Instalacion y configuración Centralita VoIP en FTTH Fusion

sattecno
Mi vida cambió con el ADSL
Instalacion y configuración Centralita VoIP en FTTH Fusion

Buenos días:

 

Hemos contratado una linea FTTH con fusión para poder usar los servicios de VoIP a través de dicha conexión entendiedo que:

 

1. Podré mantener más de 2 conversaciones simultáneas.

2. Podré usar mi propia centralita PBX (Asterisk, Elastix, Trixbox, NCH, 3CX...) para configurar el servicio de recepción de llamadas.

 

Por este motivo, se han comprado 6 teléfonos IP Gigaset C610IP (con hasta 6 proveedores diferentes de VoIP a la vez) y se ha configurado una centralita PBX con NCH Axon (se ha probado también con Asterisk, Elastix, Trixbox...).

 

Incidencias:

- Configurado los teléfonos DIRECTAMENTE (sin centralita) con vuestros datos SIP, no consigo mantener más de 2 conversaciones simultáneas. La línea comunica!! y la centralita está esperando recepción de llamadas.

- Con la centralita no puedo recibir llamadas de más de 8 segundos. Hay un SIP Error 701 (bye) que no lo da la centralita sino algún punto de la red Movistar.

 

Por tanto, ruego información para configurar el servicio de forma apropiada y óptima pues un comercial de Movistar nos ha debido engañar como a niños prometiendo cosas que no están funcionando. Ayer estuvieron 3 técnicos de Movistar en nuestras instalaciones para diagnosticar que, efectivamente, el servicio tiene un problema.  Nuestra centralita funciona correctamente.

 

Tenemos 2 incidencias abiertas en tan solo 4 días y seguimos sin solución.

Mensaje 1 de 4
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sattecno
Mi vida cambió con el ADSL

Añadir que se están usando dos proveedores de VoIP a través de esta línea de FTTH y mientras que el otro funciona correctamente, Movistar NO está funcionando.

Mensaje 2 de 4
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sattecno
Mi vida cambió con el ADSL

Hola! Alguna novedad??

Mensaje 3 de 4
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banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @sattecno 

 

Si has contratado una línea FTTH con fusión, la línea de voz a pesar de ser transmitida por la fibra como VoIP, no deja de ser una línea fija tradicional, limitada a los mismos servicios que una línea de voz por cobre, salvo que puedes registrar teléfonos VoIP, softphones y PBX para poder usarlos con los parámetros de Movistar.

Así que estás limitado a dos llamadas simultáneas y el resto de servicios como si de una línea analógica se tratara.

 

Tu mismo te respondes al indicar que has contratado el servicio de VoIP con un proveedor de esta tecnología y funciona perfectamente el servicio VoIP ya que has contratado un número concreto de llamadas simultáneas, etc. etc. vamos en pocas palabras, has contratado un servicio VoIP.

 

Tienes la posibilidad de contratar VoIP en Movistar, pero por la falta de información que existe de este servicio en la web, no te puedo concretar mucho más.

Aquí están las condicones contractuales: Servicio Voz IP

Leyendo las condiciones indica:

EL CLIENTE podrá cursar exclusivamente una comunicación por número asociado a la prestación del SERVICIO.

Asi que supongo que para poder tener el número de líneas que quieras, se debe contratar un número determinado de líneas.

 

 

Y sobre el tema de el error SIP Error 701 (bye) que indicas, es un error exclusivo de Siemens y está relacionado con la particularidad de la configuración de los teléfonos Gigaset.

Algunos usuarios de British Telecom se encontraban con este error, uno de ellos reportó que con esta configuración solucionaba el problema:

 

Reg refresh time: 900

STUN: no

STUN refresh: 0

NAT referesh: 0

Outbound proxy: always

 

Me imagino que estos parámetros deben poder configurarse en los teléfonos o también pueden configurarse en el proveedor, eso ya te toca averiguarlo a ti.

 

 

Aquí tienes un manual en inglés sobre provisonamiento del modelo tuyo: Provisioning Methods

Y el manual completo en castellano: Manual Gigaset C610 IP

 

 

Salu2

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