Instalación VideoBridge wifi+ MOVISTAR BASE PORT ¿REPETIDOR DUAL DE VERDAD?

josemaria_gd
Yo probé el VDSL
Instalación VideoBridge wifi+ MOVISTAR BASE PORT ¿REPETIDOR DUAL DE VERDAD?

Buenas,

Ayer me ha llegado el Adaptardor Movistar Base Port, que compré a través de la tienda de la web de Movistar. Elegí este equipo porque en mi casa tengo problemas para recibir el wifi en el salón (que está a unos 10 metros del punto en el que me han puesto el HGU) y buscaba un repetidor de la señal wifi + de 5 GHz que se supone tiene muchos menos problemas.

Tal y como viene en la descripción de dicha web, que además pego a este mensaje, se supone que este equipo tiene la capacidad de funcionar en Modo Adaptador (Dual) pero también en Modo Repetidor (igualmente Dual, es decir, que debería repetir la señal wifi (2,4 GHz) y también la señal wifi+ (5 GHz) del HGU.

Pero la realidad es que este equipo sólo usa la banda de 5 GHz para conectarse al HGU y lo único que "repite" es en banda de 2,4 GHz. Es decir, todo un fiasco y, si cabe, creo que un claro ejemplo de (cuando menos) publicidad engañosa en la descripción que hace Movistar en su tienda del equipo que vende.

He reseteado el equipo 3 veces. Y el proceso de configuración es más simple que el mecanismo de un chupete, es decir, que no cabe posibilidad de error.

Tras una larga peregrinación por el 1002 y de hablar con "técnicos" que se supone deben conocer los equipos de los que dan soporte, me han dicho que el VideoBridge que me han mandado está "mal" y que me lo tienen que cambiar. Me han derivado a Atención al Cliente y me han dado un número de desistimiento. No entiendo por qué ya que lo que yo pretendo no es desistir del servicio, si no que funcione como dice la web de Movistar. Y que me lo cambien si es que esa va a ser la solución. Pero estoy empezando a ser escéptico...

Mi pregunta es muy simple, y es la que me gustaría que Movistar aclarase: ¿puede de verdad este equipo funcionar como un VideoBridge en modo repetidor "DUAL"? Es decir, ¿puede repetir la señal wifi+ del HGU o por el contrario sólo usa esa banda para conectarse a él y sólo sirve como puente dentro de una banda de 2,4 GHz?.

Espero que el tema se solucione lo antes posible, y que sea de forma tal que Movistar responda aclarando esta cuestión, porque en la descripción comercial no ofrece lugar a dudas. Si están vendiendo un equipo que no hace lo que dice, me parece un asunto muy muy grave. Yo por mi parte empiezo a sentirme decepcionado aunque aún confío en una solución.

A continuación va "pegado" un extracto de la descripción que podemos encontrar en este link: http://www.movistar.es/particulares/movil/moviles/equipamiento_hogar/ficha/base-port

 

movistar-base-port-03

 

Cómo funciona

Como adaptador wifi de altas prestaciones:
Si tienes un router convencional (2,4GHz), puedes utilizar un adaptador Base Port conectado al router para crear una nueva red wifi de 5GHz y disfrutar de la máxima velocidad wifi.
Si tienes un router Movistar Base (5GHz), puedes utilizar el Base Port como adaptador para tus dispositivos no compatibles con esta frecuencia, y así conseguirás navegar con ellos a la máxima velocidad.
Como repetidor de la señal wifi (tanto de la frecuencia de 2,4GHz como la de 5GHz) en una zona de la casa donde ésta no llega.

Mensaje 1 de 31
23.634 Visitas
30 RESPUESTAS 30
fmorillo
Yo probé el VDSL
Hola, a fecha de hoy ¿alguien puede constatar que se haya publicado finalmente un firmware que permita la función de repetidor para la señal a 5Ghz? Recordar que de inicio sólo se permitía (vía inalámbrica) para la banda de 2,4Ghz...
Mensaje 26 de 31
3.883 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

Hola @fmorillo actualmente no hay firmware que emita el modo 5GHz cuando esté en modo rep , si lo pones en modo auto conectado a un router , si que te emite en las dos bandas.

Mensaje 27 de 31
3.845 Visitas
fmorillo
Yo probé el VDSL
Muchas gracias @zobex por tu espuesta. No es la solución ideal y no sé si en el futuro llegará esa posibilidad o si incluso es factible técnicamente con sólo una actualización del firmware y manteniendo el mismo aparato... pero al menos tenemos información actualizada.

Gracias de nuevo 😉
Mensaje 28 de 31
3.834 Visitas
jesusjj86
Yo probé el VDSL

yo creo que si tiene dos antenas para 2,4 pueden servir para dar 2,4. y si tiene 4 antenas para 5  pues podrian si sacan el firmware  usar 2 para enlazar con el router y las otras 2 para repetir la señal...  ya veremos   cuando sacan la actualizacion que permita esto...

Mensaje 29 de 31
3.801 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @jesusjj86

 

Como te ha indicado @zobex, gracias por tu aportación!!!, no hay disponible una actualización de firmware que permita el modo 5GHz cuando esté en modo rep. En el momento que salga la actualización se publicará en todos los medios habituales.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 30 de 31
3.788 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @jesusjj86

 

No hemos recibido respuesta tuya en estos días, esperamos que tengas resuelta tu consulta. Por normativa de la comunidad al no haber recibido respuesta procedemos a cerrar el hilo.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 31 de 31
3.685 Visitas