Instalacion Fibra

Yolyrb
Más integrado que la RDSI
Instalacion Fibra
Hola.
Me van a instalar la fibra en casa y me han comentado que van a utilizar el mismo decodificador que tengo con el ADSL esto es normal o me tienen que poner uno nuevo alta definición
Mensaje 1 de 3
237 Visitas
2 RESPUESTAS 2
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenos días, @Yolyrb

 

El Servicio de TV por IPTV (ADSL/Cobre y Fibra Optica) utilizan los mismos tipos de ‘desco’. Otra cuestión también importante es que ese ‘desco’ disponga, como opción de conexionado al TV, de HDMI.

 

Las diferencias entre esas dos instalaciones (ADSL y Fibra Optica ) o sus incompatibilidades de equipos son exclusivamente entre los router. 

 

Fibra Óptica precisa de otro router diferente y un equipo adicional (ONT) o bien la instalación de un solo equipo que ya los incorpora directamente y añade un punto de acceso WiFi+ (Equipo que instalan sin cargo adicional en nuevas instalaciones por Fibra Optica Movistar)

 

Router Smart WiFi (Dispositivo 3 en 1; ONT + Router + Punto de acceso Wifi+ 5GHz)

 

 Abundando en la primera explicación. En Movistar (Servicio de TV por IPTV) es la conexión por Fibra Óptica  la que permite el acceso a la calidad HD o Alta Definición.

 

Un Saludo Emoticono feliz 

 

Mensaje 2 de 3
203 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola  @Yolyrb

 

Es normal ya que tanto en Fibra como en Cobre se utilizan los mismos tipos de ‘desco’. La diferencia viene en el equipamiento del Router. El técnico cuando instale los nuevos aparatos de Fibra revisará el equipamiento de TV para que puedas disfrutar del contenido en HD ( alta definición) en tu TV .

 

Un Saludo Antonio Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
190 Visitas