Instalación de fibra optica en otras habitaciones

pernosa
Yo probé el VDSL
Instalación de fibra optica en otras habitaciones

Buenas :).

 

Por fin dispongo de cobertura de fibra para mi edificio, leyendo la instalación me han surgido algunas dudas, a ver si podeis ayudarme con ellas :P.

 

He leido que los técnicos de Movistar pueden instalarte varios equpos pagandolo obviamente.

 

Pero no sé si tambien lo harían en mi caso, me gustaría que instalaran la fibra en el salón de casa y que estuviera el router allí, para que toda la familia tenga acceso, pero tengo un ordenador que uso normalmente en otra habitación que no tiene ningun tipo de conexión de red.

 

¿Los técnicos de movistar se ocupan tambien de cablear hasta la habitación?, pagandolo por supuesto.

 

Serían cablear hasta la habitación y poner una roseta supongo.

 

Me queda la duda de si hacen esto. Descarto el wifi y el plc, por malas experiencias.

 

Muchas gracias, espero haberme explicado.

Mensaje 1 de 5
3.310 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @pernosa

 

Creo que sí, que tienen servicios para cablear en caso de ser necesario, ahora, no te puedo decir precios y otros, eso lo desconozco. En cualquier caso, siempre puedes recurrir a cualuier electricista o... incluso tu mismo si quieres hacerlo, aunque depende de por donde quieras tirar el cable, no es lo mismo meterlo por un corrugado, que por un falso techo, que pegado por el plinton de la casa... hasta 100 metros, puedes tirarlo casi por donde quieras



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 5
3.254 Visitas
pernosa
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuesta @Theliel.

 

Un electricista podría hacerlo sí, pero ya que viene el técnico y entenderá mejor de redes supongo prefiero que lo haga él, supongo que habrá en torno a 20. Pues me animaré, gracias de nuevo.

Mensaje 3 de 5
3.209 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @pernosa.

 

   Veo que ya te ha respondido @Theliel.

 

   Si deseas que el técnico realice la instalación del cable Ethernet a la vez que el resto de equipos de fibra, es conveniente que lo indiques al comercial al solicitar el alta del servicio.

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
3.159 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @pernosa.

 

   Espero que tu duda o problema haya quedado resuelto.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos el lunes. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico de Fibra Óptica.

 

   Saludos

 

 

 

Navidad

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
3.009 Visitas