Instalación fibra optica

azeab
Yo probé el VDSL
Instalación fibra optica

Saludos, quisiera si es posible, saber cuándo voy a poder disfrutar de la fibra óptica de Movistar ya que tengo contratado Fusión con fijo tv y móvil pagando a precio de fibra y sólo dispongo de  10 mb (5 si conecto el descodificador de tv) en los tiempos que corren me parece un atraso tremendo estar con la adsl ya que HASTA AHORA Movistar-Telefónica siempre había sido puntero en nuevas tecnologías pero les han comido la tostada los demás operadores ya que en los edificios de al lado, todos tienen la fibra óptica con otra compañía y tan contentos, mientras aquí en casa vamos a pedales, máxime cuando he tenido que buscarme la vida para que la wifi me llegue a otra zona de casa mediante un repetidor ya que con los plc's que tenía conectados no me llegaba ni 1 mb y desde servicio técnico de Movistar se escudaban en problemas en el cableado de mi casa.

 

Lo dicho, es desesperante, los permisos ya los tienen y cada vez que llamo al 1004 me dicen que no saben nada, si fuera posible, por favor contáctenme por privado, les doy todos mis datos y a ver si se puede hacer algo para agilizar el tema ya que siempre he estado con Movistar por el servicio ofrecido y ahora estoy bastante decepcionado en este asunto. Muchas gracias y un saludo

Mensaje 1 de 40
1.738 Visitas
39 RESPUESTAS 39
MaribelDO-Movistar
Comercial Fijo

Hola @azeab,

 

Todavía no nos han respondido.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 26 de 40
553 Visitas
azeab
Yo probé el VDSL

gracias Maribel, según me comentan desde todos los frentes, es cuestión de tiempo, seguimos esperando. Gracias por tu respuesta

Mensaje 27 de 40
543 Visitas
azeab
Yo probé el VDSL

por cierto, sin tener conocimiento ninguno sobre instalaciones, que conste, se me ocurre si sería posible hacer una zanja para llevar los cables subterráneos hasta los domicilios que estamos a la espera de la instalación? a ver si algún técnico lee el foro y nos puede asesorar al respecto. Muchas gracias, dentro de nada celebramos un añito desde la consulta, habrá que comprar alguna tarta o algo para celebrarlo no? un saludo

 

Mensaje 28 de 40
537 Visitas
MaribelDO-Movistar
Comercial Fijo

Hola @azeab,

 

El estudio de la instalación lo lleva el departamento al que le hacemos la consulta y ahí nosotros no podemos ni pinchar, ni cortar, como tú indicas, que algún técnico lo lea y lo tenga en cuenta.

 

Espero que haya más suerte con el año nuevo.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 29 de 40
532 Visitas
azeab
Yo probé el VDSL

Qué tal? Felíz Año nuevo a todos, a ver, nueva consulta, cuando la vecina se negó a que pasaran los cables por la fachada se supone que los operarios de la subcontrata emitirían un parte con lo sucedido no? dicho parte debería estar en poder de Movistar no? a mí desde luego hasta que no se me comunique oficialmente que no puedo tener acceso a la Fibra por ese motivo estoy atado de pies y manos, ya que he llamado nuevamente al 1004 exponiendo la situación y consta como que tenemos permisos pero no se ha iniciado construcción, lo mismo de hace apróximadamente 1 año, por lo que no puedo reclamar nada por escrito. Curiosamente en la casa de mis padres, llegaron los de Jazztel Orange con una hojita para solicitar permiso para instalar y estaba mi hermana y les dijo que sin problema pero les planteó lo que me pasa a mí, que si se negaba qué pasaría? y el comercial le respondió que el tema del permiso es un mero formalismo, que si nos negamos y un vecino de alguna casa colindante necesita la fibra pasarían los cables sí o sí (palabras textuales), aclaro que la casa de mis padres es una planta baja unifamiliar que hace esquina, lo mismo que la vecina que nos tiene aislados, por lo tanto ahora sí que no entiendo nada de nada porque con la ley en la mano según el Real Decreto que se aprobó de teleco existe la servidumbre de paso, y más, teniendo ya otros cables de telefonía que pasan por la fachada de la vecina. Desde el 1004 de nuevo, me han dicho que un inspector se pondrá en contacto conmigo para ver la fachada de la vecina y actuar en consecuencia pero también me dijeron eso en Junio del año pasado y aquí nadie se ha puesto en contacto conmigo. Vosotros como Comerciales podríais facilitarme alguna forma de contacto con algún departamento técnico de Movistar donde yo pueda exponer personalmente mi situación? recuerdo que somos 3 viviendas más un comercio los que estamos a la espera de contratar la fibra y realmente ya nos urge mucho, incluso tengo opción de optar a un contrato de tele trabajo desde casa teniendo una conexión potente y no me van a esperar eternamente, con la documentación de la oferta de trabajo si no se me facilita una solución podría reclamaros algún tipo de indemnización? Por favor, intentad solucionar el tema lo antes posible, porque al final esto está teniendo ya muy mala pinta. Gracias y un saludo.

Mensaje 30 de 40
504 Visitas
azeab
Yo probé el VDSL

Además añado, si me lo permitís, que he hablado con operarios de otras compañías que también hacen instalaciones de Fibra óptica y me han dicho que si una vivienda se niega a pasar cables por su fachada teniendo ya otros cables, se pasan sí o sí, y luego la vecina que denuncie que con la Ley en la mano tiene las de perder, además el cable de cobre de su línea sí la tiene pasada y al final la fibra va a sustituir el cobre, con lo que perdería su línea de teléfono, aunque claro, para eso sí que dará permiso pero para que lo tengamos los demás no, con lo que seríamos nosotros los que nos quedásemos sin línea, qué gracioso no? Me da la sensación de que Movistar es como Rajoy, simplemente observa sin actuar a ver si los vecinos se denuncian unos a otros y se pagan sus propios abogados, eso sí, todos los comerciales tienen la orden de que cada 10 minutos de conversación con un cliente tienen que soltar aquéllo de... "tenga en cuenta que Movistar es la primera interesada en que usted tenga la fibra", para descojonarse vamos, y que conste que no tengo nada en contra de los Comerciales de esta compañía, al contrario, agradecido de que respondan y entiendo perféctamente que ellos cumplen con su trabajo tal y como pueden. Un saludo.

Mensaje 31 de 40
500 Visitas
MaribelDO-Movistar
Comercial Fijo

Hola @azeab,

 

Lamentablemente, nosotros no podemos hacer nada al respecto. Enviamos la consulta al departamento de despliegue y ellos se encargan de informar y hacer las gestiones oportunas. La consulta está enviada pero no nos han respondido.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 32 de 40
489 Visitas
azeab
Yo probé el VDSL

Saludos Maribel, de nuevo. Te pido un favor podrías solicitar desde aquí la visita de un encargado a mi domicilio para ver in situ cómo está el tema? porque igual resulta mucho más fácil de lo que lo estamos viendo desde aquí, o un técnico? de todas formas tendrán que venir el adsl me ha bajado bastante y con movistar tv hay muchos cortes contínuamente que no te dejan ver bien ningún canal. Ayer tuve que conectarme en remoto para unos asuntos de trabajo y se cortaba contínuamente, por favor gestiónalo si puedes desde ahí porque desde el 1004 me dijeron que a la mayor brevedad posible se pondrían en contacto conmigo y ya hace 10 días lo puedes comprobar si quedan las llamadas registradas. 

Por otra parte... se puede actualizar la línea adsl? o poder optar a VDSL+? lo digo por mejorar algo la velocidad que sigue siendo pésima. Gracias Maribel y un saludo. Quedo a la espera de que me cuentes algo.

Mensaje 33 de 40
480 Visitas
MaribelDO-Movistar
Comercial Fijo

Hola @azeab,

 

El tema está en que cuando no hay cobertura de fibra en un domicilio, nosotros no podemos enviar a ningún técnico al domicilio del cliente para hacer comprobaciones, el despliegue lo lleva un departamento concreto que es de la creación de redes y sólo podemos enviarles consultas para que nos indiquen en qué estado se encuentra cada dirección que enviamos, no tenemos más opciones.

 

Para el tema de la velocidad que tienes actualmente, voy a mover el hilo al foro técnico para que abran un aviso de avería y revisen la línea.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 34 de 40
476 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @azeab,

 

Hemos generado un parte de avería para que los técnicos revisen tu línea sobre cobre. Se pondrán en contacto contigo lo antes posible.

 

Salu2. Ana.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 35 de 40
472 Visitas
azeab
Yo probé el VDSL

Hola Maribel, gracias por responder, en cuanto a lo que comentas sobre el departamento de despliegue y el envío de un técnico, dos compañeros vuestros del centro de atención 1004 me dijeron (uno en Mayo del año pasado) y otro hace 10 días que a la mayor brevedad posible se pondrían en contacto conmigo para comprobar in situ cómo está el tema, por lo que veo, es dar largas sin más. Supongo (vamos estoy convencido) de que Movistar cuenta con un amplio equipo Jurídico que sabrán de sobra que con la  Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones en la mano, que se aprobó para entre otras cosas, poder hacer el despliegue sin que ningún propietario de vivienda privada pueda decir que por su fachada no pase ningún cable, si es escrictamente necesario para poder dar servicio a viviendas o bloques colindantes, os transcribo el artículo 29 que habla precisamente de ello, por lo Movistar es la que debe hacer cumplir porque tiene su derecho a ello reflejado aquí y forzar al pase de cable de fibra por donde haga falta,más fácil no lo habéis tenido nunca.

Artículo 29. Derecho de ocupación de la propiedad privada.

1. Los operadores tendrán derecho, en los términos de este capítulo, a la ocupación de la propiedad privada cuando resulte estrictamente necesario para la instalación de la red en la medida prevista en el proyecto técnico presentado y siempre que no existan otras alternativas técnica o económicamente viables, ya sea a través de su expropiación forzosa o mediante la declaración de servidumbre forzosa de paso para la instalación de infraestructura de redes públicas de comunicaciones electrónicas. En ambos casos tendrán la condición de beneficiarios en los expedientes que se tramiten, conforme a lo dispuesto en la legislación sobre expropiación forzosa.

Los operadores asumirán los costes a los que hubiera lugar por esta ocupación.

La ocupación de la propiedad privada se llevará a cabo tras la instrucción y resolución por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo del oportuno procedimiento, en que deberán cumplirse todos los trámites y respetarse todas las garantías establecidas a favor de los titulares afectados en la legislación de expropiación forzosa.

2. La aprobación por el órgano competente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo del proyecto técnico para la ocupación de propiedad privada llevará implícita, en cada caso concreto, la declaración de utilidad pública y la necesidad de ocupación para la instalación de redes públicas de comunicaciones electrónicas, a efectos de lo previsto en la legislación de expropiación forzosa.

3. Con carácter previo a la aprobación del proyecto técnico, se recabará informe del órgano de la comunidad autónoma competente en materia de ordenación del territorio, que habrá de ser emitido en el plazo máximo de 30 días hábiles desde su solicitud. Si el proyecto afecta a un área geográfica relevante o pudiera tener afecciones ambientales, este plazo será ampliado hasta tres meses. Asimismo, se recabará informe de los Ayuntamientos afectados sobre compatibilidad del proyecto técnico con la ordenación urbanística vigente, que deberá ser emitido en el plazo de 30 días desde la recepción de la solicitud.

4. En las expropiaciones que se lleven a cabo para la instalación de redes públicas de comunicaciones electrónicas ligadas de manera específica al cumplimiento de obligaciones de servicio público se seguirá el procedimiento especial de urgencia establecido en la Ley de Expropiación Forzosa, cuando así se haga constar en la resolución del órgano competente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo que apruebe el oportuno proyecto técnico.

En este caso, al haber ya un proyecto técnico aprobado, ya que en su día se pasó el cable de cobre por la misma fachada, hará ya la tira de años. Lo que no entiendo es como primero, los de la subcontrata ante la negativa de la vecina no acabaron su trabajo, que era ni más ni menos el de pasar los cables por esa fachada ya que técnica y económicamente es la opción más viable, y segundo, que después de dicha negativa por parte de la vecina, no haya enviado Movistar a algún comercial para explicarle a dicha vecina que con la Ley en la mano debe permitir dicha servidumbre de paso, y tercero y último, y lo más sangrante en mi caso, es que ante la presencia de postes, canaletas y tubos por las fachadas anteriores a la mía no venga nadie a ofrecer una solución que seguro que es más fácil de lo que nos imaginamos, para que dicho desplieque se haga lo antes posible. Aquí todo el mundo echa mano de la consulta de cobertura pero sin venir a aportar ninguna solución y la cosa es que en este tramo de unos 500 metros de avenida, llevamos 2 años esperando tener fibra y como ya he repetido anteriormente en otros 4 kilómetros de avenida la fibra lleva ya instalada 2 años, por lo que lo veo muy muy injusto, estar pagando 80 euros al mes sin poder disfrutar de internet de alta velocidad y de canales de tv en hd. De todas formas Maribel que sepas que te agradezco las gestiones que estás haciendo desde aquí, pero es que ya urge el tener la fibra por todo lo comentado en este post. Un saludo.

 

Mensaje 36 de 40
468 Visitas
azeab
Yo probé el VDSL

Gracias Ana, un saludo

Mensaje 37 de 40
467 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @azeab

 

Estoy realizando un seguimiento de tu caso, he podido ver que el aviso de avería está cerrada, quiero confirmar contigo que lo tienes resuelto, es así ?



Saludos, Toñi Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 38 de 40
453 Visitas
azeab
Yo probé el VDSL

Hola Toñi si estás haciendo un seguimiento de mi casa verás que todo está exáctamente igual no se ha solucionado nada, pero tranquila, puedes darlo por cerrado perféctamente, ya he iniciado los trámites para darme de baja de vuestra compañía, ya estoy harto. Un saludo.

Mensaje 39 de 40
447 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @azeab,

 

Lamento tu decisión, procedemos a cerrar el hilo, espero que en corto plazo se te pudiese ofrecer la fibra, siento las molestias.

 

Saludos. Ana

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 40 de 40
436 Visitas