Instalación fibra atada a un arbol y acceso a una propiedad privada sin consentimiento para la ejecución.

Ivan267
Yo probé el VDSL
Instalación fibra atada a un arbol y acceso a una propiedad privada sin consentimiento para la ejecución.
Buenas tardes, a la vuelta de vacaciones, un vecino solicitó un alta de fibra en la vivienda de enfrente, vivo en unos adosados.

Desde la central han subido el cable por mi fachada ( sin autorización habiendo una arqueta para pasar cable, mi propia vivienda tiene fibra a través de esa canalización cuando se me instaló hace dos años), el problema es que en lugar de cablear mi fachada de una forma “normal” han decidido atar el cable de fibra a un árbol de mi propiedad para que ese mismo cable cruce la calle a unos 4 metros de altura hasta la vivienda del vecino la cual solicitó el alta!

No entiendo de instalaciones de fibra, pero dudo que aparezca en ningún manual de instalación atar un cable de fibra óptica a un árbol, el cual, al ser de mi propiedad puedo talar, podar o hacer lo que crea oportuno con él pudiendo ocasionar algún daño al cableado, eso sin hablar de qur al estar atado a una rama, y no al tronco, puede romperse dicha rama por las inclemencias metereologicas como el viento.

Es del todo inaudito lo sucedido, por que ya no es solo que lo han realizado sin mi autorización, si no que para realizar semejante chapuza, han tenido que acceder a mi propiedad, lo cual ha quedado registrado por las cámaras del servicio de seguridad que tengo en mi vivienda.

Solicito a través de este canal que se proceda a la retirada y/o replanteo de la instalación que se ha realizado de forma inmediata.

De no ser así me veré en la obligación de denunciar a las autoridades que los instaladores han accedido a una propiedad privada y han ejecutado una instalación no autorizada por el propietario de la misma.

Espero y deseo que se solucione de una forma amistosa, ya que entiendo que todos tenemos derecho a unas comunicaciones lo más efectivas posibles, pero no allanando una propiedad privada, y sobre todo sin ni si quiera llamar a la propiedad afectada para proceder de la forma menos dolosa posible, habiendo podido incluso a aceptar que entren en mi propiedad para dar un servicio que entiendo indispensable, pero que repito, yo no he autorizado, ni se me ha puesto en conocimiento de ello y han accedido a mi propiedad, como ha quedado registrado por La cámaras y que pondré a disposición de las autoridades para cumplimentar la denuncia llegado el caso.

Les ruego se pongan en contacto conmigo a la mayor brevedad posible para una pronta solución al respecto.

Muchas gracias por adelantado.
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Ivan267

 

Disculpa por las molestias que te estamos ocasionando ,se esta intentando solventar la incidencia con la mayor brevedad , cualquier notificación que tengamos te lo haremos saber .

 

 

Nos mantenemos a la espera de solución .

 

Un saludo,  Eva



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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Ivan267

 

Continuamos a la espera que nos informen desde planta externa de la correcta colocación de los cables, disculpa por las molestias.

 

Nos mantenemos a la espera de solución .

 

Un saludo,  Eva



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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Ivan267

 

Hemos consultado la incidencia y se encuentra cerrada , necesitamos que nos confirmes si es correcto .

 

Nos mantenemos a la espera de respuesta .

 

Un saludo , Eva 



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Ivan267
Yo probé el VDSL
En absoluto esta resuelta, el cable sigue atado a un árbol, como en mi domicilio como en el resto del vecindario, es sorprendente de que se haya dado por solucionada la incidencia...
Mensaje 29 de 57
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Ivan267
Yo probé el VDSL
no, no está resuelto ni en mi domicilio ni en ninguna parte del vecindario
Mensaje 30 de 57
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Ivan267

 

Disculpa por las molestias que te estamos ocasionando ,hemos abierto de nuevo gestión informando que la retirada del cable del árbol no la han realizado , solicitamos una correcta colocación  , cualquier notificación que tengamos te lo haremos saber .

 

 

Nos mantenemos a la espera de solución .

 

Un saludo,  Eva

 

 



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Mensaje 31 de 57
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Ivan267
Yo probé el VDSL
Buenos días, no han realizado ni una sola gestión de reparación en todo El Barrio donde han colocado cables en árboles, atados con bridas a farolas, etc.

Siento decirle, que quizá la única solución es que los vecinos que tienen cableados en su propiedad privada, y que han sido colocados entrando en dicha propiedad, los retiremos según nos convenga por nuestros propios medios, creo que tras meses de espera la paciencia se agota.
Mensaje 32 de 57
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Ivan267

 

Disculpa por las molestias que te estamos ocasionando ,continuamos a la espera que nos informen desde planta externa de la correcta colocación de los cables, disculpa por las molestias.

 

Nos mantenemos a la espera de solución .

 

Un saludo,  Eva



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Mensaje 33 de 57
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

 

Hola @Ivan267

 

 

Comprobamos que la incidencia se encuentra de nuevo cerrada , necesito que me confirmes si en esta ocasión se encuentran colocados correctamente los cables .

 

Nos mantenemos a la espera de respuesta.

 

Un saludo , Eva 



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Mensaje 34 de 57
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Ivan267
Yo probé el VDSL
Buenas tardes,
No, la incidencia sigue exactamente como lleva hace meses, el cable atado a un árbol y más vecinos con reclamaciones.
Mensaje 35 de 57
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Ivan267

 

Hemos abierto nueva  incidencia  informando que no se realiza la colocación correcta de los cables y solicitando la colocación correcta de estos , realizamos seguimiento y te mantenemos informado .

 

Nos mantenemos a la espera de solución .

 

Un saludo.Eva 



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Mensaje 36 de 57
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Ivan267
Yo probé el VDSL
Gracias oírnos gestión, ya lo doy por perdido pornque llevamos meses a la espera y es urgente la corta del árbol a la cual está atado el cable.
Nos pondremos en contacto con el Ayuntemiento para comenzar las tareas de eliminación del árbol, esperando no afectar a algún vecino por la tala del mismo, el cual está atado el cable de fibra óptica ten bien instalado por parte de Telefónica.
Mensaje 37 de 57
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

 

 

Hola @Ivan267

 

 

Disculpa por las molestias que te estamos ocasionando , continuamos pendientes que quede solucionada la incidencia con la correcta colocación de los cables .

 

Un saludo .Eva  



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Mensaje 38 de 57
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Ivan267 !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

He comprobado que la incidencia que pasamos a los técnicos para la colocación del cableado sigue en curso.

 

Nos mantenemos a la espera de la resolución, y en el momento que nos aporten más datos, te voy informando.

 

Gracias, un saludo, Mar.



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Ivan267
Yo probé el VDSL
Gracias, todo sigue igual, es lamentable el servicio.
Mensaje 40 de 57
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Enditxu
Yo probé el VDSL

Ivan, no van a hacer nada, solo te están dando largas para que te canses y dejes el tema. 

 

Los instaladores son empresas subcontratadas por movistar los cuales si no colocan no cobran, así que harán hasta las chapuzas más innombrables para colocarlo, hasta lo del arbol tuyo y meterse ilegalmente en tu propiedad. Corta cable y a tomar por saco, habrá sido el temporal y esos cables son muy débiles...

 

A un amigo le quitaron su conexión para poner una nueva de un vecino porque no había más libres para poner, haciendo que se quedara sin conexión. Nadie vino a solucionarlo, la solución fue pasarse a Euskaltel fibra

Mensaje 41 de 57
1.206 Visitas
Ivan267
Yo probé el VDSL
Gracias por tu apoyo,
Desde luego eso haremos, ya está bien de tomar el pelo a la gente, y más aún con una grabación de los técnicos entrando en mi propiedad para esta instalación ilegal.
Por que no usan mi fachada, que podrían tener derecho de paso, va por dentro de mi vivienda, entre las plantas y sujeta a un árbol para cruzar la calle!

Así que, este temporal, acabará “rompiendo la rama” del árbol.
Mensaje 42 de 57
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Ivan267
Yo probé el VDSL
Lamentándolo mucho, el temporal hará su trabajo, si en unos días no se soluciona esta chapuza, invito a Movistar a emprender acciones legales contra mi, lo primero que presentaré son las grabaciones de sus técnicos entrando en una propiedad privada saltando un muro.
Mensaje 43 de 57
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Enditxu
Yo probé el VDSL

Los instaladoras de las operadoras son para darlas de comer aparte, el que vino de euskaltel, a pesar de tener yo roseta para el teléfono y fibra en la pared, el CHAPUZAS de el en vez de usarla, me hizo un pequeño agujero en la esquina de la pared que tocaba dicha roseta para sacar el cable de fibra y el de teléfono (en euskaltel la fibra y el teléfono van por separado), que llevó al router, ocasionandome un desperfecto que nunca se hicieron cargo. 

 

Era surrealista ver como salía de una esquina  rozando el marco de la roseta dos cables y la roseta sin usar... Pena que estuvo mi padre que no entendía, la mala o s t i a que me puse al llegar y verlo... 

Mensaje 44 de 57
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Ivan267

 

Disculpa por la demora en contestarte  continuamos pendientes que quede solucionada la incidencia con la correcta colocación de los cables .

 

Disculpa por las molestias.

 

Un saludo .Eva



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Mensaje 45 de 57
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Ivan267
Yo probé el VDSL

Gracias Eva, pero los vecinos lo hemos dado por perdido.

 

Creo que será mas útil comunicar una avería que seguir esperando de buena fé.

 

Muchas gracias por el seguimiento que estas realizando, pero es de vergüenza la imagen que esta dando Telefonica, y no las sub contratas, que al fin y al cabo, están haciendo el trabajo bajo presión.

Mensaje 46 de 57
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Ivan267

 

Lamentamos que no se encuentre solucionado , por mi parte continuare insistiendo para que lo realicen correctamente.

 

Un saludo , Eva 



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Mensaje 47 de 57
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Ivan267

 

Disculpa por las molestias que te estamos ocasionando , continuamos pendientes que quede solucionada la incidencia con la correcta colocación de los cables .

 

Un saludo .Eva  



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Mensaje 48 de 57
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Ivan267!

 

Seguimos realizando seguimiento a tu incidencia. Lo antes posible recibirás actualización por parte de nuestros técnicos.

 

Saludos.

 

Samanta



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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Ivan267!

 

Le pido disculpas por el tiempo demorado.

 

¿Me puede indicar si hay alguna novedad sobre su incidencia?

 

Un saludo.

 

Samuel



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