Instalación de fibra muy deficiente

Sergio35
Yo probé el VDSL
Instalación de fibra muy deficiente

Hola al foro,

 

Por fín tengo la deseada instalación de fibra 300 mb en casa y ahora vienen nuevos problemas.

 

Vivo en un duplex y la instalación de la ONT y router Mitrastar se ha hecho en el salón. La velocidad wifi en el salón es bastante decente, salvando los problemas de batería.

 

Problema, el PC lo tengo en la planta de arriba. No se ha conectado con LAN porque no había canalización directa hacía la planta de arriba y habría que haber cableado por la calle.

 

El técnico me indicó que llegaría sufiente velocidad por Wifi, pero no es así. No llega más de 10mb y con muchos cortes. Con PLC no más de 25 mb.

 

La velocidad de subida es superior a la de bajada, por PLC llega casi a los 30 mb.

 

Que solución puedo tener para utilizar en mi PC al menos 100 mb de bajada ??

 

Gracias.

Mensaje 1 de 15
718 Visitas
14 RESPUESTAS 14
zobex
Yo probé el VDSL

Pues o comprar unos plc mas potentes (aunque también depende del estado del cableado de tu casa), o cables como sea ese pc , aunque sea el cable que sea vea un poco , si no va ser imposible que te llegue muchos megas mas

Mensaje 2 de 15
706 Visitas
Sergio35
Yo probé el VDSL

El tema de los Video Bridge solucionaría el problema ??

Mensaje 3 de 15
697 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

pues sinceramente no creo... no te llegaran ni a 100 megas y mas habiendo una distancia considerable, pide presupuesto en una tienda de informática si quieres cablear , o si eres manitas hazlo tu desde luego es muy fácil y solo es un día bricolaje pero si lo cables tendrías los 300 megas

Mensaje 4 de 15
693 Visitas
Sergio35
Yo probé el VDSL

Lo he pensado, el problema es que tendría que cablear por la canalización de electricidad y no se si será aconsejable.

Mensaje 5 de 15
677 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

poder se puede y si lo haces por los conductos de la luz usa un cable de red de categoría 6 , que es apantallado para que no tenga interferencias , aunque yo tengo un par de metros de cable de red metido por los conductos de la luz de categoría 5e y me funciona correctamente

Mensaje 6 de 15
673 Visitas
Sergio35
Yo probé el VDSL

Ok, gracias por todo. Me pondré manos a la obra con el bricolage.

 

Saludos.

Mensaje 7 de 15
662 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

guay , y si necesitas ayuda vuelve a preguntar Emoticono feliz

Mensaje 8 de 15
655 Visitas
Sergio35
Yo probé el VDSL

Pues tengo otra duda.

 

Si quiero conectar la planta de abajo (router) con dos habitaciones de la planta de arriba (2 PC). ¿Subo un solo cable y bifulco con algún ladrón o algo por el estilo o es necesario subir dos cables?

Mensaje 9 de 15
651 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

pues tienes dos opciones , o pones dos cable de red , o compra un switch gigabits , te recomiendo este , (tiene soporte igmp) por si acaso quieres en un futuro poner movistar tv en alguna de las salidas que tiene este switch

 

http://www.amazon.es/TP-LINK-TL-SG105-1000Mbps-garant%C3%ADa-configuraci%C3%B3n/dp/B00A128S24/ref=sr...

Mensaje 10 de 15
644 Visitas
Sergio35
Yo probé el VDSL

Entonces, según creo, se utiliza un puerto del switch como entrada de señal desde el router y cualquier de los otros 4 puertos para salida.

 

Repartiría la velocidad de mi fibra igual que si utilizara los diferentes puertos del router en varios PC's ??

Mensaje 11 de 15
638 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL
exacto , con el switch sería como una especie de ladrón de luz , y así en futuro puedes usarlo para conectar nuevos dispositivos o puntos de aceso WiFi
Mensaje 12 de 15
634 Visitas
Sergio35
Yo probé el VDSL

Pues, muchas gracias de nuevo.

Mensaje 13 de 15
631 Visitas
pawa86
Yo probé el VDSL

Ese tp-link que te ha puesto el compañero va de maravilla, es el que tengo yo instalado en casa y, como bien ha dicho, soporta igmp snooping por lo que el imagenio funciona perfectamente.

Un switch es un commutador, quiero decir que es capaz de distinguir que equipos tiene conectados en cada de sus bocas por lo que si un paquete de red tiene un destino especifico, sabe por que boca ha de ir ese paquete y no ira por ninguna otra. Por eso no hay perdidas de velocidad ni nada parecido.

Esto no ocurre igual con los HUB de red (cada vez es mas dificil encontrarlos) que si que actuan como un ladron de luz, llega la señal por una boca, y la saca por el resto de bocas, por todas.

Mensaje 14 de 15
627 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Sergio35 :

 

Poco más tenemos que agregar a lo que te han comentado tanto @zobex como @pawa86 , gracias por vuestra gran ayuda.

 

Gracias a todos por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Miguel.A. Gato guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
569 Visitas