Instalación VideoBridge wifi+ MOVISTAR BASE PORT , otro que picó

barreiro44
Yo probé el VDSL
Instalación VideoBridge wifi+ MOVISTAR BASE PORT , otro que picó

he comprado el videobridge para que me haga de repetidor de wifi 2,4  y  5 ghz, pero como dicen en este hilo  https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Instalaci%C3%B3n-VideoBri..., creo que yo tambien he picado y no tiene emisor de wifi plus como yo pretendia.

Como el compañero, peleare por mis derechos y que me devulevan el dinero o me instalen la wifi plus del videobridge.

Se pasan la patata caliente de departamento a departamento pero sigo sin solucion, con el aparato metido en su caja y sin wifi plus como dice la web, pero todo se andara....

Mensaje 1 de 48
6.762 Visitas
47 RESPUESTAS 47
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola barreiro44 !

 

En modo punto de acceso , conectado por cable de red a un puerto ethernet del router tfunciona por WiFi en modo DUAL simultánemaente permite conectarse al Movistar Base Port dispositivos por wifi  en las frecuencias de  2,4 Ghz y 5 Ghz. ( que llamamos WiFi plus )

:

Cómo has leido en el post que has puesto en modo repetidor sólo pueden conectarse al  Movistar Base Port clientes WiFi en la frecuencia  2,4 Ghz,

 

Se trabaja desde hace meses  en un firmware que haga posible conectarse al Base Port en la banda de 5 Ghz ,estando en modo repetidor

 

Se esperaba ya disponer de él  pero si no se superan todas las certificaciones en cuanto a seguridad compatibilidad y funcionalidad no pasa las fases  para  ser un firmware oficial  que pueda utilizarse para actualizar los Base Port que están en las conexiones de Movistar.

 

Siento que no sea lo que esperabas, si quieres ejercer el desstimiento del equipo puedo mover la consulta al foro comercial para que te indiquen en detalle cómo proceder..

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 48
5.428 Visitas
barreiro44
Yo probé el VDSL

Estoy a la espera de que venga un técnico a casa pues he abierto una incidencia, con lo que resolvamos te dire , por si me tienes que pasar con ese departamento para el desestimiento

Mensaje 3 de 48
5.403 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

De acuerdo barreiro44

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 48
5.372 Visitas
barreiro44
Yo probé el VDSL

bueno al final he hablado con los del 1004 y  voy a desistir del aparato a la espera que llegue el nuevo firmware, y solo un ruego a quien corresponda, que se ponga en la web como funciona y advertir que no duplica la banda 5ghz y nos ahorariamos todos tiempo y dinero

Mensaje 5 de 48
5.361 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

De acuerdo barreiro44 ,lo trasladamos a los community manager para que puedan comunicarlo a los responsables de los conenidos de Movistar en internet sobre lo que indicas y no genere confusión.

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 48
5.322 Visitas
barreiro44
Yo probé el VDSL

Hola, despues de dos semanas de haber desistido del base port, no viene nadie a buscarlo y llamo al 1004 y no saben nada de mi desestimiento. Empiezo otra vez el periplo 1004 ( la coruña) al servicio tecnico (zaragoza),  donde me dicen que me abren una incidencia, que para desistir que ya es tarde( cuando ya lo habia hecho por el 1004 hacia dos semanas) total a la espera de otro tecnico esta vez para tirar de la garantia...dios que hartazgo de movistar....si lo hubiera comprado a los chinos ya me lo hubieran arreglado ...resignacion

Mensaje 7 de 48
5.208 Visitas
Josep S.
Yo probé el VDSL

Estamos a finales de septiembre de 2017 , veo que este es un problema que se está debatiendo en esta comunidad desde hace casi un año. Me han instalado la fibra esta semana y también he adquirido el port o como se llame, sólo emite en 2,5 en modo REP, después de tanto tiempo .¿TODAVÍA NO SE HA SOLUCIONADO? Siempre he tenido a MOVISTAR (antes teléfonica) en casa porque siempre me ha dado confianza pero esta vez me siento decepcionado , porque incluso el instalador me dice que no entiende como no funciona a 5 . Tendré que probar de conectarlo en modo AUTO en el router haber si me llega wifi plus a toda la casa . Ahora SUMAMENTE VERGONZOSO un tema tan simple como este no se haya solucionado con un nuevo software que arregle el problema.

Moderadores hagan el favor de transmitir el problema a quien corresponda , porque veo que ya son muchos los mensajes, y ustedes siempre acaban cerrando el hilo.

Mensaje 8 de 48
5.183 Visitas
barreiro44
Yo probé el VDSL

Despues de haber desistido como pongo en un post anterior, llamo al 1004 y pregunto por mi desestimiento y que hago con el base port videobridge. En el 1004 me pasan con averías departamento  técnico, a lo que sin escucharme me abre incidencia y al otro día me mandan un técnico ( yo pensaba que era para corroborar que el aparato no salia con wifi 5ghz).

Lega el técnico a casa y le explico y me dice esto te lo arreglo yo ahora mismo y con mi cara de tonto y de sorpresa se pone a CARGAR UN NUEVO FIRMWARE.

El chico lo instaló y lo configuró para modo punto de acceso y en modo repetidor con las dos wifis la normal y la plus y a todo esto yo con un router de xiaomi pedido a china.

Asi que gracias movistar por no mandar peimero al recnico que sabia lo que tenia entre manos, gracias a movistar por no dejarme ejercer mi derecho al desestimiento de un producto dentro de los 15 dias reglamentarios, gracias por hacerme gastar dinero en otro equipo y gracias por resolver el problema despues de hablar con mas de 10 operadores distintos del 1004 y del 1002 muchas gracias y a la mi........

Mensaje 9 de 48
5.155 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

¿Tienes ese firmware? ¿Cómo puedo tenerlo yo? ¿Mi técnico de la zona lo puede tener? ¿Qué versión de firmware es? 

Mensaje 10 de 48
5.029 Visitas
Josep S.
Yo probé el VDSL

Disculpa Barreiro 44, ahora he visto tu respuesta, y muchas gracias por la misma.EL SOFTWARE EXISTE!!! ya hemos dado un pasito. Pero , realmente tiene que venir un técnico a casa de cada uno de los cientos de afectados ?

NINGÚN MODERADOR TÉCNICO TIENE NADA QUE DECIR? Ya sería hora que mandara OTA con actualización de software como hace más de un año se viene repitiendo. El aparato sólo da 5 hz con conexión auto directamente al router., pero en modo rep solo da 2,4 Hz .También sería bueno que cuando se realice la actualización se comunique. Gracias

Mensaje 11 de 48
5.017 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

Estoy a la espeactativa

Mensaje 12 de 48
5.015 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

He conseguido obtener estos datos:

 

Nombre del equipo:
Modelo: [VideobridgeDual] HGW-500BNA-QCv2
Serial Number: xxxxxxxxxxxx
Versión Hardware: HGW-500BNA-QCv2
Versión Software: ES_s00.00_g001_100WNU0b24
Versión Firmware: ES_s00.00_g001_100WNU0b24
Estado: Repetidor

Mensaje 13 de 48
5.003 Visitas
barreiro44
Yo probé el VDSL

Hola, he estado mirando el firmware y los datos del eqquipo y si son esos, coincide todo excepto el numero de serie jejeje, pero si ese es el firmware bueno

Mensaje 14 de 48
4.917 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá
Como hiciste para configurarlo para que repite los 5 ghz

Mensaje 15 de 48
4.915 Visitas
barreiro44
Yo probé el VDSL

A ver, yo no hice nada, supongo que habrá que hacer como manda el manual cosa que hice yo cuando lo compré.. el tema es que el técnico lo instaló y configuro como repetidor, pero no me venia bien por que si esta muy cerca del router no repite y si esta muy lejos tampoco con lo cual le mandé que me lo configurara en modo acceso y asi lo hizo.

Mensaje 16 de 48
4.907 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

Un momento un momento.........

 

¿Cómo lo tienes conectado?

 

FORMA A

 

 

 

FORMA B

 

 

 

 

El nuevo firmware el ES_s00.00_g001_100WNU0b24 activa una nueva opción llamada:

 

Estado del Modo Repetidor (QHOP) en WiFi Plus:
 
 
 
Según el propio servicio de Movistar, con ese videobridge NO se puede ni se podrá poner un videobridge de la siguiente forma:
 
 
Es decir, HGU a 5 Ghz con el videobridge a 5 Ghz y luego del videobridge una señal de 2,4 Ghz (FUNCIONA) y otra de 5 Ghz (NO FUNCIONA)
 
Se supone que con el firmware de pruebas ES_s00.00_g001_100WNU0b24 y el aparato HGW-500BNA-QCv2 se puede realizar según comentó el usuario barreiro44.
 
 
 
 
Barreiro44 ¿entiendo que tu lo tienes puesto así, con ese firmware de pruebas y te funciona tal y como he explicado en el último punto?
 

 

 

 

 

 

 

Mensaje 17 de 48
4.890 Visitas
Josep S.
Yo probé el VDSL

A mi me funciona a 5Hz en posición AUTO y con cable Rj45 5e o superior conectado directamente al router HGU . En posición REP  ( sin el cable conectado al router)configurando según manual se activa wifi y wifi + pero sólo funciona a 2,4 Hz. 

.Cómo se obtiene y se instala este software de prueba?  Gracias

Por cierto moderadores técnicos calladitos más bonitos, no ???

 

Mensaje 18 de 48
4.876 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá
Insistiendo por teléfono o por chat de soporte e indicando que te pongan esa versión en concreto.

Cuando te refieres a que en modo rep de activa wifi plus es a los pilotos luminosos ¿no?

O a que tienes VideobridgreRed y VideobridgeRedPLUS

Mensaje 19 de 48
4.863 Visitas
Josep S.
Yo probé el VDSL
Exacto sólo los pilotos nada de 5 Hz . Gracias Marcos
Mensaje 20 de 48
4.859 Visitas
barreiro44
Yo probé el VDSL

Despues de poner el firmware nuevo, el aparato funciona con las dos modalidades (punto de acceso y repetidor) y con las don wifis en cada modalidad  o sea a 2,4 y a 5. yo ahora mismo lo tengo con cable ethernet como punto de accesoy me da las dos wifis la normal y la llamada plus de 5 ghz. ( lo tengo asi en la habitacion del hijo y el se conecta por cableal videobridge) pero al principio me lo configuro como repetidor de la wifi del router, que midiendo con el wifi analyzer lo que hacian era solaparse las dos wifis con el mismo nombre .Todo esto comprobado con la app wifi analyzer y despues de haber comprado un router de xiaomi y haber desistido del videobridge.

Mensaje 21 de 48
4.770 Visitas
barreiro44
Yo probé el VDSL

como se puede ver en la foto hay dos wifis de movistar y dos plus (d00b y 6552) son las dos mias IMG_20171012_091034_BURST18.jpg

Mensaje 22 de 48
4.762 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

Vaya... tengo tu mismo firmware y no me aparece la red plus.

¿Podrías pasar como lo tienes configurado todo desde el panel de control por favor?

 

gracias


barreiro44 escribió:

como se puede ver en la foto hay dos wifis de movistar y dos plus (d00b y 6552) son las dos mias IMG_20171012_091034_BURST18.jpg


 

Mensaje 23 de 48
4.742 Visitas
barreiro44
Yo probé el VDSL

El pc esta configurado normal, al igual que la tablet o los moviles que lleven el hadware que detecte  la red plus, en mi caso solo la coge un movil meizu y una tablet xiaomi, los otros moviles no la detectan. en tu caso o la esta emitiendo o tus aparatos no las detectan pero repito no hay nada que configurar 

Mensaje 24 de 48
4.709 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá
Dispongo de dispositivos de banda 5 Ghz.

¿Mismo firmware y modelo que el mío?

Mensaje 25 de 48
4.675 Visitas