Instalar segundo router HGU Mitrastar como punto acceso

albertofco
Yo probé el VDSL
Instalar segundo router HGU Mitrastar como punto acceso

Hola,

Tengo contratada la fibra con Movistar y router HGU Mitrastar.

 

Quiero poner o instalar un segundo router HGU de la misma marca Mitrastar como punto de acceso wifi y cable a través de cable de red ethernet.

 

Tengo varias dudas o preguntas: 

1-¿en el HGU principal conecto en el puerto 1 y en el secundario(punto de acceso) también se conectaría en el puerto 1 o daría lo mismo donde lo conecte?.

2-Según he leído, en el HGU principal no tengo que tocar nada de la configuración, pero en el secundario o el que quiero dejar como punto de acceso tengo que cambiar la ip del router y desactivar el DHCP.

En el principal he dejado la 192.168.1.1 y en el secundario la he cambiado por 192.168.1.2

Mi duda es en el DHCP. Ya que cuando entro en configuración avanzada, Advanced Setup/LAN...aparece como "Enable DHCP Server" y entonces, selecciono "Disable DHCP Server", para desactivarlo, pero mas abajo sale seleccionado "Enable DHCP Conditional Serving Pool", ¿tengo que desactivar esta ultima opción también, o la dejo seleccionada como está?.

Otro apartado que me he dado cuenta que aparece DHCP, es en Advanced Setup/LAN/IPv6 Autoconfig. ¿debo de desactivar la pestaña o circulo que aparece donde pone "Enable DHCPv6 Server"?

3- A parte de todo esto, tengo que modificar algo mas?.

 

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Mensaje 1 de 15
14.540 Visitas
14 RESPUESTAS 14
albertofco
Yo probé el VDSL

A ver si alguien me puede ayudar en que opciones tengo que desactivar o dejar, para que me funcione bien como repetidor o punto de acceso el segundo HGU...

Gracias.

Mensaje 2 de 15
14.434 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @albertofco

 

Lo vas a tener complicado... la configuración realmente es sencilla,

 

en el principal no tienes que hacer nada,

 

1º opción:

en el secundario cambiarle la IP al Router a 192.168.1.2 por ejemplo, deshabilitar DHCP (tanto condicional como normal), deshabilitar el Firewall, configurar WIFI como se quiera y eliminar las interfaces WAN existentes.

 

Posible problema? Que el Router no permita las peticiones DHCP por el Switch, en dicho caso tendrías que asignar manualmente a cada equipo. El secundario se conectaría por cualquiera de sus 4 puertos al principal

 

2º opción:

Eliminar del secundario la interfaz Layer2, y crear una nueva en Eth0 por ejemplo, borrar todas las interfaces WAN y crear una que sea un bridge completo. Configurar el Router en 192.168.1.2, deshabilitar DHCP... este caso es el ideal, pero depende también de que el Router te deje hacerlo, y antes al menos no te dejaba.

 

Todo ello siempre teóricamente, como digo la firmware del Router puede darte dolores de cabeza en algún momento.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 15
14.425 Visitas
albertofco
Yo probé el VDSL

Buenas noches Theliel,

 

Gracias, mañana por la tarde con un poco de tiempo haré la prueba.

 

Un saludo

Mensaje 4 de 15
14.413 Visitas
albertofco
Yo probé el VDSL

Hola Theliel, buenas noches...

 

No he podido ponerme antes al lio, jeje...no me queda muy claro lo de la segunda opción cuando dices"y crear una que sea un bridge completo". ¿como hago este paso?.

 

Yo borro todas las wan, y cuando quiero hacer eso que me dices dentro de wan...le doy a "add" para añadir y a continuación me sale...

WAN Service Interface Configuration

Select a layer 2 interface for this service

y mas abajo solo me da opción para elegir "veip0/veip0"

Mensaje 5 de 15
14.382 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @albertofco

 

Tengo el ASKEY ahora mismo pero creo recordar que el Mitrastar tenía también dicha opción. En Layer2 hay dos secciones, una GPON y otra ETh. La primera te deriva a seleccionar efectivamente lo que dices, la otra te permite especificar el puerto Eth para WAN.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 15
14.374 Visitas
albertofco
Yo probé el VDSL

He realizado lo siguiente de la ocpion2:

 

Dentro de layer2interface, existen 2 opciones: GPON Interface y ETH Interface...

 

En GPON Interface Elimino: 

 

veip0/veip0VlanMuxMode

Y en ETH Interface, le doy a Add y selecciono la primera opción eth0/eth0 y le doy a Apply/Save.

 

Luego me voy a WAN Service y elimino todas las WAN como me dices...en total aparecen 3 lineas o cuadros.

 

A continuación voy a LAN y cambio la ip a 192.168.1.2 y selecciono: Disable DHCP Server y de-selecciono: Enable DHCP Conditional Serving Pool y doy a Apply/Save.

 

Te lo he querido explicar con detalle para que no me falte nada...

 

¿me faltaria algo?. ¿estaría todo correcto?. Lo único que veo en esta segunda opción es que no me dices nada de desactivar firewall. Lo tengo activado.

 

Pues bien...he realizado todos estos pasos y no tengo internet en este secundario. Ni por wifi ni por cable. Ni siquiera puedo acceder al 192.168.1.2 de la configuración.

 

Lo he vuelto a poner de fábrica ha través del reset de detrás.

 

Nose si algo he realizado mal...o no habría manera?

 

Me quedaria por probar la primera opción, pero como comentas que esta opcion seria la ideal.

 

Mensaje 7 de 15
14.357 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @albertofco

 

Es necesario crear una interfaz WAN nueva bridge completo, sin VLANID y sin PRIO, de lo contrario no entra nada por WAN. Si el Mitra no te permite establecer VLANID en 0, antes no dejaba, introduce cualquier valor por ejemplo 10, exporta el archivo de configuración, editalo y cambia las VLANID en -1, carga el archivo de configuración y se debería de haber creado una interfaz WAN bridge completo.

 

Sobre el FW, si existe alguna regla lo eliminas, en rules, en seguridad. Si no existe ninguna, edita la regla madre que será asociada al Bridge WAN creado, y en política pon Aceptar para el tráfico entrante. Voy de memoria, así que perdona si no soy exacto en algo... de echo no tengo el Mitrastar desde hace ya mucho tiempo



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 15
14.316 Visitas
albertofco
Yo probé el VDSL

No te preocupes, jeje yo estoy bastante novato en esto...Mira te mando fotos de las pantallas que me salen...

 

20171215_013824.jpg20171215_013843.jpg20171215_013857.jpg

 

Empezando porque nose si es exactamente ahí donde me tengo que meter...

Pero bueno, en el tercer cuadro o foto...es donde me bloqueo y nose que es lo que tengo que modificar o cambiar...

Mensaje 9 de 15
14.309 Visitas
albertofco
Yo probé el VDSL

Theliel estas por ahí?.

 

Ayer te mande fotos, pero no me acordé que tarda un tiempo en publicarse...

Mensaje 10 de 15
14.256 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @albertofco

 

En WAN service, bridging. VLAN ID y VLAN PRIO -1, si no permite dicho valor, pon 9 y 9 por ejemplo y lo editas como decía en el post anterior



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 11 de 15
14.253 Visitas
albertofco
Yo probé el VDSL

Voy a estar unos días fuera de mi casa para poder seguir probando. Hasta el miércoles que viene.

 

En cuanto vuelva seguiré y ya te diré.

 

Muchas gracias por su ayuda Theliel.

Mensaje 12 de 15
14.232 Visitas
silvyana
Yo probé el VDSL

Pues yo tengo conectado por LAN un multimedia con conexión a Internet (no se como se llaman), la TV smart y el portátil cuando no quiero activar la wifi, si la activo funciona como un reloj con un pero y con tasas de transferencia de 200 Mbps y por cierto 620 Mbps con cable, eso sí, el pero, si me subo el DECO, (del salón al dormitorio), me cuesta un triunfo que conecte y cuando conecta, si apago el router, vuelta a empezar, así que en vez de quebrarme la cabeza, he colocado un switch, con el router tendría tres bocas más total 9 equipos de las 12 bocas, (pues tanto el switch gasta una de entrada y una de salida y el router una de entrada).

La configuración: cambiarle la IP y desactivar DHCP, las wifi’s al gusto.

 

Captura de pantalla 2019-08-05 a las 07.09.33.jpg

Mensaje 13 de 15
11.643 Visitas
silvyana
Yo probé el VDSL

No he comentado que yo tengo todos los equipos con la  IP configurada en manual, aunque el router principal tiene la posibilidad de dar 10 IP’s en DHCP, para las visitas y otros, por lo que no he probado si en automático repartiría las IP’s del primero, pero si no lo hace, como sobran muchas IP’s, le pondría en automático y le daría que repartiera un rango de IP’s distinto al del principal.

Mensaje 14 de 15
11.642 Visitas
silvyana
Yo probé el VDSL

Captura de pantalla 2019-08-05 a las 07.09.33.jpgCaptura de pantalla 2019-08-05 a las 07.21.10.jpg

Mensaje 15 de 15
11.640 Visitas