Instalación fibra interior casa y angulos 90º

jal1
Yo probé el VDSL
Instalación fibra interior casa y angulos 90º

Hola tengo intencion de pasarme del adsl de cobre a la fibra optica, pero he leido por ahí que el tendido de la fibra en el interior de casa no soporta angulos de 90º o mas. Tengo la entrada de la linea encima de la puerta de mi piso y para llegar a cualquier "sitio decente" donde colocar la ONT hay que superar varios angulos de 90 º. ¿es eso un problema? ¿si lo es, que solucion puede darse?

Mensaje 1 de 4
12.628 Visitas
3 RESPUESTAS 3
eduperez
Yo probé el VDSL

Lo de los 90º es algo que he leído mucho, y que no sé de dónde ha salido, pero no tiene ningún sentido. La fibra se puede doblar en ángulos de 90º, de 180º, o de 360º; el número de grados del giro no tienen ninguna importancia. No olvidemos que la fibra viene enrrollada en una bobina, y cada vuelta en esa bobina son 360º.

 

Lo que importa es el radio de giro, porque lo que no se puede hacer es doblar la fibra en ángulos muy cerrados. Es decir, se puede instalar la fibra sobre cualquier esquina, aunque tenga ángulos de 90º; lo que no se puede hacer es ajustar la fibra contra la pared tanto como se hacía con el cobre. En lugar de tener ángulos rectos con punta, tendrás giros con una curva más suave.

Mensaje 2 de 4
12.601 Visitas
jal1
Yo probé el VDSL

Entonces según entiendo, en las esquinas, tanto en saliente como en entrante, el cable de fibra quedará separado de la pared?  

 

Gracias porla respuesta.

Mensaje 3 de 4
12.568 Visitas
eduperez
Yo probé el VDSL

Exactamente: en las esquinas el cable no queda completamente enganchado (aunque tampoco es que sobresalga mucho).

Mensaje 4 de 4
12.542 Visitas