Instalación VideoBridge wifi+ dual y router HGU

jesus.marco
Mi vida cambió con el ADSL
Instalación VideoBridge wifi+ dual y router HGU

Buenas tardes,

 

Hoy me han instalado el nuevo router HGU y un Adaptador Wifi+ Dual. En el router, funciona todo de maravilla, la señal de 2,4 Ghz y la de 5 Ghz. 

 

El problema es que el Adaptador Wifi+ Dual se conecta, se encienden los 3 Led's de color azul, y emite wifi a 2,4 Ghz, pero no a 5 Ghz.

 

He probado mil cosas, desconectarlo de la red, y comprobar si emite la de 5 Ghz pero nada, solo da la de 2,4.

 

He contactado con el 1002 pero no saben que pasa me comentan que debería emitir la de 5 Ghz igual, me han dicho que llamase más adelante porque mi instalación no esta notificada aún y no pueden abrir incidencia.

 

Espero que me podáis dar una solución ya que el aparato viene sin manual, solo trae un folleto con instrucciones sencillas.

 

Saludos,

Mensaje 1 de 15
9.335 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @jesus.marco





Si quieres pasanos tus datos por Mensaje Privado (Nombre del Titular. NIF del Titular.Número de Telf  la línea.Móvil de contacto.Persona de contacto.Horario de contacto) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .


Saludos ; Antonio.H-Movistar Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
9.313 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @jesus.marco

 

 

Si el videobridge está configurado como cliente, la red de 5GHz solo se utiliza para establecer el puente inalámbrico entre el videobridge y el HGU, esto cambiará en la próxima actualización de firmware, creo que dijeron que para el verano estaría disponible esa nueva versión, aunque me parece haber visto que algún usuario ya tenía esa versión.

 

 

Salu2

Mensaje 3 de 15
9.265 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola jesus.marco

 

 

Hemos recibido tus datos lo vemos y en breve te comentamos algo.

 

Ascen.SaludEmoticono felizs



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 15
9.208 Visitas
jesus.marco
Mi vida cambió con el ADSL

Hola @banyosoto,

 

Gracias por tu respuesta, sabrías indicarme como actualizar el firmware o si hay un punto donde descargarlo ya que lo único que encuentro en la configuración del aparato es lo que pongo en la imagen adjunta, que es un callejon sin salida.

 

Captura.JPG

Saludos,

Mensaje 5 de 15
9.187 Visitas
Tarso1
Yo probé el VDSL
Yo tengo el mismo problema, incluso conecto el adaptador por medio de la configuración web que tiene a mi red, pero no réplica la señal de 5 ghz, solo funciona la de de 2,4 y lo que me crea es un red nueva (esto no me vale porque es un incordio).

He llamado al 1002 y ellos me dicen que si funciona, que me mandan otro, veremos a ver.....
Mensaje 6 de 15
9.165 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @jesus.marco

 

Lo siento, no tengo ni idea de si en algún sitio disponen del firmware.

 

Quizás desde aquí algún técnico te lo pueda facilitar o actualizartelo vía remota.

 

Hola @Tarso1 en modo repetidor, solo se utiliza la red de 5GHz para enlazar con el HGU o con otro videobridge , pero no la repite para que otros dispositivos se puedan conectar a ella, cosa que si que hace con la de 2.4GHz  y de eso es lo que hablamos en este hilo que soluciona una futura actualización de firmware.

En modo Punto de acceso, si que crea una nueva red de 5GHz y 2.4GHz deja utilizarlas.

 

 

Salu2

Mensaje 7 de 15
9.100 Visitas
Tarso1
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Es justo lo que estaba diciendo @banyosoto, pero en el 1002 se empecinan en que funciona y que me mandan otro. 

Mensaje 8 de 15
9.076 Visitas
jesus.marco
Mi vida cambió con el ADSL

No comprendo el porque no debería funcionar, como podéis comprobar en varios articulos he leido que repite ambas señales, no creo que lo digan sin probarlo...

 

http://www.adslzone.net/2016/01/28/movistar-lanza-un-dispositivo-mejorado-para-aumentar-la-cobertura...

 

Insistiré con el 1002 porque no se han puesto en contacto conmigo.

 

Saludos,

Mensaje 9 de 15
9.015 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @jesus.marco

 


Envianos tus datos y los de la linea en un privado y vemos como podemos ayudarte con lo que comentas.

Un sld



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 15
8.977 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias jesus marco, poner el adaptador en modo repetidor, siginifica ponerlo en otro sitio y conectar por wifi con el router, en realidad lo que se hace es un enlace wifi a 5Ghz y por tanto actualmente sólo puede emitir en 2,4Gz. Para poder aprovechar el enlace de 5Ghz que se establece con el router puedes conectar un equipo por cable al adaptador.

 

Para que emita en la banda de 5Ghz, tienes que configurarlo como punto de acceso y conectarlo por cable a la red al router.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 15
8.945 Visitas
Mirtonjo
Más integrado que la RDSI

Buenas noches,

 

Hoy he instalado videobridge y lo he conectado, aparentemente, sin problemas al router hgu. Resulta que tengo el mismo problema con la emisión wifi a 5ghz desde el videobridge. He hablado con el 1002 y después de un buen rato probando me han dicho que el videobridge en formato repetidor debería emitir en 5 y en 2.4 , y que las 2 opciones me deberían aparecer en las opciones a seleccionar en el wifi del ipad. Me confirman que abren incidencia y que me envían un técnico para solucionar el problema, dicen que igual está mal el nuevo dispositivo videobridge.

 

Ahora me pongo a brujulear por internet y me encuentro estos comentarios y sobre todo el de JuanC-movistar.

Por favor puedes confirmarme si tú estás en lo correcto y anulo la visita del técnico? Si estás en lo correcto los técnicos del 1002 andan bastante perdidos porque me han tenido entretenido probando cosas casi 1 hora.

 

Gracias

 

Mensaje 12 de 15
8.249 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Mirtonjo.

 

Si el videobrige se enlaza mediante WIFI con el HGU, la red de 5Ghz del Videobrige se emplea como medio de enlace, y

emite solo la de 2,4Ghz. .

 

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 15
8.231 Visitas
xsr1963
Yo probé el VDSL

Pues entre lo que dice Juan Carlos , y lo que corrobora Javim, la cosa esta mas que clara.

 

Dado que estamos en Octubre, y en muchos foros se indicaba una posible actualización de firmware despues de verano, que permitiría repartir la señal en las dos frecuencias, pues nada de nada   😉

 

Entre HGU y videobridge hablan en 5GHz y del videobridge para fuera, 2,4, te guste o no.  (usando solo wifi)

 

Lástima porque a mi entender esto es fundamental, y lo que buscaba al comprar el equipo y que he istalado hoy (por lo que supongo que estoy plenamente al dia de firmware).

 

Salvo mejor opinión..

 

Saludos

Xavier

Mensaje 14 de 15
7.621 Visitas
josemaria_gd
Yo probé el VDSL

Hoy me he instalado el VideoBridge y tengo exactamente el mismo problema. El equipo en modo bridge no emite en la banda de 5 GHz. Yo lo he comprado porque pensaba que iba a solventar el problema de alcance del wifi en mi casa y que además tendría la red wifi+ tal y como dicen en la web de la tienda movistar.

Tengo claro que si el aparato realmente no funciona como dicen en la web entonces se trata de un claro ejemplo de publicidad engañosa. Acabo de recibir el aparato y entiendo que me han mandado uno con el firmware actualizado. Mañana espero algo de ayuda en este foro o de algún técnico (competente) del 1002.

 

 
Cómo funciona
Como adaptador wifi de altas prestaciones:
  • Si tienes un router convencional (2,4GHz), puedes utilizar un adaptador Base Port conectado al router para crear una nueva red wifi de 5GHz y disfrutar de la máxima velocidad wifi.
  • Si tienes un router Movistar Base (5GHz), puedes utilizar el Base Port como adaptador para tus dispositivos no compatibles con esta frecuencia, y así conseguirás navegar con ellos a la máxima velocidad.
Como repetidor de la señal wifi (tanto de la frecuencia de 2,4GHz como la de 5GHz) en una zona de la casa donde ésta no llega.
Base Port

 

Mensaje 15 de 15
7.540 Visitas