Instalación de red ethernet intrapared

Javier Tirado
Más integrado que la RDSI
Instalación de red ethernet intrapared

Buenas, cuento mi situación:

Desde hace unos años tenemos en mi piso instalada la fibra de Movistar. Como solicitamos el paquete con el antiguo Imagenio, el router fue instalado en el salón, que está en una esquina de la casa. Mi habitación, donde más uso de Internet hago, está justo en la esquina opuesta y hay dificultades de conexión por WiFi. Hemos probado repetidores y PLC pero estos aparatos son poco fiables en cuanto a conexión estable, por eso hemos decidido instalar un cable ethernet que vaya por dentro de la pared y que desemboque en un segundo router en mi habitación. Por suerte, al mudarnos al piso, mientras estaba en obras, pedimos que se pasase un tubo corrugado a lo largo de la pared que va desde el salón hasta la habitación contigua a la mía y por toda la casa. El primer trayecto es el único que me interesa. 

Pido presupuesto de instalación y consejo a la hora de comprar el segundo router.

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 5
2.413 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Miquel Vigo
Yo probé el VDSL

Hola,

La mejor solución es cambiar tu actual router + ONT por el nuevo router smart wifi de movistar.

Crea 2 zonas wi-fi, una a 2,4 Ghz, la clásica, y y la wifi plus a 5 Ghz (802.11.n). Esta última tiene mayor alcance, no le afectan las interferencias y envía el máximo de Megas que tengas contratados, si son 300 megas, pues eso.

La única pega es que para el wifi plus solo están preparados los equipos de hace pocos años.

Yo hace 2 semanas que lo tengo y ya he eliminado los PLC y los cables ethernet.

Como saber si mi equipo acepta wifi plus

Si te he ayudado me gustaría que me dieses un voto. Gracias.
Mensaje 2 de 5
2.390 Visitas
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @Javier Tirado .

 

El coste de una instalación de cable ethernet ronda los 90 € . Para mayor precisión tendrías que hablar con los comerciales en el 1004 . En cuánto al segundo router supongo que será para que te gestione la red LAN en lugar del que tienes por defecto o es para sustituirlo del todo ? . Hay muchos modelos y depende del uso que le vayas a dar . Al tener Movistar-TV debe soportar el Igmp snooping y en caso de querer sustituir del todo al router que tienes , debería poder gestionar VLAN . En cuanto al equipo concreto tendrás que ver en distintos foros los más recomendados por los usuarios , nosotros no disponemos de especificaciones técnicas de equipos ajenos a Movistar .

La opción que te comentó @Miquel Vigo es válida siempre y cuando la señal wifi te llegue bién y no tengas interferencias . Tendrías que probarlo antes de dar el paso . La señal wifi siempre estará sometida a muchos tipos de interferencias provocadas por otros equipos situados alrededor .

 

Saludos .



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
2.373 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Miquel Vigo

 

"Esta última tiene mayor alcance..."

 

Eso es totalmente incorrecto compañero. En primer lugar, la red de 5GHz tiene MENOS ALCANCE. La  penetración/alcance de la señal viene dado por la potencia de emisión,100mv para redes de 2.4Ghz y 200mv para redes de 5Ghz. Física básica, si duplicas la frecuencia tienes que duplicar igualmente la potencia para mantener la misma penetración. En este caso duplicas la potencia, pero la frecuencia es más del doble. La penetración de las redes de 5GHz SIEMPRE va a ser menor que la de las redes 2.4Ghz.

 

"no le afectan las interferencias..."

 

De nuevo algo totalmente incorrecto. Las redes de 5GHz claro que sufren de interferencias, igual que las redes de 2.4GHz. Obviamente las interferencias que afectan a las redes de 2.4 no afectan a las de 5, y las que afectan a las de 5 no afectan a las de 2.4. Es más en las redes de 5GHz hay más factores externos de interferencias que en las de 2.4Ghz, tal es así que para operar en las rees de 5GHz es obligatorio que los equipos estén constantemente escaneando los canales por si existen emisiones específicas de radar, para obligar al Router a saltar de canal. Es cierto que a día de hoy soportan mejor las interferencias, pero no porque no las tengan, sino porque las redes WIFI de 5GHz no están tan saturadas como las redes de 2.4 WIFI. De aquí a un año o dos, el problema será el mismo.

 

"...y envía el máximo de Megas que tengas contratados, si son 300 megas, pues eso"

 

Eso es correcto sólo a medias. El HGU en concreto soporta 4 streams en 802.11ac, de los cuales es necesario al menos 2 para poder llegar a los 300Mbps efectivos, y hablo con 802.11ac, no podrás obtener en la red de 5GHz dicha velocidad por 802.11n. 802.11n/ac no tiene nada que ver con la banda de frecuencia que se use, son dos cosas totalmente diferentes. Todo ello significa que si se quiere poder llegar a una velocidad efectiva de 300Mbps, se requieren adaptadores 802.11ac de al menos 2 streams, y siempre y cuando por supuesto las interferencias, la distancia y otros factores lo permita.

 

 

@Javier Tirado

 

La mejor opción siempre es cablear. Si te lo puedes permitir y hay opción a ello, Cable. Los PLC pueden dar resultados muy buenos o muy malos. Al igual que WIFI está sometido a sus propias peculiaridades, sucede lo mismo con los PLC. Puedes usar un AP a medio camino por supuesto a modo de repetidor, pero si quieres asegurarte un servicio estable y de calidad, cable, y ya en todo caso en la otra zona pones un AP conectado por cable si quieres tener WIFI en aquella parte.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 5
2.345 Visitas
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @Javier Tirado

 

Esperando que el foro te haya podido ser de ayuda , y visto que no has vuelto a participar en este hilo , en unos días daremos por cerrado el mismo . Aquí nos tienes para cualquier consulta y/o problema .


   ¡Gracias por confiar y participar en la Comunidad!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
2.276 Visitas