Editado 25-07-2018 14:29
Editado 25-07-2018 14:29
Buenos días, @Yolyrb
El Servicio de TV por IPTV (ADSL/Cobre y Fibra Optica) utilizan los mismos tipos de ‘desco’. Otra cuestión también importante es que ese ‘desco’ disponga, como opción de conexionado al TV, de HDMI.
Las diferencias entre esas dos instalaciones (ADSL y Fibra Optica ) o sus incompatibilidades de equipos son exclusivamente entre los router.
Fibra Óptica precisa de otro router diferente y un equipo adicional (ONT) o bien la instalación de un solo equipo que ya los incorpora directamente y añade un punto de acceso WiFi+ (Equipo que instalan sin cargo adicional en nuevas instalaciones por Fibra Optica Movistar)
Router Smart WiFi (Dispositivo 3 en 1; ONT + Router + Punto de acceso Wifi+ 5GHz)
Abundando en la primera explicación. En Movistar (Servicio de TV por IPTV) es la conexión por Fibra Óptica la que permite el acceso a la calidad HD o Alta Definición.
Un Saludo
Hola @Yolyrb
Es normal ya que tanto en Fibra como en Cobre se utilizan los mismos tipos de ‘desco’. La diferencia viene en el equipamiento del Router. El técnico cuando instale los nuevos aparatos de Fibra revisará el equipamiento de TV para que puedas disfrutar del contenido en HD ( alta definición) en tu TV .
Un Saludo Antonio
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es