer me daba un ping de 117 ms, y una bajada de 70 Mb y subida de 80 Mb. El otro dispositivo que suelo conectar, un Galaxy K Zoom (smartphone) tenía la conexión wifi apagada para facilitar el test.

Mensaje 4 de 8
617 Visitas
Kissio
El WIFI me llevó al sofá

Añado que hay un usuario llamado @jacco que ha posteado un problema bastante parecido al que me sucede a mi también, por lo observo (sin descartar que pueda ser mi equipo) que alguna anomalía en el funcionamiento de la Fibra puede haber, por eso he abierto aquí este hilo.

 

Esta noche volveré a hacer comprobaciones en mi equipo y si veo que persiste, lo comentaré por aquí nuevamente.

 

Ante todo, agradezco a los compañeros de Movistar su atención en este foro para poder dar solución a los diversos problemas que puedan ir surgiendo.

Mensaje 5 de 8
599 Visitas
jacco
Yo probé el VDSL

Pues sí. Estamos con el mismo problema. En mi caso no hay duda alguna de que no puede ser causa del ordenador o de windows, ya que tengo tres PC con configuraciones distintas y SO distintos. En todos ocurre lo mismo cuando los conecto por cable de red.

 

Mi duda es que, o bien se trata del router que ha dejado de funcionar correctamente o bien que todos los test de velocidad actuales son erroneos, a excepción del de la pagina www.testdevelocidad.es. El peor de todos es el de Movistar, con el que ya hace muchas semanas que detecté lecturas muy bajas para la conexión que tengo contratada (300 MB simetricos).

 

 Te sugiero que hagas una medición con la pagina que te he dicho y compruebes los resultados.

Y estaria bien que alguien de Movistar nos dijera un metodo para poder llamar al 1002 y que te pasen a un operador antes de que el robot automatico juegue con nuestros routers.

Mensaje 6 de 8
583 Visitas
Kissio
El WIFI me llevó al sofá

Buenas noches.

 

De momento todo bien, he tenido hace un rato unos pequeños cortes en la WIFI pero no sé a que es debido, pero todo ok.

 

Mensaje 7 de 8
554 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Cierro este hilo porque lo has marcado como resuelto, pero recuerda dónde estamos si te surge cualquier nueva duda.

 

¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
521 Visitas