Inminente acceso a 300 mb desde 100mb.3 Dudas

Pepetops
Yo probé el VDSL
Inminente acceso a 300 mb desde 100mb.3 Dudas

Hola a tod@s.

Ante el inminente incremento de 100 a 300 mb de mi fibra, me surgen 3 dudas:

1- Debo recibir antes de nada un sms indicándome que tengo activadas las 300? Porque no he recibido nada y ya puedo subir a 30 mb (desde 10), pero baja solo a 95mb.

2- Debo actualizar el firmware de mi router, es un comtrend que dieron con la fibra de 100 y firmware P401-402TLF-C02_R35, para usar las 300mb?

3- Esta es doble: 

       1- En win7 mi tarjeta de red puede ponerse a 1Gb full duplex sin problemas,aunque en propiedades marca 100.

       2- En el imac, sin embargo, al poner el modem, que se supone acepta 1000baseT, la conexion se bloquea y dice que el                  cable no esta conectado o el dispositivo del otro lado no responde...Cual es el problema?

Saludos a tod@s

Pepetops

 

 

 

Mensaje 1 de 4
536 Visitas
3 RESPUESTAS 3
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Pepetops

 

Si ya tienes 30 megas de subida, es que ya te han subido la velocidad a 300/30.

Por lo que me cuentas que te pasa con el Imac, parece que el problema es del cable ya que la tarjeta de red del imac  al no poder sincronizar a 1000 megas con la tarjeta de red del router se queda sin conectividad.

El el caso del pc, si tienes la tarjeta de red configurada en automático, primero intenta conectarse a 1000megas, si no puede lo intenta a 100 megas y si no pudiera lo intentaría a 10 megas, y se quedaría con la maxima velocidad que el cable le permita que en tu caso parece que son 100megas.

 

Para poder navegar a 300 megas tienes que usar cable ethernet de categoría 5E o superior por ejemplo categoría 6,  no vale categoría 5,  tienes que comprobar tanto el cable que une la ont con el router como el cable que une el router con el ordendor, También tienes que comprobar que la tarjeta de red del ordenador sea Gigabit y además que la tarjeta esté configurada a la velocidad de 1 gigabit o en automático.

 

Te dejo un enlace para comprobar la configuración de la tarjeta de red:

guía de configuración para velocidades de 300 Mb de bajada

 

Saludos

luismi

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
486 Visitas
Pepetops
Yo probé el VDSL
Gracias
Mensaje 3 de 4
480 Visitas
Pepetops
Yo probé el VDSL

Ha sido cambiar los cables, tanto del PC como del iMac y voilà, pasando a 304Mb de bajada...

Gracias

Mensaje 4 de 4
461 Visitas