Instalación de TP-LINK Archer C60. Problemas con TV

Silvertfe
Yo probé el VDSL
Instalación de TP-LINK Archer C60. Problemas con TV

Buenos días a todos, amigos. Tengo contratado Movistar Fusión 50Mb, y vivo en una casa grande. Harto de andar buscando wi-fi por las esquinas (tengo un Comtrend VG-5080 suministrado por Movistar), he comprado un TP-LINK Archer C60. A partir de ahí, he hecho lo siguiente:

1) He configurado el Comtrend en modo bridge siguiendo las instrucciones de este hilo  (gracias banyosoto)

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Problema-velocidad-WIFI-Co...

2) He conectado una salida ethernet del comtrend a la entrada internet del TP-link, de igual manera conecto todos los equipos por cable al nuevo router.

A partir de ahí, dispongo de conexión a internet en los equipos sin problemas, y tambien soy capaz de ver la TV (he conectado el cable del deco a una salida ethernet del TP-LINK sin más). Sin embargo cuando trato de cargar la GUÍA TV o acceder a GRABACIONES me dice que hay problemas de conexión.

¿alguien ha instalado un equipo como este o similar y puede ayudarme?

 

Muchas gracias

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 16
3.770 Visitas
15 RESPUESTAS 15
Silvertfe
Yo probé el VDSL

ACTUALIZACIÓN DEL MENSAJE ANTERIOR.

He probado a conectar el deco directamente al Comtrend, (lo había descartado, ya que tenía entendido que en modo Bridge se vuelven "invisibles") y ha mejorado la cosa.

Ahora puedo acceder a Grabaciones y demás servicios, sólo a falta de que salgan los datos de la GUIA TV. Se me abre la guía, aunque aparecen todos los canales con la leyenda Sin Información. Si hubiera alguna sugerencia, os estaría muy agradecido.

Mensaje 2 de 16
3.753 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Silvertfe

 

Todo depende de como se configure el modo Bridge en el Comtrend. Si lo conectas al comtrend  y puedes ver la tele, es porque no tienes creado un bridge completo y eliminado las interfaces WAN restantes.

 

En Bridge completo, todo pasa al secundario, y por tanto el secundario requiere configurar las VLAN de cada servicio. Esto es lo ideal, pero la configuración es más compleja.

 

Si no existe un bridge completo y solo se pasa la VLAN6 hacia abajo, significa que la tele se tiene que quedar en el superior, no en el de abajo.

 

Y a eso tienes que sumarle de que es posible, no seguro, que el sistema que aun use Movistar contigo de direccionamiento para la TV sea el viejo, y no el nuevo, pero eso te lo tendría que mirar un técnico y en todo caso cambiártleo



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 16
3.733 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Silvertfe

 

Desde aquí no damos soporte para este tipo de configuraciones.

 

Gracias a @Theliel por tu aportación.

 

Dejamos el hilo abierto para otras posibles a aportaciones.

 

Un Cordial Saludo Raquel-Movistar.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 16
3.721 Visitas
Silvertfe
Yo probé el VDSL

Gracias, Theliel y Raquel. Efectivamente no hice el bridge completo, sólo parcial, y por ello podía seguir conectando el deco al Comtrend. De manera misteriosa, al cabo de un rato, comenzó a funcionar la Guía TV, y aparentemente todo va bien. Sólo deciros que con este equipo, el alcance de la Wi-Fi, aunque ha mejorado algo, no lo ha hecho de forma importante, con lo que me temo que si tenéis el mismo problema que yo, falta de cobertura Wi-Fi en casa, no parece que el Archer C60 sea la solución óptima.

 

Mensaje 5 de 16
3.712 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Silvertfe

 

Efectivamente, es algo que estoy cansado de decir pero la mayoría piensa que lo digo para dejar bien a Movistar o que simplemente son palabras vacías, porque es mejor echar la culpa a la empresa (que tiene la culpa en muchas cosas, no lo dudo, pero no en esto).

 

WIFI es WIFI, son especificaciones muy concretas, todo está reglado. Desde la potencia máxima que pueden emitir los Routers por canal, las frecuencias... TODO. Da igual el Router que pongas, te cueste 1€ o 1000€, la señal va a ser la misma. Sí, puede existir ligeras diferencias, por supuesto, pero son mínimas. Estas diferencias por cierto suelen ser debidas aun así, a factores como usar configuraciones diferentes de canal o de otros ajustes, así como pequeñas variaciones en la ubicación del Router, 1cm para un lado o para otro puede marcar diferencia.

 

La única excepción que tiene lo anterior, es aquellos equipos que se fabricaron hace al menos 3-4 años hacia atrás, los cuales los fabricantes violaban las normativas de potencia permitida, en algunos casos incluso duplicandola!! Evidentemente de forma ilegal, y ha sido ahora, quizás 2 años hacia atrás que los organismos reguladores se han puesto bien serio en el asunto, y como un fabricante se le ocurra sacar un Router/AP... que exceda los valores permitidos, los crujen, así que como tu comprenderás todos usan más o menos la máxima potencia permitida por canal.

 

Respecto a la señal... es así. Otra cosa sería buscar más velocidad, en ese caso podría ser posible siempre que se usasen tecnologías WIFI diferentes, con adaptadores en los equipos igualmente compatibles, aunque por cierto, la señal sería inferior por usar la banda de 5GHz.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 16
3.706 Visitas
Silvertfe
Yo probé el VDSL

Pues lamento deciros que la wi-fi, al cabo de unos días, mejoró de forma sustancial con el Archer. Muy buena cobertura, y sin cortes. Ningún problema, salvo que muchos de los canales de TV se "congelaban" al cabo de unos segundos. Como yo grabo la mayoría de los programas, y eso sí lo hacía, podía vivir con ello.

Sin embargo, ante la llegada del nuevo router 5G de Movistar, decidí adquirirlo  Parecía que iba a ser la solución a mis problemas, buena cobertura, ver la tele como Dios manda  (por fin) y un aparato menos.

Craso error, el nuevo router es una castaña del tamaño de la catedral de Burgos. Tengo menos cobertura WiFi que incluso con el original de Movistar, el que no era 5G. Es una vergüenza que traten así a los clientes, que les entregamos cada mes una pasta. Por cierto, Theliel, eso de que da igual el router que pongas, porque la señale está limitada, ya te digo yo que no es así. Ahora tendré que buscar otro tutorial para hacerle el bridge con mi router, y a ver si tengo suerte con la tele, y no se me estropee otra vez. En fin, de calidad, lo dicho. Una castaña. Muchas gracias por vuestra ayuda. Y a Movistar, por hacerme la vida más difícil.

Mensaje 7 de 16
3.458 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Qué problema te da el nuevo HGU?  ¿En cual de las dos bandas lo usas en 2.4 GHz o en 5 GHz?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 16
3.453 Visitas
Silvertfe
Yo probé el VDSL

Buenas. El problema es la falta de potencia de la señal. Y ello indistintamente en las dos bandas. Hay sitios de la casa donde la Wi-Fi ni siquiera aparece en el listado de disponibles (ninguna de las dos). Una vez conectadas, en los sitios de la casa donde se puede, suele haber microcortes. A mi no me cabe ninguna duda de que la diferencia es la calidad del router. No sé si a vosotros se os ocurre otra opción, y alguna solución.

 

Saludos

 

Mensaje 9 de 16
3.435 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si es un tema de alcance y el router está bien -que es lo más probable- la única solución que me imagino que ya habrás probado es mover el router desde su posición actual a otra cercana, un simple cambio de 20-30 cm puede ser muy efectivo, aparte de que esté visible, sin plantas cerca, sin estar en un hueco o tras la TV... pero me imagino que todo eso ya lo has hecho, a partir de ahí la solución más sencilla es un Base port en otra zona del domicilio para mitigar las zonas en sombra de wifi.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 16
3.415 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 16
3.397 Visitas
Silvertfe
Yo probé el VDSL
Buenas Julio. En realidad lo que esperaba era una solución que no implicar la compra de más equipos, porque como te decía ya he gastado un montón de dinero. Y también por puntualizar la información que había dado yo mismo antes, diciendo que no mejoraba la cobertura con un router wifi tp-link. Sí que mejora, y es mucho mejor que el proporcionado por Movistar. Voy a tratar de repetir el bridge con el nuevo HGU, y confiar en que no me estropee Imagenio. Si alguno tiene información sobre el bridge con este equipo, agradecería la información.
Mensaje 12 de 16
3.391 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si tienes dudas de que nuestro router HGU emita mal por un problema de hardware podemos abrir un parte de avería y revisarlo en el domicilio.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 16
3.389 Visitas
Silvertfe
Yo probé el VDSL

Hombre, emitir, no emite bien, auque me temo que no es por avería.

Mensaje 14 de 16
3.352 Visitas
Silvertfe
Yo probé el VDSL

 

Hombre, emitir, no emite bien, auque me temo que no es por avería.

Mensaje 15 de 16
3.352 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Lo dicho anteriormente, si cambias de idea y quieres que comprobemos el router en el domicilio nos dices y generamos un parte de avería para que lo revise el técnico, de momento lo damos por aclarado y cerramos el hilo, un saludo y aquí nos tienes para cualquier otra cosa.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
3.323 Visitas