Interaccion entre navegacion y televisión -- Pixelación

chemag
Yo probé el VDSL
Interaccion entre navegacion y televisión -- Pixelación

Nota inicial:

Había publicado, inicialmente, este mensaje en el área Internet Soporte Técnico Banda Ancha, pero  creo que es mas indicado en este foro.

 

Hace unos días que observo que cuando estoy bajando a alta velocidad, JD me marca 10 MBps, se me pixela _mucho_ la televisión, realmente no se puede ver ni apreciar nada.

Hay una correlación segura entre los dos fenómenos, porque limito la velocidad de bajada a 0.5 MBPS e instantáneamente se deja de pixelar. Si la subo se vuelve a producir, de inmediato, la pixelación.

Puede ser que el problema sea mas antiguo, pero de hasta ahora no se producía simultaneidad en ver la tele y alta velocidad de descarga mantenida.

Creo haber leido por algún sitio que Movistar TV y el ancho de banda para la navegacion internet son distintos, es decir que no se interfieren el uno en el otro. ¿Es así?. ¿Hay algún problema en la red?..

Gracias

Mensaje 1 de 6
482 Visitas
5 RESPUESTAS 5
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola.

 

En un funcionamiento normal, el tráfico de TV tiene prioridad sobre el de internet por lo que si la linea no puede con todo lo que se le pide el router da prioridad al stream del canal que estés visualizando en ese momento.

 

Si no lo hace así, puede que no está correctamente telecargado y esté aplicando alguna configuración que no corresponde. Prueba a hacerle un reset de fábrica (pulsador "reset") para que coja los valores por defecto.

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
455 Visitas
chemag
Yo probé el VDSL
Perdón por el retraso, pero he estado ausente. He reseteado el moden, y he hecho la siguiente prueba, que consiste en observar el comportamiento del televisor cuando estoy haciento en test de velocidad. Bien, el resultado ha sido velocidad de bajada 93 MB, lo cual está bien porque estaba otro dispositivo conectado, y la de subida muy próxima a los 10. Durante el periodo de bajada, la imagen del televidor se ha congelado. Estaba viendo calle13 HD. En cuanto ha terminado la fase de test de bajada, la imagen se ha recuperado. Ningún problema durante la fase test de subida. ¿Puede ser que el problema esté relacionado con el nuevo firmwere?. Lo he actualizado recientemente. Es firmware es el P401-402TLF-C04_R07. Un saludo.
Mensaje 3 de 6
436 Visitas
chemag
Yo probé el VDSL
Pasado el descanso navideño, ¿alguna recomendación?.
Mensaje 4 de 6
404 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Lamentablemente dentro de los 100MB de bajada viene el ancho de banda de la televisión, para evitar pixelaciones, limita los programas de descargas dejando unos 10 MB o algo más para la TV.

 

 

 

Salu2

Mensaje 5 de 6
399 Visitas
chemag
Yo probé el VDSL

Gracias.

 

No es la idea que tenía, ni lo que da a enteder la propaganda, ya que dice 100 Mb reales.


Si hay que reservar ancho de banda para la televisón, que se contrata por separado y no dice nada de compartir ancho de banda parece una contradicción.

 

La respuesta del técnico me parece mas razonable sobre priorizar el servicio de televisión sobre los datos.

 

Reflexionaré sobre el tema.

 

 

Mensaje 6 de 6
394 Visitas