Instalación de fibra en una casa unifamiliar

BAILEN
Yo probé el VDSL
Instalación de fibra en una casa unifamiliar

Hola quisiera que me dijerais si la instalación que yo tengo con adsl se mantendría con fibra.
Explicación previa:

los círculos azules son tv o pc

los círculos amarillos son tomas de red

los círculos rojos son tomas de teléfono

los círculos naranjas son el router

en la 1º planta tengo en el salón el ptr toma de teléfono, toma de red y una televisión con Internet



en la 2º tengo el router y 2 swicht y de aquí se distribulle al resto de la casa, en mi cuarto tengo una toma de teléfono y red para una tv.



esta foto son de los routers



y esta es la foto del patio por donde suben los cables para distribuir



¿me dejaran mantener mi instalación actual o tendré que cambiarla?

----------------------------------------------------------------------------
POR UN MOVISTAR MÁS ESPAÑOL Y CON MÁS FIBRA.
Mensaje 1 de 5
2.593 Visitas
4 RESPUESTAS 4
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola.

 

Lo que cambia es la acometida o entrada del servicio en tu casa.

Cuando te instalan fibra, a la entrada de casa te tienen que poner un PTRO que es la caja de entrada de la fibra, de ahí se conecta la ONT que es el aparato que hace la conversión de fibra a ethernet.

Y a partir de la ONT, sale un cable ethernet que va al router de acceso. De ahí para adelante, la instalación es la que tu tengas. Si te funciona con cobre también debe funcionarte con fibra.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
2.573 Visitas
BAILEN
Yo probé el VDSL

¿El PTRO  se podría poner donde tengo todos los rotures o tendría que ponerlo donde esta el PTR ?

 

Mi casa tiene 30 años por lo que los conductos que van por dentro están llenos.

----------------------------------------------------------------------------
POR UN MOVISTAR MÁS ESPAÑOL Y CON MÁS FIBRA.
Mensaje 3 de 5
2.568 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Pues eso depende. En principio si ya existe un conducto por el que la linea entra en tu casa sería el que usarían por defecto, pero si le pides al instalador que te ponga el PTRO en otro sitio y es factible no creo que te ponga ningún problema.

 

Sobre todo porque es tu casa, el problema es cuando hay una comunidad de vecinos que tiene que dar permiso.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
2.560 Visitas
BAILEN
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la ayuda.

----------------------------------------------------------------------------
POR UN MOVISTAR MÁS ESPAÑOL Y CON MÁS FIBRA.
Mensaje 5 de 5
2.551 Visitas