Instalación fibra complicada

AdamSegalésGuy
Más integrado que la RDSI
Instalación fibra complicada

Hola,

En la comunidad de casas apareadas (4 grupos de 4 casas) donde resido la caja de conexión a la fibra está en el centro de la zona ajardinada (a unos 20 metros de mi vivienda). Los tubos por donde se debería instalar el cable de fibra entre esa caja y las viviendas están totalmente obstruidos de tierra (supongo que se llenaron durante la construcción).

Solicité la instalación de la fibra en mi casa pero cuando vinieron los técnicos dijeron que al estar obstruidos los tubos, ellos no podían hacer nada, que me tenía que hacer cargo yo. El caso es que para hacer eso deberíamos levantar todos los jardines en un tramo largo, con escaleras, etc. No es viable.

Otra opción sería traer la fibra desde una caja que hay instalada en las casas de al lado (instalaron 8 conexiones en vez de 4). La distancia entre esa caja y la caja que distribuye a mi grupo de 4 casas es de unos 10 metros, se puede hacer por la fachada. 

Según Movistar debo ser yo quien corra con todos los gastos, pero entiendo que es una instalación sencilla que ellos podrían hacer en poco rato y tendrían de golpe 2-3 clientes.

Si no, estamos sin fibra. El adsl no dá más de 8 Mb...

¿Hay casos en los que Movistar hace esta instalación?

Gracias.

 

Mensaje 1 de 6
833 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @AdamSegalésG

 

Cuando hay problemas de canalización los gastos corren a cuenta del cliente siempre, para llevar a cabo lo que pides habría que abrir una consulta al departamento de despliegue y que nos informen si es posible o no. Pásanos tus datos por privado (dni , número fijo , móvil de contacto ,dirección completa y si sabes el número de la caja que está a 10 metros) y lo mandaríamos.

 

Saludos Elizabeth b.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
786 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @AdamSegalésGuy :

 

Hemos recibido tus datos.
En el momento que uno de mis compañeros pueda, se pondrá en contacto contigo para gestionar tu caso.
 

Un saludo, Miguel.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
749 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @AdamSegalésGuy

 

Tras consultar a los técnicos de zona nos indican que no pueden realizar la instalación que nos solicitas y que la única opción que nos indican es que resuelvas la canalización obstruida en vuestra comunidad.

 

¿Podemos ayudarte en algo más?.

 

Saludos, Blanca.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
745 Visitas
AdamSegalésGuy
Más integrado que la RDSI

Hola, gracias por la respuesta. 

Si lo entiendo bien, lo que dicen es que Movistar no se puede hacer cargo de esta instalación, alternativa pero que (tal como me indicaron los instaladores cuando intenté darme de alta) podría realizar la preinstalación externa hasta esa caja alternativa a mi cuenta y que así sí se podria hacer la instalación.

Porque la alternativa de intentar desbloquear la preinstalación original es prácticamente imposible. Llevo días intentando vaciar de barro y piedras los tubos corrugados por donde deberían pasar las fibras y no tengo claro si los kilos de barro que salen son del tubo o si estoy creando un pozo en algún lugar del jardín comunitario. Tampoco puedo saber qué tubo corrugado lleva a la arqueta.

Realmente necesitaría la ayuda de gente experta.

 

A.S.

Mensaje 5 de 6
724 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @AdamSegalésGuy

 

Desde  Movistar no podemos ofrecer más opciones que las que te hemos comentado.

 

Saludos, Blanca.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
713 Visitas