Instalacion de Fibra Optica

jtouset
Yo probé el VDSL
Instalacion de Fibra Optica

Buenas tardes, comento mi caso y las dudas que tengo.

 

Se que en mi edificio llega Fibra y tengo bastantes dudas con respecto a la instalacion.

 

Una vez que conectan la fibra al cuadro general de la casa (supongo que es donde esta el PTR), entiendo que tienen que llevar un cable de fibra al lugar donde se instalara el ONT. En mi caso es en otra habitacion la cual esta conectada con canalizaciones por la pared (ya estoy llevando cable de RED y Telefono por ella).

 

1) ¿El cable de fibra para conectar al ONT esta incluido en la instalacion? ¿que grosor tendria?

2) ¿En caso de que el instalador no pueda hacer dicha instalacion se podria retrasar para otro dia y poder pensar una alternativa?

3) ¿En la instalacion se incluye cable de red?

 

 

Gracias y un saludo

Mensaje 1 de 2
1.284 Visitas
1 RESPUESTA 1
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @jtouset

 

 

Movistar instala el ONT cerca de donde pone el PTR-O ya que une ONT y PTR-O con un latiguillo de fibra óptica prefabricado de 2 metros.

 

Si tienes RTR en tu vivienda, por allí pueden pasar el cable de fibra óptica hasta la habitación donde decidas instalarlo, con lo que allí pondrán el PTR-O, el ONT y el router. Ellos suelen recomendar instalarlo todo en la habitación donde esté la televisión principal, pero la última decisión la tienes tu.

Normalmente el cable de fibra para interiores suele ser bastante fino, no te puedo concretar ahora el diámetro, pero suele ser la mitad de un cable ethernet, de todas maneras los instaladores deben disponer de cables de fibra óptica de baja fricción para acometidas difíciles.

 

1.El cable de fibra óptica está incluído en la instalación.

2. Supongo que en el caso de que el instalador no lo vea claro, se retrasará para otro día.

3. En la instalación solo entra dos latiguillos ethernet prefabricados que traen ONT y router, en el caso de instalar Movistar TV, solo entran 10 metros de cable ehernet gratuitos.

 

 

Espero haberte orientado.

 

 

Salu2

Mensaje 2 de 2
1.266 Visitas