Instalacion HGU Fibra 300mb

DanielGimenezFosch
Más integrado que la RDSI
Instalacion HGU Fibra 300mb

Hola a toda la comunidad.

 

Ahora mismo tengo contratada la fibra de 300mb y telefono ( que sale del router), que la verdad me va muy bien. 

El caso es que consegui un HGU (mistrastar) , lo necesitaba por el wifi a 5Ghz y ya de paso tengo la ont integrada.

 

Pero he aqui mi gran dilema.

 

Que necesito para instalar dicho router y que configurar para funcione bien.

 

Mire en la comunidad, en foros, etc... y lo que me a quedado claro es que necesito extraer el Idont de la ont. Pero nada mas.

Mi nivel con la informatica es medio, pero como todo si lo tocas de ciento a viento...pues se olvidan cosas.

 

Gracias.

Un saludo a todos.

Mensaje 1 de 9
1.510 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @DanielGimenezFosch

Si quieres pasanos tus datos por mensaje privado (Nº teléfono, móvil de contacto y DNI) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte.

 

Saludos.Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
1.466 Visitas
DanielGimenezFosch
Más integrado que la RDSI

Envie privado

Mensaje 3 de 9
1.444 Visitas
DanielGimenezFosch
Más integrado que la RDSI

Tras leer mucho en el foro y demas, consegui meterme en el ont huawei 8240h para averiguar el numero Idont.

Lei que suelen empezar por ''F'' seguido del año de instalacion y son 14 digitos pero en la informacion de este no me aparece.

 

Aparece lo siguiente.

Sale toda la info pero omito las nuemraciones largas por seguridad.

 

Device Type: HG8240H

Description: EchoLife H8240H GPON Terminal (CLASS B+/PRODUCT ID:................(numeracion alfanumerica 20 digitos)

SN: .....alfanumerico (16 digitos) ,  y mas adepante otro alfanumerico de 12 digitos)

HArdware Version: 474.B

Software Version V3R013C00S108

Manufacture Info: mismo numero que en descricion de 20 digitos segido de un punto y 4 digitos alfanumericos.

ONT Registration Status: O1 (Initial state)

ONT ID: 255 (solo esto sale)

Cpu Usage: 3%

Memory Usage: 48%

 

 

Al ponerlo en instalacion el HGU le introduje el codigo de ONT  255 seguido como pone en los foros de 0 completando los 14 digitos.

En el estado aparece que llega señal de fibra pero pone que no tiene internet, al igual que telefono el cual configuro.

 

No se que numero introducir. ¿Me puede ayudar alguien)

 

PD. No pude obtener con el programa de asistencia el IDONT me daba error. Lo obtuve mediante la IP.

 

Gracias

Un saludo

Mensaje 4 de 9
1.439 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @DanielGimenezFosch, siento comunicarte que no podemos ayudarte a realizar los cambios que nos solicitas porque se trata de un equipo que solo puede ser proporcionado y configurado por personal de Movistar. Por tanto, no se presta soporte a equipos adquiridos fuera del canal de comercialización de la empresa. Tampoco se puede garantizar su correcto funcionamiento ni si el equipo ha sido manipulado por terceros. La única fórmula con la que somos responsables legalmente es adquirirlo por los canales de comercialización de Movistar. Todo lo demás, no debemos ni podemos asumirlo.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
1.413 Visitas
oscarchu69
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, quiero consultar una duda sobre cómo optimizar una instalación actual de fibra.

Tengo contratado Movistar+ Fibra 300 asimetrica. Agradeceré enormemente cualquier ayuda o comentario. Mi descontento con Movistar es muy alto, pues no obtengo un buen servicio y me niego a pagar 110 eur por el Base HGU, reservado solo nuevas altas.

 

Tengo un ONT Huawei HG8240 y un router Comtrend de Movistar en una habitación (donde me llega el cable de la fibra) conectado vía ethernet a un ordenador de sobremesa. Aquí, al hacer test de velocidad, alcanzo y supero 300 megas, aunque vía wifi no me pasa de 52 megas (supongo que normal para este router).

 

Y luego tengo en linea un segundo router (Zyxel, de Movistar) en el salón, hasta donde -durante la instalación de la fibra- el técnico de Movistar me lanzó un cable Ethernet (unos 15 m, hay dos tabiques de por medio) desde el Comtrend para poder conectar así mi Smart TV a internet en el salón y poder ver Movistar TV y otros contenidos de internet, que a menudo se pixelizan. La razón de tener otro router en el salón era solo para tener allí wifi (aunque la señal baja a 20 megas...porque el viejo router Zyxel es malo y no da más de sí). Lo digo porque también podría tener el cable ethernet que viene del Comtrend conectado directamente al Smart TV.

 

Desgraciadamente es en el salón (y en el resto de la vivienda) donde más uso hacemos del wifi, con mobiles, tableta y  portátil, con unos resultados francamente lamentables…para estar pagando 300 megas, claro.

 

Y desde el salón, el wifi del Comtrend (habitacion) no pasa de 14 megas. Normal... está lejos.

 

Disculpas por este necesario preámbulo para situarse.

 

Al haber comprobado que no solucionaba nada comprándome otro router (que me ofrezca 802.11ac con otra banda de 5 GHz para un wifi mucho más potente) porque no hay ninguno compatible para poder ver Movistar TV (o es muy difícil de hacer), os comento que -ante esta situación- he adquirido un Movistar Base HGU en ebay y me dispongo a instalarlo. Ya he extraído el idont de mi actual ONT para poder configurar el HGU. La expectativa es muy alta (solo espero no tener problemas con Movistar para registrar el idont en el HGU...).

 

Entonces, como supongo que ahora hay disponibles varias opciones de montaje, me pregunto cuál sería la instalación óptima, pensando en que en el ordenador de sobremesa quiero seguir teniendo máxima velocidad, pero en el salón la necesito mejorar de forma radical (tanto la débil señal que me llega al Smart TV como tambien vía wifi, tan pobre).

 

Necesitaría consejos sobre la configuración de el/los routers para poder sacar así chispas a la instalación, pensando en todas las distintas posibilidades y combinaciones posibles entre el Comtrend (que igual ya "sobraría"), el ONT Huawei y el nuevo Base HGU, que es router, ONT y videobridge.

 

Muchas gracias anticipadas por cualquier ayuda o consejo.

Saludos,

Mensaje 6 de 9
1.332 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @oscarchu69

 

Movistar facilita el nuevo HGU para las instalaciones nuevas y para usuarios que ya disponen de fibra óptica también pueden realizar el cambio, como indicas en el hilo por un coste de 110€, es el coste de la instalación del dispositivo ya que se suministra en régimen de alquiler , por lo que desde la Comunidad no disponemos de soporte técnico para ayudarte a realizar la configuración del equipo. No podemos garantizar que pueda funcionarte sin los cambios  que en ocasiones también son  necesarios en la ONT  de central. Te dejamos el hilo abierto para que puedan ayudarte otros usuarios.

 

Ascen.SaludEmoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
1.319 Visitas
ManuelSimónCastillo
Mi vida cambió con el ADSL
Para los clientes antiguos, que movistar reniega de ellos, (a pesar de que ya les hemos hecho ganar dinero pagando nuestros recibos religiosamente) sabed que Jazztel tiene un router similar, y te regalan una tablet y un movil.
 
Puesto que parece que están deseando que les lluevan portabilidades, no parecen tener demasiado interés en cuidar a los clientes.
 

 

 

 

**editado según las condiciones de servicio

 
 
 
Mensaje 8 de 9
1.215 Visitas
israe7
Mi vida cambió con el ADSL
Movistar, pateticos en el trato al cliente de toda la vida
Mensaje 9 de 9
1.106 Visitas