Hola, actualmente tengo fusión con los 3 aparatos, router, deco y ont, me han regalado un router Smart WiFi HGU de Movistar, lo he instalado quitando el router antiguo y la ont pero no funciona el teléfono fijo y la tele se queda buscando red para configurar. He intentado ejecutar la configuración desde la aplicación Movistar y me dice que mi router no es compatible. ¿Que sucede?
Editado 22-05-2020 15:46
Editado 22-05-2020 15:46
Buenas @adso70
El Router dices que es regalado, pero a que te refieres con regalado?? Ha sido obtenido por los canales oficiales?? Si es de otro cliente se lo van a reclamar, los equipos son de Movistar, la única forma legal y real de obtenerlo es por los canales oficiales, no es posible regalo de un amigo/vecino/familiar, o un lo compré a un conocido ni historias similares. Piensa que a todos los efectos para Movistar de lo contrario sigues teniendo los mismos equipos que tenías, y ante cualquier problema que puedas tener, no tienes ningún tipo de soporte.
Eso sin contar, repito, los 100-150€ que le van a cargar a quien te lo haya dado en caso de no ser por canales oficiales, por no devolverlo
El router lo compro un familiar para ponerlo en un apartamento en una tienda Movistar, ahora ya no tiene el apartamento pero si el router, que lo pago y por lo tanto es suyo. Cómo lo tiene muerto de risa en una caja me lo ha dado, regalado, Movistar no se lo reclama porque lo compró el y es suyo. El tema es como puedo, si se puede, hacer el cambio de un router a otro.
Buenas @adso70
El problema es que no es suyo, es lo que te quiero decir. Se paga por el derecho a alquiler/uso a un pago único de 40 a 120€ (ha habido diferentes ofertas), pero no es una compra, no es suyo. Lo mismo pasa con el Router o la ONT que tienes tú, o el Deco, todo ello lo tienes que devolver si cambias de ISP o si te cambian el equipo por otro. Con el HGU es exactamente igual. Sé que suena un poco frustrante eso de: Yo pagué por el... sí, pagaría por él, pero no es suyo, no estaba pagando por una compra, sigue siendo de Movistar, y créeme que se lo reclamarán, es más, tal como viene en las propias condiciones es él quien tiene que hacer el trámite de llevar los equipos que tenga de Movistar a una tienda.
Y por otro lado como te digo Movistar sabe perfectamente que equipo puso a cada cliente, si alguna vez se le ha cambiado, etc etc etc, con lo que aun cuando se pudiese configurar totalmente, dejarías de tener cualquier tipo de soporte por parte de Movistar, del mismo modo que cuando uno coloca un Router propio (realmente propio me refiero, un Router Neutro), la responsabilidad pasa a ser de él ante cualquier problema
Editado 22-05-2020 16:56
Editado 22-05-2020 16:56
He hablado con Movistar y me dicen que no puedo usarlo porque va asociado al número de teléfono para el que se compró. También me dicen que el devolverlo o no depende de la modalidad de compra que se escogió, al parecer hay dos, en una lo tienes que devolver y el la otra te lo quedas. Lo malo de esta última es que él lo compró asociado a un número que ha dado de baja por lo que ahora tiene un aparato inservible, un pisapapeles de 60€
Buenas tardes @adso70
Te pedimos disculpas por la demora en responderte.
Como bien te ha indicado @Theliel, a quien agradecemos su aportación, la instalación del HGU tiene que estar habilitado a nivel de línea, no es posible configurarlo o ponerlo en funcionamiento si tu línea tiene ONT y Router por separado. Si quieres adquirir el equipo con Movistar, podemos trasladar tu consulta con comercial.
Agradecemos también a @iTzXeon78 por su ayuda.
Un saludo. Geiselda.
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Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @adso70
No hemos recibido contestación por tu parte , si necesitas hablar con los compañeros de comercial, puedes iniciar el hilo en este enlace (pincha aquí) por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, si más adelante tienes cualquier otra consulta, solo tienes que volver a publicarlo en la Comunidad, estaremos encantados de ayudarte.
Un saludo
Soraya
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