Instalación de fibra

maxorata
Yo probé el VDSL
Instalación de fibra

Buenas tardes.

A ver si podéis resolverme una duda. ¿En una instalación de fibra puedo decidir yo la configuración de la misma?, es decir si poner ONT, router y descodificador por separado o poner un todo en uno.

Gracias por adelantado

Mensaje 1 de 10
433 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Si es alta nueva, en principio los técnicos deben asistir con el HGU, respecto al Descodificador, segun la Fusión que selecciones:

 

El Router Smart WiFi es gratis para las nuevas altas de fibra 100Mb, Fusión Base, Selección o Selección Plus.  No se incluye en las altas Fusión 0, Dúos o Tríos, que llevarán ONT + router fibra.

 

El Descodificador no está integrado con el Router-ONT o en su defecto con el HGU.

Mensaje 2 de 10
421 Visitas
Gurú-Movistar
Gurú Movistar

Buenos días @maxorata,

 

Todas las altas y probabilidades deberían ir con HGU, tal y como te informa @Andres - gracias por la aportación-, aunque siempre puedes hablar con el técnico. 

 

De todas formas te recomiendo que siempre tengas la última versión de equipos, siempre que sea posible, pues se van actualizando para dar un mejor servicio, y van haciendo mejoras con las actualizaciones de firmware y software 😉

 

Esperamos haber resuelto tu duda,

 

Saludos,

Cristina




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 10
369 Visitas
maxorata
Yo probé el VDSL

Gracias, pero creo que no me he explicado bien, mi planteamiento es el contrario, tengo fusión total, pero tengo una red cableada en mi casa, por lo que me interesaría por ubicación colocar ont y router por separado ya que el cuadro de teleco (donde llegaría la fibra) y el rack con la red están en sitios distintos.

Mensaje 4 de 10
339 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Si el rack y el cuadro de teleco estan comunicados puedes indicarle al técnico si la roseta óptica puede llevartela hasta allí.

 

Pero claro, lo que planteas es algo que no se puede responder desde aquí, igual le dices al chico si puede ponerte ONT + Router y no te pone tampoco ninguna pega.

 

Mensaje 5 de 10
316 Visitas
maxorata
Yo probé el VDSL

Sí, si que están comunicados por ethernet

Mensaje 6 de 10
314 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Pero si dispones de conducto de 20-25 de diametro empotrado, siempre se puede llevar la Fibra hasta el Rack si al técnico le es indiferente.

Mensaje 7 de 10
312 Visitas
Gurú-Movistar
Gurú Movistar

Buenas tardes @maxorata,

 

Respecto a tu duda, no podemos asegurarte -por el foro- si el técnico que vaya al domicilio pueda realizar lo que solicitas, ya que ellos tienen unos parámetros a seguir, y pueden adaptarse al cliente pero hasta un margen interno -que tienen estipulado-. 

 

Te ayudarán lo máximo posible en lo que les solicites, pero recuerda que si estamos en estado de alarma, entendemos que el tiempo que tendrían que estar, es inferior al habitual y quizás estén más limitados. 

 

Lo mejor es que una vez que contrates/modifiques tu contrato para instalar Fibra Óptica, y te llamen los compañeros de instalaciones, les concretes a ellos para que te verifiquen y dejen nota.

 

Esperamos haberte ayudado con tu consulta,

 

Un saludo,

 

Cristina

 

 

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
285 Visitas
maxorata
Yo probé el VDSL

Gracias, así lo haré.

De todas formas creo que aún queda tiempo para que la instalen pues me aparece que están pidiendo permisos, pero quería tener previsto como hacer la instalación aunque esta sea para dentro de unos meses.

Mensaje 9 de 10
270 Visitas
Gurú-Movistar
Gurú Movistar

Perfecto @maxorata, Esperamos haberte ayudado con tus consultas. 

 

Si te surge cualquier otra duda en el momento de la instalación, aquí estaremos para ayudarte 😉

 

Que tenga una buena semana,

 

Saludos 

 

Cristina

 

Si te he ayudado con la resolución de la duda/consulta, por favor, indica "Solución Aceptada"  para poder ayudar a otros usuarios. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas, y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema. ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
254 Visitas