Instalación de fibra

DimyD7
Yo probé el VDSL
Instalación de fibra

Buenos días 🙂

 

Quisiera informarme sobre la instalación de la fibra en mi piso. 

Actualmente, tengo contratado la fibra de R (una compañía gallega), que sube el internet por un cable coaxial desde el portal.

La roseta por la que sale el cable solo es una, y está en el punto más extremo del piso, por lo que en la habitación más lejana no llega el WiFi. 

Me gustaría saber si la fibra de movistar, que llega directamente hasta el piso, la pueden instalar en cualquier roseta de la casa, ya que nos vendría mejor tener el router en el pasillo, que está justo en el centro del piso.

Además, cómo es el proceso ¿? Es decir, cómo suben la fibra desde el portal hasta tu piso ¿? 

 

Muchas gracias !!!

Mensaje 1 de 5
721 Visitas
4 RESPUESTAS 4
DimyD7
Yo probé el VDSL

Voy a añadir otra pregunta:

 

El teléfono fijo de Movistar tiene que estar enchufado al router o puede estar enchufado a cualquier roseta de telefonía (cobre) ¿?

Mensaje 2 de 5
715 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Desde donde entre la fibra en el domicilio (depende del tipo de instalación puede entrar por acometida exterior o por acometida interior) se puede instalar el router en cualquier punto del domicilio al que se pueda llegar con una instalación de fibra interior, ya depende de canalizaciones interiores del domicilio o de ponerlo visto si lo admite el cliente, hay que valorarlo en el alta.

 

En cuanto al teléfono fijo...  se instala una roseta al lado del router, esa roseta se conecta si se puede con el resto de rosetas del domicilio, depende lo mismo que antes de la instalación y posibilidades del domicilio.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
678 Visitas
DimyD7
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la respuesta !

Mensaje 4 de 5
673 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti, doy la duda por solucionada y cierro el hilo. Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
663 Visitas