Instalación router Dlink DIR 880L

vhervias
Mi vida cambió con el ADSL
Instalación router Dlink DIR 880L

Hola,

Estoy intentando instalar un router para mejorar la conexión en mi casa, dejando el comtrend que me suministró telefónica exclusivamente para Movistar TV, y que sea el Dlink el que gestione el tráfico de red y la wifi.

He seguido los pasos de Dlonk específicos para la instalación del router DIR 880L, que incluye la descarga de un firmware específico para su utilización con movistar, el "aislamiento" del primer puerto del router para IPTV donde engancho el Comtrend, y la configuración de esta conexión. Todos los detalles de la instalación están aquí:

http://www.dlink.com/es/es/support/faq/routers/wireless-routers/dir-series/es_dir_880l_configurar_ro...

El router coge internet sin problemas, pero el Comtrend no llega a conectarse con Internet.

Ayer estuve con el servicio técnico de movistar comprobando y hay conectividad entre la ONT y el router comtrend, aun cuando estaba el DLink por medio, así como entre la ONT y el decodificador, con el Dlinl y el comtrend por medio, pero al no haber acceso a internet en el Comtrend Movistar TV no funcionaba.

Estoy convencido de que es algún problema en la configuración del router Comtrend, pueden decirme donde puede estar éste?

 

Muchas gracias y saludos.

Mensaje 1 de 8
990 Visitas
7 RESPUESTAS 7
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

El router comtrend debe de estar configurado en modo bridge.

 

Para más datos indíqueme el modelo ¿COMTREND VG-8050 o COMTREND CT5813?

 

                      Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
963 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @vhervias

 

En la página del tutorial que has indicado tienes el apartado para comprobar si tu Movistar TV es de NAT-PAT dinámico o es de las anteriores. (pag web de Noltari)

 

Si es de las anteriores, entonces si que para que funcione Movistar TV, es necesario que en el Comtrend tengas internet. Si es de NAT-PAT dinámico, sin internet en el Comtrend, Movistar TV funciona perfectamente.

 

Ya dirás.

 

 

Salu2

Mensaje 3 de 8
944 Visitas
vhervias
Mi vida cambió con el ADSL

Creo que es 5813, no aparece en la etiqueta y ahora mismo no puedo conectarle un pc, pero el número de producto es 723306-105 y por algún mensaje de la comunidad he visto que es ese modelo, me lo puedes confirmar?

Qué tengo que hacer entonces?

 

Gracias!

 

Mensaje 4 de 8
921 Visitas
vhervias
Mi vida cambió con el ADSL

No te sigo, en esa página lo único que puedo hacer es descargar la configuración del router. En ella lo único que compruebo es que está ativado NAT (<NATEnabled>TRUE</NATEnabled>). En cualqueir caso no debe ser dinámico, porque desde luego imagenio no funciona `:)

Mensaje 5 de 8
919 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

El router debe estar configurado en modo bridge de la siguiente manera:

 

 

 

                                       Saludos.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
905 Visitas
vhervias
Mi vida cambió con el ADSL

perfecto, lo pruebo y te confirmo.

 

gracias.

Mensaje 7 de 8
896 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

De acuerdo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
893 Visitas