Instalacion, como es?

Mocazo
Yo probé el VDSL
Instalacion, como es?

Buenas, hace ya un par de semanas nos instalaron la fibra en casa y en que momento.

 

Antes, el adsl estaba en mi habitacion, tenia  un cable telefonico que iba desde la roseta del salon hasta el router en mi cuarto.

 

Hasta ahi bien, el caso que el tecnico al instalarnos la fibra, nos dijo que donde teniamos el router antes y donde lo queriamos. El tecnico dijo que se podia instalar en mi cuarto, pero que una vez instalado en un sitio ya no se podria mover a otra parte. Pensando que al ser mas velocidad llegaria sin problemas a mi habitacion le dije de poner el router en el salon, por eso de aprovechar la tv incluida en Fusion. Craso error. (nos puso el router Askey)

 

No voy a repetir lo que he visto estos dias que parece que es algo comun con el wifi de la fibra, pero vaya, con suerte a veces llega la mitad de la velocidad, cortes, etc.

 

Dicho esto, y como necesito el internet en condiciones para trabajar, necesito saber como iba a haber llevado la instalacion a mi cuarto. Instalaba el router en el salon y algun cacharro mas en mi habitacion? o tiraba algun cable desde el router hasta mi cuarto?? Porque me imagino que no iba a tirar un calbe de fibra de 25 metros con sus esquinas hasta la habitacion y poner aqui el router.

 

Si me podeis decir que se necesita, lo agradeceria, para procurarmelo yo, que me imagino que esto ya no lo costea movistar.

 

Y aparte de esto, una pregunta sobre el router. En ocasiones necesita reiniciar la ip. antes con el adsl era muy sencillo, entraba en la pagina del router, y habia un boton de desconectar/conectar. Pero en el askey no hay dicha opcion, o soy incapaz de encontrarla. Me podeis decir como se puede hacer sin tener que apagar el router fisicamente?

 

Gracias y un saludo.

Mensaje 1 de 8
1.177 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Mocazo

 

Sobre lo primero, esa parte es por desgracia desconocimiento tuyo y el instalador ahí no tenía culpa, en todo caos el no preguntarte realmente que necesitabas, y explicarte que Fibra es más rápido, pero Fibra no tiene absolutamente nada que ver con WIFI. De echo, el WIFI es exactamente el mismo que podías tener antes a ahora... bueno, corrección, el de ahoara es mucho más capaz si tienes instalado el ASKEY, aunque evidentemente necesitarías que tus dispositivos soportasen igualmente dicha tecnología. Creer que por tener Fibra la cobertura WIFI iba a mejorar por que sí, fue tu error. Como digo no tiene absolutamente nada que ver. De echo tienes instalado uno de los mejores Router que tiene ahora mismo cualquier ISP en España en almacen.

 

Efectivamente, WIFI se ve afectado muchísimo ya no sólo por la distancia, sino por cualquier obstaculo en medio, interferencias tanto internas como externas... a veces se puede configurar mejor para obtener resultados mucho mejores, otras veces no es posible, básicamente en función de si tienes un entorno con interferencias o no.

 

Dependiendo de si es por interferencia o por distancia, hay muchas cosas que pudes hacer. Si es por interferencias, minimizarlas al máximo, haciendo un barrido de redes vecinas y buscando en la medida de lo posible el mejor hueco. También podrías en un momento dado comprar o usar adaptadores de 5GHz y aprovechar 802.11ac del router, que es mucho más rápido (aunque con menos cobertura), y menos propenso a tener interferencias.

 

Si no es por interferencia y es problema de distancia, se podría configurar mejor el Router para que tuviese un rendimiento en 2.4 y en 5 mucho mejor, y si aun así fuese demasiado lejos, se podría instalar un repetidor a medio camino, o incluso llevarlo hasta la tele, o instalar PLCs...

 

De todos modos, precisamente cuando se trata para trabajar en condiciones y demás, yo jamás recomendaría WIFI a nadie. La única forma de tener una conexión completamente estable, rápida y fiable, es cable. De lo contrario estás a merced de la propia tecnología.

 

A estas alturas el que cambien la instalación de sitio es complicado, y te digo por qué. El tirar 10 o 20 metros de cable no es un problema, el problema es que la fibra no tiene "empalmes", por así decirlo. Además de comprar los metros de fibra que hiciesen falta, tendrías igualmente que hacer los propios conectores. No es un cable como el de teléfono que podías hacer todas las trastadas que querías... aquí es necesario realizar fusiones entre dos cables de fibra para darle continuidad a este. Creo que en tu caso es mucho mejor ver si es interferencias o distancia, y en función de ello buscar alguna de las soluciones que existen. Al tener el ASKEY te permite además poder tener más soluciones.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 8
1.141 Visitas
Mikerrese
Yo probé el VDSL

Disculpad si hago una pregunta tonta pero cuando decís del router que es de marca Askey ¿os estáis refiriendo al nuevo Home Gateway Unit o a algún otro modelo?

 

Es que estoy esperando que instalen ese modelo en altas nuevas en mi ciudad (Zaragoza) y no tengo ni idea de si lo están haciendo ya o no. Creo haber leído en un mensaje del foro que desde el 1 de Febrero todas las altas nuevas en toda España reciben ya ese modelo.

 

En cuanto a la pregunta inicial, resulta que yo tengo el mismo problema que Mocazo; la habitación donde trabajo está a unos 14 metros del salón. Mi idea era instalar el router y el decodificador al lado de la tele en el salón y tirar un cable ethernet los 14 metros hasta mi habitación para tener el ordenador conectado por cable.

 

¿Sabéis si la instalación de ese cable ethernet la hace el instalador de Movistar o corre por cuenta del usuario.

 

Saludos

Mensaje 3 de 8
1.096 Visitas
Mocazo
Yo probé el VDSL

Gracias por responder y por tu explicacion @Theliel

 

Tienes razon, fue error mio no preguntar al tecnico si habria problemas y tampoco le echo la culpa al tecnico. Lo que si pasa es que no esperaba el empeoramiento en las prestaciones del wifi con fibra a cuando tenia adsl. Ya se que no iba a mejorar por tener mas velocidad, simplemente esperaba algo proporcional, si antes tenia 10 y al salon quiza me llegaban 5, pues ahora con fibra esperaba una relacion parecida. Antes el router estaba en mi habitacion, y en el salon esta el portatil de mi padre y yo iba con mi portatil alguna vez y no habia ningun problema, linea constante algun juego online y youtube sin problemas. Ahora al instalar la fibra, el router en el salon, y el portatil en mi cuarto, y cortes continuamente, youtube con problemas, y de jugar ni hablar, caidas constantemente. Por eso digo, no le echo las culpas al tecnico y asumo parte de mi culpa por no preguntar, pero el cambio en el wifi ha empeorado una barbaridad.

Por eso abri el hilo, el tecnico me ofrecio instalarlo en mi cuarto, y queria saber como lo habria hecho para hacerlo yo mismo. Me imagino que el problema sera una mezcla de distancia e interferencias como mencionas. Son unos 12 metros en linea recta pero con una pared de por medio.
Pero como me urge solucionarlo para trabajar, pienso que tienes razon y lo mejor es cablearlo como sea.

El problema viene ahora, tengo dos pc que trabajan como granja y el portatil, antes estaban conectados al router por ethernet (tambien tengo la consola pero esto es secundario). Los pcs ahora mismo, como estan dentro de un mueble, ni llegan a conectarse con el router, el portatil si pero con problemas como  digo. El 5G del router no me vale, mis cacharros no lo soportan. Entonces no se como puedo solucianarlo. ¿Tengo que tirar 3/4 cables ethernet de 25 metros cada uno a cada dispositivo? No se otra solucion, de ahi mi duda a que hubiera hecho el tecnico. Los pcs, tengo que tenerlos conectados por cable si o si o sea minimo dos cables, vaya tela...

He visto en la pagina de movistar, un cacharro 5g, que recibe del router por 5G y de el salen varios puertos ethernet, quiza esto seria una solucion, pero como  no se como me va el 5g, mejor no arriesgar. ¿Sabeis si existe algun aparato que venga cableado desde el router a mi cuarto y que tenga salidas para conectar todos los pcs?? No se si he preguntado una burrada, perdonad mi retraso Emoticono muy feliz

@Mikerrese, pues yo diria que el router askey no es el hgu, porque el wifi normal, me va de pena, el 5g ni idea, pero vaya... a mi me lo instalaron a mediados de febrero, en madrid, y venia del adsl de movistar, asi que no se si para ellos seria una alta nueva en fibra con el  router que todos quieren Emoticono muy feliz
La instalacion no tienes que pagar nada, al menos a mi el tecnico me lo ofrecio sin decirme "con un coste extra" simplemente dijo, se te puede instalar en tu cuarto como lo tenias antes, no especifico si por ethernet ni nada. Y yo le dije el salon, con la misma idea que tu, aprovechar la tele de fusion para el salon. Ahora me arrepiento por estar ahora con este lio y pagarlo de mi bolsillo.

Mensaje 4 de 8
1.070 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Mocazo

 

10 metros en línea recta y con paredes y otros en medio... vas a tener problemas sí o sí. La red de 5GHz peor, tiene menor penetración, así que la señal sería mucho peor, no es un poblema de velocidad, es un probelam de distancias.

 

Tienes 3 opciones más o menos claras:

 

1. Cablear... te las apañas para llevar cable a donde lo necesites, ya sea usando algina canalización interna o como sea...
2. Un Repetidor/AP a medio camino que haga de puente, para expandir así la cobertura WIFI, si el AP/repetidor es de 5GHz podrá usar la red de 5 (que no te valdría porque no tienes adaptadores 5GHz) o de 2.4 para repetir expandir la de 2.4

3. PLCs, conectas uno al lado del Router, y luego otro u otros en puntos de la casa que requieras. Esto para "largas" distancias es genial, pero los PLC tienen sus propios problemas. Al usar la red eléctrica, su eficiencia y buen uso depende del estado de tu red, así que sería una gran opción, pero pudiendo siempre probarlos antes



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 8
1.011 Visitas
ferran41
Yo probé el VDSL

Hola,

Con el permiso de @Theliel, si lo he entendido bien, desde el router del salón solo tendrias que tirar un cable donde están los PC's, luego allí con un switch puedes conectar tantos dispositivos como puertos rj45 tenga el switch. 

Otra opcions serian unos PLC, donde no tendrias que cablear nada.

Otra opción extender la señal wifi, pero esto habría que estudiarlo mejor para asegurar la cobertura

 

Saludos

 

Mensaje 6 de 8
1.007 Visitas
Mocazo
Yo probé el VDSL

Gracias @Theliel y @ferran41

 

Parece interesante lo del PLC, no lo conocia, lo mirare con tiempo, pero lo que si voy a hacer al final es cablear, lo mas sencillo parece y si no me equivoco, el aparato que dice ferran41, es lo que preguntaba anoche, que no sabia si existia algo asi, el Switch, genial, mil gracias.

 

Si no he entendido mal, se tira un cable ethernet desde el router del salon al switch en mi cuarto, y desde este, puedo poner un ethernet a todos los dispositivos. EstupendoEmoticono muy feliz

 

Estoy viendo en amazon que hay bastantes switchs, que lio ahora a coger uno majo Emoticono riéndose a carcajadas

 

Mil gracias compañeros Guiño

Mensaje 7 de 8
972 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Mocazo

 

Si, tal como dice el compañero si todos los equipos los tienes por esa zona, puedes poner un Switch allí, son muy baratos. Eso sí, si quieres poder disfrutrar de los 300, que sea GigaEthernet, y para evitar posibles problemas en el futuro, si es compatible o soporta IGMP Snooping mejor que mejor, aunque en principio dado que la tele está conectada de forma directa no debería de ser un problema... pero ya que actualmente no lo tienes...

 

Los PLC yo solo los recomiendo en casos aislados y "extremos", pueden ser muy quisquillosos. Si pudes tirar el cable para el cuarto, muchísimo mejor en todos los aspectos



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 8
950 Visitas