Buenos días, abro este hilo para preguntar si existen distintas opciones para hacer llegar el cable de fibra al interior de los pisos sin usar la instalación original de cobre.
La salida del cobre en el piso está tapada por un armario empotrado. El edificio tiene más de 50 años y en aquel momento nadie pensó que necesitaría acceder a la caja.
Hace 4 años cuando vino el primer técnico a instalar la fibra fué cuando nos percatamos donde estaba la salida al usar la guia para meter el cable de fibra. En aquel momento no nos dió ninguna solución ya que nos indicaba que no había otra forma y desistimos de realizar la instalación. Ahora 4 años después imaginamos que habrá gente que también tenga algún problema similar y Movistar haya estudiado otras formas de hacer llegar la fibra al interior del piso.
Muchas gracias
Buenas tardes @gocana.
La fibra óptica debe llegar hasta el domicilio del cliente. Normalmente se aprovecha la canalización existente para la acometida de cobre.
Supongo que al haber canalización interior, la caja terminal óptica (CTO) también estará dentro del edificio, no en la fachada y los vecinos no darán permiso para colocar la acometida de fibra desde la CTO hasta el domicilio por la fachada.
Si no existe otra canalización a tu domicilio y la del cobre está obstruida, se podría intentar localizar por dónde pasa la canalización en tu domicilio y hacer un agujero en la pared para llegar hasta ella en un punto más accesible que el armario. Estos trabajos corresponderían al cliente.
Un saludo
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas tardes @gocana.
Espero que tu duda o problema haya quedado resuelto.
Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos el lunes. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico de Fibra Óptica.
Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques pulsando en el botón "Aceptar como solución". Con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es