Instalacion Cable Red

Chemita93
Yo probé el VDSL
Instalacion Cable Red

Buenos dias, tuve una incidencia que tardaron en arreglar, pero por fin esta arreglada, el caso es que me decidi a poner cable en un ordenador de sobremesa, contratando a una empresa ajena a mi claro.

El caso es que del Router a la habitacion en si no llega a 15m, todo por exterior con cera, para pegar en la pared, el caso es que cuando conecto el cable, solo me deja poner la tarjeta en 10mbs, no me funciona ni en negociacion automatica, ni forzando la tarjeta a 1gb, ni 100mbs, solo a 10. El cable es Cat 5e, al principio no habia continuidad en el cable, por tanto los tecnicos pensaban que era el crimpado,aun asi cambiaron el cable y trajeron una crimpadora nueva, y lo hicieron todo desde 0 y me sigue sin funcionar. Probe con otro cable, que es el me hizo el tecnico de movistar aqui in situ cuando me instalaron la fibra, y el ordenador si que me funciona en automatico o forzandolo a 1gbs. Y ellos no saben de que puede ser, les dije que si seguian la norma de colores, pero ellos me dijeron que mientras el Marron 1 en la otra punta el marron sea el 1 tendria q funcionar, pero nada no hay manera. Gracias por adelantado y perdonad por el tocho. jeje Salu2

Mensaje 1 de 7
1.104 Visitas
6 RESPUESTAS 6
F650
Yo probé el VDSL

Helo.

 

El problema es que no está bien la asignación de los hilos en los conectores , y solo te está funcionado en modo de 2 hilos y establece a 10Mbits.  Fijase como están conectados en un cable estándar y realiza la misma distribución.

http://comohacer.eu/como-montar-un-cable-ethernet/

 

Salu2.

Mensaje 2 de 7
1.080 Visitas
Chemita93
Yo probé el VDSL

Oki, muchas gracias. Cuando vengan los que me montaron el cable se lo dire, y probaremos, ya te dire que tal fue jeje, Gracias.

Mensaje 3 de 7
1.068 Visitas
Chemita93
Yo probé el VDSL

Bueno... los tecnicos vinieron y me dicen que la asignacion de hilos lo tiene bien, me han dicho por ejemplo que el 1 Marron en la 1º punta, tiene q ser el 1 marron en la 2 punta, aqui lo teneis.

 WhatsApp Image 2016-10-06 at 14.00.32 (1).jpeg    WhatsApp Image 2016-10-06 at 14.00.32.jpeg

 

EDIT: Y que no saben lo que puede ser, y yo pues menos.. los tecnicos son ellos, en cambio pruebo con el cable de otra torre y funciona perfectamente jaja.

Mensaje 4 de 7
1.033 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

@F650 ¿Puede que cable y clavijas no sean compatibles?.

 

Aunque si se dedican a ello imagino que lo usaran correcto todo.

 

@Chemita93 ¿Puedes subir las fotos a algun servidor hasta que las aprueben?. ¿Cuando pruebas con el otro cable lo haces en el mismo conector Ethernet del Router que el cable que te pusierón?.

Mensaje 5 de 7
1.028 Visitas
F650
Yo probé el VDSL

Helo.

 

Como has podido comprobar ( no funciona ), la distribución de los colores de los hilos en los conectores

( varios pares de hilos se intercambian en su trenzado ), no se realiza por capricho. Posiblemente en un

cable corto de igual, pero si tiene muchos metros pueden influir.

 

Sin título 5.jpg

 

 

Saludos.

 

 

 

 

Mensaje 6 de 7
1.016 Visitas
Chemita93
Yo probé el VDSL

Son aproximadamente unos 15 metros o un poquito menos, eso les dije yo con lo que me disteis vosotros, pero me dijeron que el cruzado de cables, o la colocacion de los colores daba igual, siempre y cuando fueran en la otra punta igual. Y veo que no es asi, perdona pero yo esque no tengo ni idea, y me parecia que me estaban tomando el pelo, por eso pregunte por aqui... Graciass, se lo mandare ahora al tecnico y a ver que escusa me suelta ahora jajaja. ya te digo algo F650. GRACIAS 

 

Edito: Bueno pues creyendo que venian el lunes, han aparecido hoy por casa,  han puesto los cables como bien me has dicho y sigue funcionando a 10, han probao igual que esta otro de movistar y sigue conectando a 10, han echo una prueba con un cable mucho mas corto que ellos han traido, han puesto los pares como el que viene en el router, y me conecta a 100, en el test de velovidad me da 94,6 y 94.8 asi que al parecer es el cable, que solo admite 100mbs, aunque es catg 5e segun pone el cable, se ve que es de mala calidad, o eso me han dicho, que os parece a vosotros?? Les digo que me pongan Un cat6 con conectores de aluminio como me han dicho ellos?? U puede ser otra cosa?? Gracias anticipadas. Salu2

Mensaje 7 de 7
1.004 Visitas