Instalacion fibra optica

Pacofol
Yo probé el VDSL
Instalacion fibra optica

Hola a todos. Recientemente he comprado una casa a la que me voy a trasladar a vivir cuando acabe de reformarla ( en un par de meses espero). En ella debo poner fibra optica. La casa esta dotadas de tomas para internet por cable TLCA (segun los planos).

 Lo que me gustaria es saber como va a ser la instalacion y si deberia empotrar algun cable dentro de la pared. He llamado al 1004, pero me dicen que no puedo hablar con el tecnico que realice la instalacion hasta que la solicite.
 Yo actualmente no puedo solicitar la instalacion de la fibra, pues mi telefono y mi conexion a internet por ADSL la necesito donde vivo actualmente. 

 Por supuesto que con la casa reformada y recien pintada,nadie va a poner un cable por fuera, pudiendo haberse evitado solo con darme la informacion que solicito.
Mi pregunta es ¿Seria posible saber como va a ser la instalacion? ¿Deberia empotrar en la pared algun tubo para apasar un cable posteriormente? ¿Las tomas de telecomunicaciones por cable (TLCA) que estan por toda la casa son necesarias o las puedo tapar?

 

  Muchas gracias por las respuestas.

Mensaje 1 de 6
2.033 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @Pacofol

 

No se que tipo de cables son los que refieres como telecomunicaciones por cable (TLCA)

 

En una instalación de fibra la mayor  diferencia con una de cobre es que el router hay que ponerlo junto a la roseta optica y una vez puesto es más dificil cambiarlo de ubicación ya que tambien se tendría que cambiar la roseta óptica. (La fibra óptica llega hasta la roseta óptica)

 

Si se va a contratar TV, ahora o en un futuro se tiende a poner las conexiónes cerca de la televisión aunque actualmente las conexiones tambien pueden ser wifi.

 

Si tienes cableada la casa con cables ethernet dispontras de conexiones LAN en las distintas habitaciones seria cuestión de unirlos al router. Si el cableado es de cable telefónico solo servira para poner aparatos de telefono.

 

Resumiendo, lo más importante es donde quieras poner el router y cerca te pondran la rosta ópttica. (dificil de mover posteriormente), el router que te pondran es un HGU  para obtener la máxima velocidad lo mejor es conectarse al router mediante cable ethernet (CAT 5E o superior) la wifi 5Ghz tambien ofrece alta velocidad pero siempre depende de el medio físico (p.e si hay más de una planta, si es muy grande la casa, muros gruesos...)

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
2.010 Visitas
Pacofol
Yo probé el VDSL

Hola Jon. Gracias por la respuesta. he estado mirando y la casa tiene tubos, pero esta sin cablear. me surgen otras dudas. ¿el cableado de la casa es complicado?¿Los telefonos iran conectados a las tomas de red o a las tomas de telefonia basica como hasta ahora? Es posible sacar por donde va una toma de telefonia basica (con tubo empotrado) una toma de red?.¿ El cable ethernet se puede cortar y empalmar? 

  Soy cliente de banda ancha de Movistar hace muchos años, no entiendo la negativa a que un tecnico venga a casa y me oriente a fin de poder hacer las rozas necesarias y dejarlo todo preparado antes de pintar, luego seria todo mas facil para el tambien. Ademas, la casa es una urbanizacion con 110 casas iguales, seguro que han hecho alguna instalacion ya y saban como va ir. ¿No seria posible hablando con alguien conseguirlo?

 Gracias.

Mensaje 3 de 6
1.993 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes, yo no tengo forma de ponerte en contacto con los instaladores, puedo mover el hilo a contratación por si ellos pueden solucionarte esas dudas.

 

Por la parte técnica, decirte que la instalación interior para los telefonos es similar tanto en cobre como fibra. Las únicas diferencias son que los aparatos de teléfono no deben llevar microfiltro entre ellos y la roseta. Y la señal telefónica se genera en el router (HGU), con unir con un cable rj45 router con una roseta, ya tenemos teléfono en todas las rosetas de la casa.
En cuanto a los cables ethernet si se pueden pasar por el tubo del cable telefónico y tambien se pueden hacer a la medida necesaria puedes buscar "crimpar cable ethernet cat 6"

Si quieres que mueva el hilo a Ayuda Gestiones, Contratos y Factura Fibra Óptica me lo haces saber



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
1.978 Visitas
Pacofol
Yo probé el VDSL

Gracias Jon, Con tus explicaciones ya tengo la cosa un poco mas clara. No hace falta que lo muevas a contratacion. Un saludo y cierro el tema.

Mensaje 5 de 6
1.967 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti, ha sido un placer, doy el hilo por solucionado y lo cierro.

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema. ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
1.951 Visitas